Dom 8 May 2011
La verdad es que este fin de semana había poca opción cinematográfica en lo tocante a géneros propios de este blog. O me volvía a ver El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm, cosa que debí haber hecho, o me pasaba un rato por la sala de cine para ver en 3D la nueva incursión en el cine del dúo sacapuntas formado por Paul Bettany, actor, y Scott Stewart, ¿director? Lo dicho, uno que se va a ver El sicario de Dios (Priest, 2011) sin esperar nada y se encuentra con menos… estamos ante una de las películas más atroces y terribles que se pueden estrenar en cine hoy en día, con permiso de Legión (Legion, 2009). Apoyándose en el concepto creado por Hyung Min-woo en su entretenido y recomendable manwha "Priest", lo que uno se va a encontrar en el cine es ante todo cualquier cosa menos una adaptación (pero esto ya lo sabíamos). La verdad es que no me explico la razón por la que Sony Screen Gems ha optado por cambiar tanto el rumbo de la obra de Hyung Min-woo, mucho más atrayente y seguro que atronadoramente superior a este mediocre pastiche de futuro apocalíptico, criaturas "vampiro" y pseudo-western de medio pelo. Pero claro, luego te sientas en la butaca y te das cuenta de las razones que mueven este despropósito… abaratar costes y hacer rentable la inversión realizada. En la era digital es mucho más sencillo crear mil escenarios digitales, enseñarlos a razón de 1 cada 3 minutos en invertir poco o nada en material real. Está claro que si en lugar de vampiros cuadrúpedos tienes que poner actores maquillados como muertos vivientes o diablos, y si en vez de trenes hipermodernos o motos imposibles debes apostar por locomotoras a vapor y caballos, pues el presupuesto se te dispara. Eso es lo que lleva a El sicario de dios a ser cualquier cosa menos original y diferente.
Póster español de El sicario de dios
Un sacerdote perteneciente a una raza de superhombres entrenados para combatir a las criaturas vampiros, Paul Bettany debería cambiar de agente ya, se ve obligado a romper su voto de inactividad cuando su sobrina (Lily Collins) es secuestrada por una jauría de "hijos de la noche". Se suponía que estos sanguinarios monstruos estaban todos controlados en cárceles de máxima seguridad, pero queda claro que algo les vuelve incitar a atacar. Traicionando a su líder espiritual el Monseñor Orelas (Christopher Plummer), nuestro sacerdote escapará de la siniestra y contaminada ciudad en la que vive para, acompañado por un joven sheriff llamado Hicks (Cam Gigandet), hacer frente al mal que ha renacido en el abandonado páramo en el que se ha transformado el mundo. Su destino volverá a cruzarse no solo con Priestess (Maggie Q), otra de su misma raza, si no con un viejo amigo al que creía fallecido… el malérrimo Black Hat (Karl Urban).
Y con estos mimbres argumentales Cory Goodman crea una historia que titula El sicario de dios, que dicen adapta la obra gráfica "Priest", y que transita 75 minutos, siendo generoso, donde un 3D plano y carente de sentido decora un film ya de por si oscuro y orientado a demostrarnos que los cuatro escenarios de cartón piedra que te hagan falta para rodar una película como esta, se pueden engrandecer con una jugosa inversión en efectos visuales… atención a los múltiples viajes en moto, a la escena del bar con el rosario hecho trizas o al combate con el vampiro guardián de la colmena. Luego un simpático cameo como el de Brad Douriff, muchos absurdos en la historia, que todo sea dicho es ramplona a más no poder, y un desenlace que, muy a mi pesar, dudo que llegue a significar mucho para esta entiendo que planificada franquicia. Del resto que decir… que Cam Gigandet actúa más tenso que una cuerda de piano, que de rebote te encuentras con agradables visitas como las de Stephen Moyer o Alan Dale, que de tecnología de última generación pasas a motos de motocross, casualidades sonrojantes, etc. etc. Desconozco las razones por las cuales Scott Stewart hace películas, pero tras la atroz Legión, con El sicario de dios se demuestra que esto no es lo suyo. Además, no siempre un veterano técnico en efectos visuales de una reputada compañía como la fenecida The Orphanage está capacitado para llevar adelante proyectos sin ser un pelele en manos de poderes superiores. Ojo, estoy convencido, seguro y pongo la mano en el fuego, porque si en lugar de usar a Paul Bettany, Scott Stewart, Christopher Plummer, Cam Gigandet y Lily Collins, das el proyecto a Genndy Tartakovsky, te sacas de la mano una de las películas de animación más molonas y sangrientas de los últimos tiempos. Otro gallo hubiera cantado, pero El sicario de dios es más bien una cruz y una penitencia que solo se soluciona rezando medio millón de Ave Marías y otros tantos Padre Nuestros.
legión era atroz, de estas películas que no sabes que es peor, si largarte en medio de la proyección y ver media película por el precio de una entrada, o intentando amortizarla, tener que tragarte toda la proyección.
Previsible, vergonzosa, parecia un episodio de supernatural, sin gracia ni intriga.
Por todo eso, es bueno saber que esta ha sido perpetrada por los mismos malhechores, para no malgastar ni el tiempo de descargarla gratuitamente.
cojones uruloki, dime que fuiste porque te lo pidio tu novia porque si no , NO TIENES PERDON DE DIOS
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La verdad es que este fin de semana había poca opción cinematográfica en lo tocante a géneros propios de este blog. O me volvía a ver El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm, cosa que debí haber h……
Por el amor de dios, alma perdida… como fuiste a parar a la sala que proyectaban ese engendro… ¿No tuviste suficiente con Legión? Dános alguna excusa o empiezas a perder puntos ya mismo (broma).
Un saludo.
Se supone que lo hace porque es un crítico del cine y, como tal, debe ir a ver todo tipo de películas, asi se tenga previsto un bodrio como el que seguro es El Sicario de Dios. Sino, es bastante masoquista.
Hay 3 pecados en ésta película:
1- Escribir el guión y pensar que es bueno.
2- Leer el guión y pensar que es bueno y poner pasta para hacerla.
3- Ir a verla.
He pecado (pero porque me obligaron) y tengo ganas de despotricar sobre ello.
Puede que suelte algun SPOILER, así que aviso por si alguien quiere ver ésta «extraordinaria» pelicula XD
Una vez empieza la proyección y aparece el prologo de animación que no pinta ni con cola ya sabes que te aguarda una hora y pico horrorosa.
Ya que mencionas el tema de la tecnología, yo me quedo con un absurdo: Los sacerdotes llevan linternas y van en motos movidas por un motor a reacción, nitro, display digitales de ultima generación, etc. ¿Por que hay gente que usa candiles para iluminar?
¿Por qué Monseñor Orelas se comporta así? yo pensaba que en algún momento se daría a conocer que quiere ocultar algo y por eso no deja al protar marchar al rescate, pero no, simplemente el guión es malo y el Monseñor es imbecil y testarudo.
Por que hablan de que los sacerdotes tienen poderes extraordinarios y lo dejan ahí. ¿qué poderes tienen aparte de moverse como en Matrix y por qué?
¿Por qué dicen que la cruz que llevan claramente pintada en la frente es un tatuaje si se ve que no lo es? es mas, hasta parece que se va borrando durante la pelicula.
¿Por qué las motos hipersónicas esas no llevan carenado ni cúpula? ¿para echar biceps? ¿Por qué la única que lleva algo parecido a una cúpula es de metal mazizo? dudo que pueda ver a través de ella.
¿un libro enorme es el mejor lugar para transportar los shurikens sagrados? ¿no pesa un poco?
Y lo más importante, por qué despues de una jornada agotadora viajando en moto por el desierto paran a descansar y se apoyan en una roca a pleno sol en vez de por el lado de la sombra? ¿son masocas o gilipollas? abajo había un coche abandonado que daba una sombra cojonuda si la de la roca no les gustaba.
¿Por qué no me dije NO, y me quedé en casa?
No he visto la peli pero contesto un par de preguntas:
1. No representa un aumento sustacial de presupuesto el poner a tipos caracterizados de crEaturas vampíricas (más bien de tiempo), pero si el director es un person que lleva toda la vida haciendo efectos visuales digitales, A: Para poner a saltar en plan «Yoda on fire con sable laser» a todos los bichetes digitales y luego poner los primeros planos de monstruitos de goma, opta por ponerlos todos de dibujito animado (algo así pasó con «Soy Leyenda»… total (y esta es la B), no es su pasta 🙂 [y es bastante más caro pagar una postproducción digital que gastar un poco más de presu en dietas y sueldos durante el rodaje.]
2. (Y tiene que ver bastante con la primera respuesta) Lo de los trenes futuristas o las locomotoras steampunk es un problema de la dirección de arte y el guión, que según este post es para dejarlo de lectura para el WC. A los programadores les pela bastante la sardina renderizar un cohete o un hombre zurriendo mierdas con un látigo (cosa que, de haber aparecido en el film, hubiera subido su caché de manera efervescente :-D)
Un saludete a everybody!!
Muchas cosas resultarían infinitamente mejores si las dejaran en manos de Genndy Tartakovsky. Y muchas cosas increibles haría si pararan de cancelarle proyectos. Yo aun espero que algún dia lance una película con el final de Samurai Jack…
Uru…POR QUÉ FUISTE A VER ESO??!!
Batman, pues por ahí escuché que Tartakovsky va a estar trabajando en proyectos de sony, como director incluso, de hecho se decía que por eso cancelaron Symbionic Titan (aunque otra versión es que no se vendían juguetes de la serie) bueno, la película no la he visto, no se si la llegue a ver en el cine, pero creo que a veces es bueno ver este tipo de cosas, ya saben, para ver si mantenemos criterio… y la cordura
jajajaja, como se os ocurrer pagar por ver esa mierda despues de lo que pasó con Legion… vaya tela.
me da pena por Bettany, creo que es un actor al que le queda mucho que decir, pero como siga así va a acabar como joe pesci haciendo cada vez mas el gilipollas.
que tal Thor? vas a colgar la critica Uru?
sobre The Last Exorcism debo decir ke esperaba mucho mas! Tiene algunos buenos momentos de tensión pero no consigue dar nada de miedo. El final, entre previsible, mediocre y patético.
priest todavia es peor? Pues vaya finde de estrenos malos!
que se ha cancelado sym-bionic titan?????!!!!me cawen…
Yo he pasado mi preadolescencia viendo las supernenas ,el laboratorio de Dexter y as tarde la increible serie animada de las guerras clon!!!
Y encima escojen al lerdo del Scott Steward…yo creo que las productoras no se ven las peliculas para las que ponen pasta…solo ven las cifras que optienen
Estaba cantado desde el trailer. El pobre Paul Bettany no hace más que mierda tras mierda.
amish, la opinion de thor la publico el 30 de abril, puedes buscarla arriba para rapido 🙂
Debo ser el único que por lo menos se ha distraido durante los 80 y pico minutos de la película. Sinceramente no me ha parecido tan mala, ni engendro, ni lo peor que hay… pero tampoco es buena, ni mucho menos. Creo que almenos entretiene y pese a haber mucho cgi, los efectos especiales me parecen pasables, aunque también mejorables.
A mi parecer el señor stewart mueve bien la cámara y realiza unos planos y secuencias bastante buenos. (la escena del guardian o la del tren/motos lo demuestran).
Muchas veces culpamos a los directores porque la película es mala, pero la mayoría de veces la culpa es de los guionistas, porque al fin y cal cabo el director tiene que rodar lo que hay escrito en el libreto, que por eso le pagan. (A no ser que seas un director de renombre como Spielberg, Cameron… que tienes más «libertad»).
He visto lo que realmente me esperaba ver, ni más ni menos. Hora y media de entretenimiento. (Aunque a la iglésia le podian haber sacado muchísimo más jugo).
Hoy sale el primer tráiler de Destino Final 5, a ver con qué nos sorprenden (o no).
Saludos.
Nadie se apiada de Karl Urban? XD
La verdad es que después de tantos palos, a uno hasta le da miedito decir que «no estuvo tan mal». La verdad es que es mediocrita, pero esto va por el injusto camino de Speed Racer o Last Airbender. Vamos a ver, para empezar: yo fui a verla en 2D, y siempre que pueda durante este verano, es la regla que voy a aplicar; huiré del 3D como de la peste salvo cuando Pixar estrene Cars 2.
Destacando lo positivo: es una película bien diseñada, muy estlizada. Creo que la decisión de arriesgarse con esta estética de western retrofuturista es muy valiente en estos tiempos. En absoluto está mal realizada, la cámara muestra bien lo que debe, y al menos yo no me aburrí ni un instante. Los FX y las criaturas cumplen de sobras (estaría bueno). La diferencia de tecnología que se muestra se justifica perfectamente mirando a nuestro mundo actual: la tiene quien se la puede permitir y punto. Si nos ponemos así de puntillosos, entonces yo me puedo cargar el 99% de todas las pelis.
Destacando lo negativo: está claro que después de un arranque veraniego tan brillante como han sido Thor y Furious5, pues esto es un bajón. Y es que, por más que insista en que no se trata de la atrocidad ya universalmente declarada, decididamente NO vale la pena ir al cine a verla. Esta serie B (igual que Legión) se disfruta mejor en casa, dentro de una maratón de pelis de medianoche, con pizza y cerveza… y es que es verdad que tampoco es gran cosa. Su escasa duración deja claro que no tiene mucho que decir, ignora casi por completo el conflicto que plantea en sus inicios. Las actuaciones son cortitas por no decir otra cosa y en cuanto al director… a Stewart le sucede lo mismo que a los hermanos Strause, a saber: los tres son unos magníficos profesionales… de los FX! Zapatero a tus zapatos. Ya digo que la visualización de secuencias es acertada, pero se nota una total incapacidad de insuflar emoción a un material donde se han tomado unas cuantas (demasiadas) decisiones erróneas, dando lugar a una experiencia fílmica algo plana.
Finalmente, no conozco el manga original, pero poco me importa, lo que sí tengo que hacer notar es que, quien se espere una crítica furibunda a la Iglesia, que se olvide del peluquín. El Monseñor Orelas por no ser no es ni malo, sólo es tonto. Aquí los protagonistas jamás reniegan ni de Dios, ni de su fé ni de su voto. Además Maggie Q no sale todo lo guapa que es… en fin, que hay para todos.
La verdad, fui al cine por curiosidad. Sabía que iba a ser mala, pero era por pasar el rato con buenos amigos, reirnos, salir despotricando de la película, etc. Ir al cine puede ser muy divertido 🙂
¡Excusas! 😉
Como amante del retro-futurismo…me la voy a descargar !
Probablemente, el mejor ‘western’ vampírico de ciencia ficción de todos los tiempos
No lo digo yo lo dice Manuel Piñón: Cinemanía, 4 de 5
No hay quien entienda a los criticos..
como dijo mourinho … ¿porque? ¡¡
A mi me ha entretenido,tiene fallos,pero da lo que promete,nada mas.
Cosa que por ejemplo Thor no me dio,es mas,huvo un tiempo en que me aburri,demasiado tiempo sin martillo me agobiaba,no se…
Lo bueno de esta película es que su traíler no pretende engañar a nadie: es lo que es. Y es que últimamente uno comienza a cansarse de las falsas publicidades. La película se vende como como un espectáculo (para algunos más para otros menos, es evidente) absolutamente mainstream, y se abre a la aceptación del público respecto a eso mismo. Si no te gusta el traíler no vayas a verla, pero si te gusta pues adelante, dudo que te defraude. A mí personalmente me apetecía ver una película que mezclaba cine de monstruos (porque me gustan los monstruos), Western futurista (porque también me gusta la mezcla de ambas cosas) y guerreros que aprovechan este entorno para mostrarnos su repertorio de frases lapidarias, habilidades sobrehumanas y gadgets de todo tipo. ¿Que no se parece al cómic? Supere eso años ha cuando vi a Kroenen manejando tonfas y al gran gigante rojo enamorado como un adolescente (por poner un ejemplo tan arriesgado como cierto, ¿o no?) ¿Que el director fuerza los encuadres y la escena para mostrar fondos efectistas? Y qué, es un interesante recurso cuando se cuenta con un presupuesto tan ajustado (para mí al menos, siempre es un placer disfrutar con los mattes del gran Roco Gioffre) ¿Que el guión nunca pretende ir más allá de lo que realmente es? En estos tiempos que corren, y de vez en cuando, es una bendición que un film fantástico acepte ser lo que es y no pretenda ir más allá, recuperando además clichés que parecen cada vez más despreciados y relegados al olvido (sin estos clichés no existirían Harry Callahan o la trilogía del dolar, por poner un par de respetables ejemplos). ¿Que el monstruo en el cine se ha visto exigido a evolucionar y estos vampiros se niegan a hacerlo permitiéndose así babear, morder y destrozar? No busquemos más, es lo que hacen y me encanta que lo hagan, y si es de la mano de Phil Tippett mejor que mejor.
Lo siento pero mi nivel de crítica cuando un film aborda directamente el fantástico con monstruos y la intención de entretener sencillamente se pone al nivel del producto. Y es que productos como este son cada vez más una rara avis en claras vías de extinción, para alegría de unos y, por desgracia, tristeza de otros que ven como son destrozados por ser lo que son. ¿Existe el bulliying en el cine? Sí, y como siempre el freaky que no pretende molestar a nadie y encontrar su hueco se lleva todos los gorrazos.
Pues a mi no me pareció ni buena ni mala. Tiene cosas interesantes ( la estética) y cosas deleznables ( el argumento mil veces visto, el patetico villano interpretado por Karl Urban, la monstruosa interpretación de Cam Gigandet).
¿No os dio la sensación de la peli iba a toda pastilla? Parece como si le hubieran metido tijera al montaje.
No estoy de acuerdo con lo dijo egurenkone de el uso de la tecnología en la peli: La gente que lleva candil al no estar bajo protección de la Iglesia supuestamente no pueden acceso a nuevas tecnologías porque viven a su libre albeldrio fuera de las ciudad-muralla.
gracias, no me he fijao en lo de thor 😛
mejor western vampirico de todos los tiempos?????????? eso es porque es el único no, tocate la polla jajajajaja¡¡¡¡¡ me ha hecho reir hahahahahahahahha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (leer sobreactuando).
que no hombre, que lo mas gracioso es qu eel señor uru va al cine a pagar 10 pavos sabiendo que va a ver una porqueria «pa reirse un rato» coño, como los que van a los puticlubs jajaja, pa eso ir al circo ostia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pd.- lo siento, me habeis pillao de vacaciones, estoy con ganas de cachondeo 🙂
JUAJUAJUA, que me parto. Yo soy duro, en algún comentario, con pelis que no me gustan pero este comententario se lleva la palma. No pude dejar de destacarlo. Desde luego lo mejor de la película es el comentario de Uroloki, jajaja:
‘estamos ante una de las películas más atroces y terribles que se pueden estrenar en cine hoy en día’
No puede haber ya nada peor, jojojoo. ¡Oh quizás si!
Un 10 por el comentario duro pero necesario. Seguro que te has quedado corto.
SAÜDE