Vie 7 Abr 2017
Estamos a viernes, al fin, y llega un fin de semana corto con dos estrenos para echarnos a los ojos… Life, caerá el domingo, y Power Rangers, no sé si finalmente la veré o no. Mientras tanto, unas cuantas noticias.
Adelantan en Variety que Joachim Rønning negocia con Amblin Eterntainment hacerse cargo de la dirección de la adaptación de "Micro", un thriller de ciencia ficción escrito hace ya unos años por el tristemente fallecido Michael Critchton. Ojo, no terminada inicialmente por Critchton, fue completada por Richard Preston para acabar siendo publicada en el 2011. Micro nos contará como en la densa selva tropical de Hawaii, siete jóvenes científicos luchan por sobrevivir tras ser contratados por la compañía Nanigen MicroTechnologies. La naturaleza les ataca por todos lados, pero también les facilita las armas que pueden utilizar para su propia defensa. ¿Y eso? Pues resulta que como resultado de un revolucionario proceso magnético, cada uno de ellos mide unos dos décimos de milímetro. El guión está en manos de Darren Lemke, Rønning tarde o temprano completará su periplo junto a Espen Sandberg por el mundo de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 2017).
Joachim Rønning se enfrentará a "Micro" de Michael Critchton
Tenemos también una declaración de Arnold Schwarzenegger que zanja un frente que todavía tenía abierto y que, hay que ser serios, debía ser cerrado. En una entrevista con Yahoo Movies Schwarzenegger confirma que no estará en The Predator (2018) de Shane Black. El tema es, en si, curioso. Cuenta el veterano actor que le ofrecieron, aceptó leer y no le gustó lo que le pasaron. Por lo tanto a otra cosa mariposa y que les den arroz catalina. Dice que sólo si reescriben y le dan un papel más largo se lo pensaría, pero que lo ofrecido no es suficiente. ¿Un Dutch anciano dando consejos a los nuevos fiambres andantes? Yo hubiera aceptado. El otro proyecto que echa el cierre es The Legend of Conan. Chris Morgan afirma que adiós al proyecto, el estudio no está interesado con el enfoque y el target objetivo y blablabla (hasta habla de posible cambio de medio mirando a la televisión)… si bien parece ser que Schwarzenegger no va en esa misma cuerda. Yo apostaría por Morgan, me lo creo más.
Again, Arnold told me this week that they're still working on CONAN. I wouldn't say it's dead yet. https://t.co/Owhoak5b5R
— ErikDavis (@ErikDavis) 6 de abril de 2017
Un nuevo cartel de La momia con Tom Cruise
Tenemos también más declaraciones de Guillermo del Toro sobre decisiones tomadas de las que, hasta ahora, no sabíamos sus razones. ¿Por qué no se ha hecho cargo Del Toro de la dirección de Pacific Rim: Uprising? Pues sencillo, por tema de plazos y agenda imposible de encajar. Era el director, había elegido el film sobre Justice League Dark (que tampoco se ha hecho), tenía el plan sobre la mesa y aplazaron el inicio del rodaje 9 meses por la venta de Legendary a Wanda. En medio estaba The Shape of Water (2017) y decidió no esperar, hacer su nueva película y buscar un sustituto para su puesto… el ya conocido Steven S. DeKnight. El resto es historia, Del Toro figura como productor, reconoce que DeKnight tiene su propio estilo, completamente diferente a lo que hizo él con Pacific Rim, y que está contento con el rumbo que ha tomado el proyecto, pero que es el proyecto de DeKnight.
Desde Argentina te recomiendo, estimado Uru, que no te pierdas Power Rangers, siempre y cuando hayas visto la serie original y su correspondiente film de 1995. A pesar de que este reebot está siendo por el momento un fracaso de taquilla (sólo lleva recaudados 100 millones de dólares… en más de 70 países, aunque quizás el mercado asiático la termine convirtiendo en un hit, como ocurrió con Pacific Rim), también es cierto que es una de las producciones con mejores calificaciones del año, muy diferente a lo que muchos espectadores prejuiciosos se imaginaron.
The Breakfast Club, Stand by me, Toy Story 3, Alex Ross, Iron Man y muchos más son homenajeados en una cinta que es pura nostalgia de los ´90, obviamente haciendo incapié en la clásica serie y su excursión cinematográfica. Destacable el trabajo del músico Bryan Tyler, el mismo de Guardians of the Galaxy y John Wick, quien logra aquí su mejor trabajo, indispensable para despertar lágrimas de emoción en numerosas escenas. A pesar de que la recaudación no lo acompaña, este estreno tiene destino de culto, algo que pocos pensábamos relacionar con la franquicia. Sin dudas, la sorpresa del año!
Y off-topic: Que nadie se pierda el regreso de Prision Break, lo mejor que le pasó a la televisión en lo que va del año!