Mar 26 Mar 2013
Este pasado fin de semana la revista Empire ha publicado una serie de reportajes centrados todos ellos en J.J. Abrams, genio y figura hasta la sepultura. En uno de ellos el director del renacimiento de la saga Star Trek, y responsable ahora de que Star Wars: Episode VII (¿?), habla sobre la responsabilidad que implica hacerse cargo de la otra saga galáctica más importante de la historia del cine. Obviamente por mucho que Empire pregunte Abrams no va a contestar nada… en eso es el maestro. De todas formas el director / productor / genio de los MacGuffins decide dar una enrevesada respuesta a una de esas preguntas que se sabe que no llevan a nada… Empire pregunta ¿qué enfoque debemos esperar de la nueva Star Wars?, si bien Abrams ha podido acercarse a Star Trek con objetividad independiente, ¿cómo hará como fan confeso de Star Wars para recuperar esta saga con firmeza en esta nueva era?
No se hacia donde vamos porque acabamos de empezar. Por lo tanto, es una gran pregunta que espero tenga una gran respuesta cuando sepa que contestar. Hay de hecho infinitas más preguntas que respuestas posibles en este momento, pero para mi, no son tan diferentes unas de otras. Si bien he llegado a estos dos mundos desde lugares diferentes, ambos se podría decir que se encuentran finalmente en un mismo espacio "Oh, esto es realmente molón". Y aunque nunca he sido un fan de Star Trek, siempre he creído que existía una versión de ella que me iba a gustar y de la que podría pensar "esto mola, queda bien, me gustaría verlo". ¿Cómo vamos a llegar allí?, ¿qué elecciones tendremos que tomar?, ¿quiénes deberán estar presentes en ella? Sabía que todas estas cosas debían ser tenidas en cuenta, y que todas estarían basadas en el fundamento que define esta pasión indescriptible de lo que podría llegar a ser. Algo similar es lo que siento por Star Wars. Siento que puedo identificar aquellas cosas que necesito volver a ver. Las películas, los mundos en definitiva no puede ser más diferentes pero ese sentimiento de que hay algo maravilloso ahí guardado es lo que comparten.
Un cartel fan made, bastante espectacular, para el retorno de Star Wars a la gran pantalla
Y claro, junto a las palabras de Abrams tenemos también rumores de esos que bien pueden ser verdad como mentira… En Blastr podemos leer que:
- La historia tendrá lugar 30 años después de lo visto en El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983)
- Se centrará en los hijos de Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa, en como se hacen adultos y desarrollan la fuerza en ellos.
- Luke será el Gran Maestro de una renacida Orden Jedi.
- Los hijos de Skywalker y Solo deberán hacer frente a un acólito del fallecido hace muchos años Emperador Palpatine que planea resucitar al gran Sith y acabar con los Jedi. Lógicamente los propios hijos de Skywalker y Solo tendrán sus dudas respecto a Lado Oscuro de la fuerza…
En fin, suena mucho a cierta trama comiquera, creer o no creer, esa es la cuestión.
NOTA Gracias a David Mingall por el fabuloso póster que me ha pasado… me he quedado flipado.
Muy bueno el poster, pero nada real. Si, ya se que es un fanmade de una franquicia de fantasía ficción, pero ahora mismo Mark Hamill está mucho más fondón que lo que aparenta en el dibujo. Creo que para retomar el papel de Luke, aunque sea en la senectud, tiene que empezar a perder peso, porque ahora mismo le pegaría más el papel de Jabba…
Ostias, muy bueno el Poster, esta al nivel del maestro 🙂
Los rumores coinciden totalmente con la saga Legado. No es descabellado.
Mark Hamill ya ha empezado a perder peso y bastante, en las últimas fotos se ve claramente y ha sido comentado en la página web de Io9.
[…] […]
Rafamonrob te equivocas mucho…….Mark Hamill no está YA tan gordo,ha adelgazado bastante.Pero esto no es lo importante…..lo importante es que este póster es MARAVILLOSO porque muestra la Fuerza Interior de Luke…..mira esa MIRADA,la Compasión y Paz que rezuman sus ojos…..IMPRESIONANTE.Este fan ha captado la ESENCIA DE Luke Skywalker.Y,ahora,para Episodio 7,Mark Hamill puede recuperar esa mirada,esa Fuerza,esa Compasión que siempre dieron vida al personaje.
espero que para la nueva trilogia no se olviden de R2-D2 y C3-Po…
Soy yo el único que piensa que todo esto no es una buena noticia? No me entendais mal: J.J. Abrams es un tipo con mucho talento y me encanta, su elección para Star Wars es algo estupendo a nivel artístico, pero no a nivel estratégico!!! Por qué necesitamos al mismo tipo haciéndolo todo???
La primera consecuencia está al caer: sonados retrasos para las dos sagas. Si tenemos Star Wars 7 en 2015, que por ahora es la intención, va a ser al final en Navidades de ese año o para 2016. Lo cuál retrasará aun más si cabe el tercer capítulo de Star Trek, y como bola de nieve, Star Wars 8 todavía más, a menos que J.J. sólo produzca en subsiguientes entregas y otros directores tomen el mando. Y ya sabemos que eso puede no ser bueno. Con genios como Matthew Vaughn o Neil Blonkamp aun eligiendo próximo proyecto, no sé por qué hay que saturar de space opera a Abrams.
Y por cierto, si la nueva Star Trek fue tan estupenda, es porque fue profundamente «starwarizada» por Abrams. El entendió que había que dar ritmo y aventura a una saga hermética, sólo para sus fans, y por tanto a punto de morir. Para muestra, un video muy salado:
http://www.youtube.com/watch?v=yd0j97RhZUQ
Confirma lo que yo pensé tras es estreno de «Star Trek» (2009), era una muestra a los productores de lo que podría hacer con la saga de Star Wars, y le han escuchado. Yo estoy con Fede en que va a ser difícil que compagine las dos sagas, lo más probable es que las tareas de dirección de la 3ª de Star Trek las deje a otro y el se quede de productor.