Venga, es momento de darle un poco a la tecla con varias novedades novedosas para animar la noche. Arrancamos fuerte con el inesperado anuncio de que Julius Avery ha sido fichado por 20th Century Fox para hacerse cargo del guión de Flash Gordon. Pero no sólo eso, Avery, responsable de la inminente Overlord, se hará cargo también de la dirección del film. Por lo que se ve aquello de Matthew Vaughn dirigiendo y Mark Protosevich escribiendo de hace ahora un par de años ha pasado a la historia, si bien el proyecto ha pasado por mil manos como las de los guionistas JD Payne y Patrick McKay, o incluso Breck Eisner allá por el 2008. Pero ojo, porque si bien Vaughn se baja de la silla de dirección, producirá el film bajo su sello MARV junto a John Davis. Con este nuevo paso el tema parece que va seriamente adelante. Mola ver que nuevos directores emergentes comienzan a probar suerte en grandes apuestas como esta adaptación de la obra de Alex Raymond.

Flash Gordon por Alex Ross
Flash Gordon por Alex Ross

Y también tenemos nuevas incorporaciones a Godzilla vs. Kong de Adam Wingard. Deadline apunta que Eiza Gonzalez pasa a formar parte del reparto mientras que Variety anota que Rebecca Hall hace lo propio y ya son dos más las que se unen a Julian Dennison, Alexander Skarsgård, Brian Tyree Henry y Demian Bichir… sólo Variety lo recuerda, pero se supone que regresará también Millie Bobby Brown. Si bien nadie habla de los papeles que encarnarán ambas actrices, cabe indicar que la Hall apunta a protagonista importante, mientras que el papel reservado para Gonzalez no parece ser tan relevante. Para los despistados, a Eiza Gonzalez podéis verla en la fabulosa Baby Driver mientras que a la Hall merece la pena recordarla por films como El truco final (The Prestige) o The Town: Ciudad de ladrones (The Town), aunque también podéis verla en las mal rolleras La maldición de Rookford (The Awakening) y El regalo (The Gift).

Juego de Tronos

Y más fichajes. Naomi Watts se pondrá al frente de uno de los spin-offs de "Juego de Tronos". La Watts, mítica por sus papel en la icónica Mulholland Drive (Mulholland Dr.) de David Lynch y en la catártica Lo imposible de Juan Antonio Bayona, se trasladará varios miles de años antes de lo que ahora conocemos gracias a la habilidad narrativa de Jane Goldman y George R.R. Martin. La serie, que todavía no tiene título pero si piloto encargado, narrará "el descenso del mundo desde la época dorada de la Edad de los Héroes hasta los tiempos más oscuros". Y se sabe que "sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este hasta la leyenda de los Stark… no es la historia que creíamos conocer". Pues ala, Naomi Watts al frente como una mujer carismática de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto. Y por su parte Anna Kendrick protagonizará Stowaway, un thriller de ciencia ficción de XYZ Films. Joe Penna y Ryan Morrison, el dúo detrás del thriller de supervivencia Arctic (protagonizada por Mads Mikkelsen), han escrito esta historia en la que la tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre un polizón poco después del despegue. Sin posibilidad de retorno, y con los recursos disminuyendo, la investigadora médico del la nave (Kendrick) emergerá como la única voz discordante contra el consenso del grupo que ya ha decidido a favor de una decisión polémica…

Adi Shankar... porque él lo vale
Adi Shankar… porque él lo vale

Ah, y Adi Shankar aparentemente negocia con Nintendo para hacerse cargo de la producción de la serie de animación basada en "The Legend of Zelda", el famoso videojuego creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka en 1986. El factor Shankar hace pensar en algo francamente positivo. ¿Y eso? Pues a nivel producción ojito con la carrera de este crack… Infierno blanco (The Grey), Dredd, el cortometraje "The Punisher: Dirty Laundry", El único superviviente (Lone Survivor), The Voices, el corto "Power Rangers", Bodied o la serie "Castlevania" para Netflix. Ojalá vaya adelante.