Mar 26 Dic 2017
Tras unos obligados días de silencio, realmente no hay nada que contar, echo un vistazo a cosas pasadas que se me quedaron en el tintero mientras encuentro un hueco para ver uno de los estrenos de este pasado viernes, Bright de David Ayer, y hablar sobre él… que la ponen de bonita para arriba.
En fin, relativo a cosas que comentar del Hollywood en general, os dejo con la primera imagen de The Meg (2018) aparecida en Empire. Con Jon Turteltaub a los mandos podemos ver a Jason Statham, uno de los reyes del cine de acción de hoy en día, dando la espalda a lo que podría ser el megalodón / carcharodon megalodon, o como se le conoce amigablemente… Meg, que les traerá de cabeza. Basado en la obra de Steve Alten, nos veremos cara a cara con una especie extinta de tiburón que vivió varios millones de años atrás y del que los estudios dicen que podría haber llegado a medir unos 18 metros del morro a la punta de la cola (el de Steven Spielberg rondaba los 8 metros). La sinopsis del film cuenta cómo después de escapar de un ataque por lo que él afirma fue por un tiburón de 21 metros, Jonas Taylor (Statham) debe enfrentar sus temores para rescatar a un grupo de científicos atrapados en una estación sumergible hundida… y en la que ronda un meg de estos. Junto a Stathma pues rostros conocidos como los de Ruby Rose, Fan Bingbing, Rain Wilson, Masi Oka o Cliff Curtis. Si la cosa sale bien tras The Meg llegará The Meg 2 y así hasta dar el salto al equivalente mainstream de cualquiera de esos sucedáneos de The Asylum.
La cara de Jason Statham en The Meg es un poema…
Tenemos también un pequeño nuevo acercamiento a "Altered Carbon", una de las grandes propuestas de Netflix para el año que viene. Protagonizada por Joel Kinnaman, Will Yun Lee y James Purefoy entre otros, la estética es espectacular para una serie de televisión. Se ve que la inversión de Netflix, que recauda pasta por todos los lados, será también grandiosa en esta serie. Crucemos los dedos para que la cosa funcione como se espera de ella. Recordemos que al frente del guión y de la serie está Laeta Kalogridis, guionista de productos tan dispares como Guardianes de la noche (Nochnoy dozor), Shutter Island, Terminator: Génesis (Terminator Genisys) o Alita: Ángel de combate (Alita: Battle Angel, 2018). Una carrera modo montaña rusa. Ojo, productora de cosas como Avatar o Asalto al poder (White House Down). Lo dicho, Laeta "Montaña Rusa" Kalogridis.
Vamos ahora con temas menores dentro del tema comiquero. Por ejemplo, Cooper Andrews, presente en las últimas temporadas de "The Walking Dead", pasa a formar parte del reparto de Shazam! (2019). Andrews será el padre adoptivo de Billy Batson (Asher Angel). El actor, secundario, se suma a Zachary Levi (Shazam), Mark Strong (Doctor Sivana) o Jack Dylan Grazer (Freddy Freeman). Os voy a dejar con las dos portadas de Empire dedicadas Black Panther (2018) de Ryan Coogler, pero son tan poco inspiradas, que prefiero miniaturizarlas para que no intoxiquen demasiado la entrada. Para compensar un nuevo spot del film, que a dos meses de su estreno no es que levante tanto interés como otros de sus films hermanos.
Las dos portadas de Empire para Black Panther. Pues qué queréis que os diga… ni fu ni fa
Si MEG funciona en taquilla, no descarto que adapten el resto de la serie…
Creo que son cinco libros, pero solo leí tres..
Y si bien son muy entretenidos, no dan para película…
Lo de MEG me suena a la misma sinopsis de DEEP BLUE SEA, donde un tiburón se quiere almorzar a un grupo de científicos en una base sub acuática. Thomas Jane era el que se encargaba de salvar a los científicos. Tiene una escena memorable con Samuel Jackson…me sigue oliendo a falta de originalidad. La moda de adaptar y adaptar y adaptar. Morirá Hollywood por peso propio, ahogado entre sus remakes, reboots readapt y blablabla???
MEG cuenta como un Megalodón (un mega tiburón blanco de un tamaño descomunal, en teoría extinto) aparece en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo e ignoto del planeta, donde ha sobrevivido durante millones de años. Una vez escapa de su «prisión» da a luz varias crías, que siembran el caos por los siete mares. Asumo que en la película ocurrirá en una base submarina , lo cual no ocurre hasta el segundo libro, «LA FOSA»… En el primero, el MEG campa a sus anchas, llegando a plantar cara a un portaaviones… Lo más chulo, cuando en el prologo del libro se desayuna a un t-Rex… Y se queda con hambre…
Me acabas de vender la pelicula y mas aun, de buscar los libros. Ahora necesito saber mas!!!
Gracias por el dato!!!