Lun 4 Jul 2011
Bueno, para resarcirnos del día de la independencia en los USA, mañana seguro que tenemos noticias para dar y tomar, no hay nada como ofrecer al respetable una generosa dosis de concept art y encima de Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay. Se vea como se vea los diseños son espectaculares. En orden de autoría, espero publicar alguna entrada más dedicada a este proyecto, os dejo primero con los de Josh Nizzi, en su página web tenéis para dar y tomar. Pulsando sobre cada imagen podréis verla ampliada y en la web de Nizzi tenéis unas cuantas decenas más de diseños… alucinantes.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Bueno, para resarcirnos del día de la independencia en los USA, mañana seguro que tenemos noticias para dar y tomar, no hay nada como ofrecer al respetable una generosa dosis de concept art y encima de Transformers: el lado……
Espectacular Concept Art
con respecto al debate q ha generado el gusto o no de Bay o Transformers, mi opinion personal es la siguiente:
cuando uno es joven (12 a 25 años) nos deslumbra mucho l o visual por encima de la historia (FORMA POR ENCIMA DEL CONTENIDO)
cuando uno madura (25 en adelante) nos volvemos mas exigentes y ya no nos convencen facilmente, entonces preferimos la historia por encima de lo visual (CONTENIDO POR ENCIMA DE LA FORMA)
no generalizo pero por lo regular asi sucede, por eso ya no nos gustan las niñerias y cosas bobas
es completamente normal q a los publicos jovenes les guste TRANSFORMERS de hecho para ese mercado son producidas, de ahi el exeso de imagenes, robots, golpazos, explosiones, etc
BAY hace cine para ese mercado por eso a los maduros ya no les convence
Conclusion: TRANSFORMERS y BAY cumplen con las peliculas que hace porque su mercado sale contento y fascinado qui el problemas es q se encasilla y no convence a los demas, que piensa que la saga d TRANSFORMERS es basura
Es concept art es increible, de los mejores que eh visto de peliculas este año.
Muy bueno el concept art. Si sólo el guión fuese la mitad de bueno, tendríamos un peliculón.
Habrá que quedarse con lo bueno de la peli, robots zurrándose la badana y rompiendo todo a su paso al estilo Godzilla.
:]
peter kent, no estoy muy de acuerdo con esa opinión. Si bien el guión es parte fundamental de la obra, creo que puedes disfrutar igualmente de una película aunque no tenga una historia atrayente y además seas de la edad que seas. Si no, muy probablemente con el paso de los años te dejarían de gustar películas de hace mucho tiempo con guiones no muy potables aunque visualmente sorprendentes para su era o simplemente entretenidas y simpáticas.
Yo creo más en que la causa de todo esto es lo cansino y reiterativo que es la era de cine que vivimos hoy en día. Si miramos hacia atrás unos 15 años, en Hollywood se han parido grandes films, pero más de un 50% de sus productos han sido secuelas, precuelas y spin-off. Siempre más de lo mismo con alguna innovación tecnológica.
Uy uy uy… aquí veo debate del weno jejejeje!
Yo tampoco estoy totalmente de acuerdo con Peter Kent por un sencillo aspecto de esas películas: su duración. Posiblemente ver robotacos dandose piñas sin mucho sentido puede disfrutarse más siendo joven, pero también con más de 25,yo mismo puedo poner la mano en el fuego por esto. El problema viene cuando llevas con el culo pegado al asiento más de hora y medio sin pies ni cabeza, y más teniendo en cuenta lo acostumbrados que estamos ya a internet y a no focalizar mucho tiempo en un mismo sitio (navegar por pestañicas es lo que tiene). Yo, por ejemplo, disfruté bastante Skyline, era mala, pero era breve y entretenida, cosa que no pasa con la mayoría de blockbusters actuales (Piratas, Sucker Punch, Transformers, Avatar…).
Además, existe otro problema en la argumentación (que es buena pero muy parcial), no se puede recaudar la taquilla que hace Transformers aludiendo solamente al público menor de 25 años, así que yo creo que aquí entra más el trabajo de marketing y la oferta cinematográfica que tenemos (para ver mierda, veo mierda en 3d, con un sonido de la ostia y con los mejores Fx del mercado).
Por cierto, los dibujos son acojonantes!!
la historia no tiene que ser atrayente, pero si el guion coherente.
Yo tengo 25 años y flipe mas que algunos niños de la sala. XD
Perdon, pero yo estoy de acuerdo. Si me ponen Transformers, y al lado, la primera de Piratas del Caribe, a la primera la disfruta mi sobrino solamente, yo quedo alucinado con la realización, pero no me gasto mucho en entender de que va la historia….y a la segunda, la disfrutamos los dos. En ese sentido estoy con Megan Fox, que se reia de Shia cuando decía que leía el guión de T2….¿Guión? ¿que guión?
hola, es la segunda ves que escribo en tu pagina, me parece «alucinante», como decimos en mi pais, aqui te pasoun link de unos poster de transformes muy buenos.
espero poder colaborar con mas cosas.
http://comicsen8mm.com/2011/07/03/mondo-posters-de-transformers-dark-of-the-moon/
aqui tambien te dejo un curioso comercial de Dunkin´ Donuts´, en alusión al capitan america.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ilp6MggkpwU
Para mi el problema de Transformers, en lo referente a los robots, reside precisamente en el diseño de éstos. Siguen siendo un amasijo de hierros tan recargado y complejo, que si bien cuando estan quietecitos se les medio asimila, cuando estan liados en una pelea no hay dios que entienda lo que está pasando, sobretodo si dichas secuecias de acción se suceden en ráfagas de múltiples planos cortos que el ojo no puede seguir. No se puede hilbanar bien la coreografía de movimientos de los cuerpos, yo así no disfruto.
Siempre quise que los robots se parecieran a los de los dibujos animados originales, manteniendo una coherencia realista a la hora de trasladarlos a imagen real claro, no digo que tuvieran que ser exactamente como los de los dibujos porque podrían pecar un poco de ridículos o infantiles en la gran pantalla, pero sí un término medio. Creo que bastaría con cubrir con más «carrocería» y colorido, por asi decirlo, todas esas áreas de hierrecillos y cables al desnudo, que son las que vuelven demasiado enmarañado el diseño. Tal vez como los del videojuego «Transformers: War for Cybertron», que vienen a tener un diseño intermedio entre los de dibujos animados y los de Bay.
Saludos 🙂
Mientras escribía esto me ha venido a la mente el recuerdo de un Devastator que vi hecho por un aficionado que en su día me gustó bastante y que quizá conozcais ya:
http://www.foro3d.com/attachments/67010d1204059624-devastator-devastator.jpg
Y aquí el trailer del videojuego al que me refería:
http://www.youtube.com/watch?v=QFZrL0x63c8
Saludos 🙂
A mí el diseño de los robots me gusta bastante, que sean tan aliens sobretodo los malos, pero entiendo que los más fans puedan sentirse defraudados, tal vez lo justo hubiera sido un diseño intermedio como el del juego ambientando en su país natal (aunque la facción Autobots de las películas si se parece bastante a lo visto en el juego).
El gran problema que le veo como adaptación es que en realidad los Transformers son algo secundario en la vida de un pamplinas que llena el 85% del metraje.
Mirando la web del diseñador de los transformers, me ha llamado mucho la atención unos concepts de un proyecto con nombre japones.http://www.joshnizzi.com/RTKV_V2D.html. A ver si salgo de dudas ¿Podria tratarse de la película de Mazinger Z? El robot tanto en colores como en el pecho logo etc…Hasta la cabeza parece que lleva el planeador de Koji.Si fura así, seria una pasada.
ya he salido de dudas http://robotjapan.proboards.com/index.cgi?board=revoltpls&action=display&thread=14231
mas aclaraciones
http://img43.imageshack.us/img43/7310/robottaekwonv.jpg
Sobre el diseño, yo opino lo mismo que Zaxxon: se ve muy pintoresco en el papel, pero en movimiento queda muy sobrecargado. Con tantos firuletes, Megatron podría convertirse lo mismo en avión, batidora o cuchara que no notaríamos la diferencia. En los dibujos tenía su gracia poder seguir (aunque fuera un poco) la transformación.
Sobre el contenido… el cine hollywoodense de estos últimos años me hace acordar un poco a la película «Idiocracy» 😛