Mié 4 Jun 2014
Disney Pictures está tirando la casa por la ventana y para tapar el agujero dejado por Edgar Wright se ha sacado una semana de anuncios de choque. Todo comenzó el pasado lunes desde el sello Lucasfilm con el anuncio de que Lupita N’Yongo y Gwendoline Christie se unían a Star Wars: Episode VII. Esta pasada madrugada fue el turno de Marvel Studios y la presentación de Scott Derrickson como director de Doctor Strange. Y ahora aparece una nota de prensa en StarWars.com donde se descubre que Josh Trank ha cerrado un acuerdo también con Lucasfilm para ser el segundo director que se hará cargo de un spin-off del universo galáctico tras la entrada de Gareth Edwards. Pues eso, el responsable de Chronicle (2012) y de la futura The Fantastic Four (2015) es otro más que se hará cargo de dar forma al renacimiento de la gran franquicia. No pinta nada mal la apuesta de Disney / Lucasfilm. La productora y presidenta Kathleen Kennedy ha declarado…
Estamos encantados de recibir a Josh a nuestra familia. Tiene un talento increíble, una gran imaginación y un sentido muy desarrollado de la innovación. Todas estas cualidades encajan perfectamente con La Guerra de las Galaxias, y con esta nueva serie de películas que van más allá de los personajes centrales y de las historias de los Episodios I a IX.
A lo que Trank ha contestado…
La magia del Universo de La Guerra de las Galaxias marcó toda mi infancia. Así que tener la oportunidad de ampliar esa experiencia para futuras generaciones es el sueño de mi vida.
Josh Trank, otro diamante en bruto que merece la pena explotar
Ah, y un cortometraje rodado por Josh Trank hace ya unos cuantos años… Star Wars de por medio.
Nooooooooooooooooooooooo….. Después de lo que esta haciendo con los 4 fantásticos, de verdad Disney coge y le da un Star Wars??? WTF!!
La peor elección posible. Honestamente, al final el único buen director de los futuros films de Star Wars será J.J. (quien consiguió el trabajo por expresa presión de Steven Spielberg, además de ser el ideal). Sinceramente, la vejez de Kathleen Kennedy le juega en contra a la franquicia. Ella todavía no se enteró que estamos en el siglo XXI y que existe algo llamado Internet, un lugar virtual donde Josh Trank es sin dudas el director más odiado por el fandom por culpa del proyecto travesti de Los 4 Fantásticos! Hasta Zack Snyder tiene más fans que este sobrestimado director! Lo más triste es que Disney es el mayor multimedio del mundo y nadie parece haberse percatado de semejante despropósito. Poco serio y nada profesional. Con este penoso antecedente, basta con que cualquier inútil debute como director, le caiga «bien» a la vieja y ya está, contratado para otro spin-off de Star Wars! Es una falta de respeto no sólo hacia los fans, sino a la propia industria del cine, ya que hay literalmente miles de directores talentosos alrededor del mundo que dan lo mejor de sí en cada trabajo. No se puede devaluar la marca de una manera tan irresponsable…
Toda la razón, «Hollywood» tiende a encumbrar a directores y actores que hacen algo bien la primera vez, como si fueran ha hacerlo igual siempre. Y hay miles de ejemplos de actores y directores sobrevalorados, que luego no han cumplido… Pero este caso, para mi es peor lo que se avecina con Los 4 Fantásticos. Que puede resultar una película genial para quien no conozca los personajes o no les importe, pero para el resto es una desfachatez. Sobre todo porque no tiene sentido, sobre todo porque en el caso de la Antorcha Humana, de nuevo, se ha elegido a un actor que solo ha hecho una película «destacada».. Si la excusa es que es buen actor, hay muchos «blancos» o «negros» mejores… así que no me vale..
[…] y enfocada en los directores jóvenes que más hype levantan en estos momentos. Josh Trank será responsable de un spin-off, Gareth Edwards de otro y ahora Johnson ni más ni menos que de los dos siguientes episodios […]