La noche está comenzando a coger temperatura. Resulta que ComingSoon.net ha tenido acceso a los preparativos de la Licensing Expo de Las Vegas 2013, y que se celebra entre hoy 18 y el 20 de junio, y allí ha podido sacar algunas jugosas fotografías que confirman diversas noticias. La primera de ellas es bastante clarificadora y afecta a un proyecto del que desde hace unas semanas pensábamos que estaba ahí en el aire sine die. Habemus Jurassic Park 4 (2015), se estrenará en el 2015, un año después de la fecha originalmente prevista, y, no se si sorpresa o no, será rodada en 3D nativo. Aunque el estudio no ha querido confirmar nada de lo descubierto por CS, Colin Trevorrow se ve que sigue trabajando duramente sobre el guión escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver. Junto a esto, el bueno de Trevorrow ha publicado dos tweets que dan a entender que la cosa vuelve a su cauce y que tendremos nuevo Parque Jurásico, ¿secuela o reboot?, en el 2015. La misma web nos ofrece pinceladas de otros muchos carteles de cosas que sabemos llegarán a los cines tarde o temprano… Transformers 4 (2014), The Amazing Spider-Man 2 (2014), Hercules 3D (2014), Los Juegos del Hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2014), Need for Speed (2014), Godzilla (2014), Ninja Turtles (2014), etc. Vamos, nada que no se supiera a estas alturas de año. Los que más me ha convencido de todos estos os los dejo un poco más abajo… esperemos mejores versiones de aquí a unos días / semanas.

El banner del nuevo Jurassic Park, 2015 si o si
El banner del nuevo Jurassic Park, 2015 si o si

Y hablando de Godzilla, mucho ojo que podemos tener sorpresa. Resulta que Warner Bros. Consumer Products ha publicado una nota de prensa donde se descubren las diversas licencias acordadas para la promoción del film, etc. La cosa es que en dicha nota el estudio apunta que la película nos ofrecerá espectaculares criaturas… si, CRIATURAS. No se habla en singular en ningún momento así que, ¿habrá sorpresa inesperada hasta el momento? Pues veremos, seguro que en la Comic-Con de San Diego 2013 la WB descubre algo al respecto. Por ahora solo sabemos lo mismo que hasta hace varias semanas, estreno el 16 de mayo del 2014 con Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, David Strathairn y Bryan Cranston en el reparto. A los mandos el bueno de Matt Reeves Gareth Edwards.

Arde París en el nuevo cartel de Godzilla
Arde París en el nuevo cartel de Godzilla

Vayamos ahora con otras noticias paralelas a todos estos descubrimientos. Deadline informa que Ken Levine, el creador de "Bioshock", ha sido contratado por la misma Warner Bros. para hacerse cargo de la reescritura, y van mil, del remake de La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976), otro de esos proyectos que lleva ahí latente chorrocientos años! La supervisión del proyecto está en manos de Jon Berg que tras mucho tiempo navegando por múltiples cabezas figura al frente de la adaptación de la obra de William F. Nolan y George Clayton Johnson. Es curioso ver a esta idea circulando por Hollywood durante casi una década!… que si Bryan Singer y Joel Silver en el muy lejano 2005, Joseph Kosinski con guión de Travis Beacham allá por el 2007, otro debutante como Carl Erik Rinsch en el 2010 y hasta Nicolas Winding Refn contando con Ryan Gosling con protagonista en el 2011. Lo último que se sabía era que Will Beall, el encargado de Justice League (¿?), estaba al mando de la escritura, pero se ve que ajo y agua, ahora Ken Levine y santas pascuas… ¿se llegará a hacer alguna vez esta película? Sabe dios. Antes de entrar en otra materia os dejo con unos cuantos detalles de concept art de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) ahora que sale el libro del desarrollo visual de este complejo y discutido proyecto. No está nada mal lo que nos muestran en io9.com.

Concept art de Guerra Mundial Z

Concept art de Guerra Mundial Z

Concept art de Guerra Mundial Z