Vie 10 Feb 2012
Pues nada, en un ratito me piro al cine a ver Caballo de batalla (War Horse, 2011) de Steven Spielberg. Hay que empaparse con todas las películas de los Oscar de este año porque… redoble de tambores… tenemos grandes nuevos premios para la Quiniela de los Oscar 2012! Estad atentos al blog, el domingo publicará una nueva entrada con el anuncio de las novedades y el reparto de los premios. Habrá muchas más oportunidades! En fin, es hora de hablar de cine, no sin antes recordaros que está por ahí el tema de los Premios SciFi World 2012, indicando un bombazo llegado esta madrugada y que ya adelantaba alguien en un comentario de la sobrecargada entrada anterior.
Son muchos los portales que nos lo cuenta, Deadline.com por ejemplo, pero hay que anunciar que Legendary Pictures ha decidido cancelar definitivamente Paradise Lost (¿?) de Alex Proyas. Tras diversos problemas presupuestarios, que hace unas semanas parecían superados, la adaptación al cine del poema de John Milton se pierde y no precisamente en el paraíso. Con un reparto de primer nivel cerrado, encabezado por Bradley Cooper como Lucifer, Djimon Hounsou como Abdiel, Casey Affleck como Gabriel, Benjamin Walker encarnando a Miguel, Sam Reid como Rafael, Dominic Purcell como Moloch, Camilla Belle como Eva, Diego Boneta como Adán y Rufus Sewell en el papel de Samael, Legendary Pictures decide mirar a proyectos más asequibles debido a dos razones. La primera el presupuesto, parece ser que el intento de refinamiento del costo establecido no ha sido suficiente y los más de 120 millones de dólares que se estimaban de coste no son, para nada, asumibles. La segunda razón, Jeff Sneider de Variety nos la cuenta, es básicamente de insuficiencia técnica. Atención, si bien la visión de Proyas era magistral, fabulosa e inigualable, la tecnología necesaria para lograrla no existe… fuentes internas al proyecto han declarado "No estamos haciendo Avatar". Vamos, que una burrada del quince es lo que se planeaba y a 2012 no existen los medios para plasmarla en pantalla grande. Por lo tanto, no esperéis Paradise Lost en cine, el proyecto está muerto. Ojito que los estudios están mirando muy mucho qué se puede hacer y qué se pasa de madre. Paradise Lost se une a otro de estos proyectos hype que murieron tristemente como Justice League: Mortal.
Concept art un pelín flojeras de Lucifer para Paradise Lost
Sigamos con más noticias tras este duro chasco. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que Emma Thompson está negociando unirse al Beautiful Creatures (¿?) de Richard LaGravenese, esa adaptación por parte de Alcon Entertainment de las novela de Margaret Stohl y Kami Garcia. A los anunciados ayer Jack O’Connell y Alice Englert, y a la ya presentada no hace mucho Viola Davis, se podría sumar la veterana Thompson. Para el que no lo recuerde Beautiful Creatures se centra en la historia de dos jóvenes que deben hacer frente a una maldición que machaca a la familia de uno de ellos desde hace varias generaciones. El proyecto se está vendiendo en el EFM, European Film Market de Berlín, y parece ser que está levantando interés entre los estudios que están a la caza de la futura franquicia Crepúsculo. Otro que también sale de la cola del paro es Morgan Freeman. Por lo que nos adelanta Deadline.com el genial actor se une a Tom Cruise, Andrea Riseborough y Olga Kurylenko en Horizons Oblivion / Vetetuasabercomosellama (2013) de Joseph Kosinski para Universal Pictures. Deadline.com comenta que si bien no se indica el papel para el que ha sido fichado Freeman es un personaje crucial en la historia. Otro proyecto que llega con anuncio del EFM, y descubierto por Variety, es Beauty and the Beast (¿?) de Christophe Gans. El director francés, desaparecido hace más de un lustro, parece regresar para hacerse cargo de un guión escrito por si mismo que contará con Vincent Cassell y Lea Seydoux. Con un presupuesto francamente importante, 33 millones de euros, Gans la describe como una historia con muchas capas, tanto para niños como para adultos sobre el poder de los sueños y la lucha del amor contra el materialismo y la corrupción. La visión de Gans está basada en una de las variaciones del cuento tradicional e incluida en la obra "La Jeune Ameriquaine et les Contes Marins" que Gabrielle-Suzanne de Villeneuve escribió en 1740.
Más madera para este viernes. Por ejemplo, desde Ain’t It Cool News nos llega el aviso de que la clásica serie "Espacio:1999" ("Space:1999", 1975-1977) regresará a la pequeña pantalla de la mano de ITV Studios America y HDFilms bajo el titulo "Space: 2099" (¿?). Como la historia será la misma, pues ole tus huevos! En Deadline.com dejan caer que hay por ahí un proyecto que habrá que seguir titulado Frankestein’s Army (¿?) y que está rodando Richard Raaphorst. El film, en venta en el EFM, se centra en una unidad militar rusa de la Segunda Guerra Mundial que encuentran un laboratorio secreto nazi donde un doctor llamado Viktor Frankestein ha estado experimentando para construir un ejército de supersoldados que combinan partes humanas de los camaradas rusos muertos en la contienda, armas y partes mecánicas. Vamos, un must see en toda regla! También es francamente interesante leerse una entrevista con George Lucas, y publicada por Heat Vision, donde el gurú habla de los controvertidos cambios de la saga de Star Wars, la SOPA o Indiana Jones 5 (¿?). Entre tanta charla va Lucas y suelta que Greedo disparó primero y no Han Solo como todos deseamos creer. Para él Han Solo no es un frío cazarecompensas… para nada. Se defendía del maloso Greedo y santas pascuas!
Lastima lo de «Paradise Lost» era una de mi lista: «por ver» y si Lucas dice que Greedo disparó primero así fué (puristas a Mamar, #RenuevenLaTrilogiaAntiguaYa) en cuanto a Frankenstein’s Army seguro «Molará» como dicen en España y sigo esperando el nuevo trailer de TDKR, Abrazo
No se trata de puritanismo lo de Greedo. Las quejas suelen ser por el olvido de las versiones originales. A mi me parece lícito que Lucas haga cambios, aunque no me gusten en su mayoría, pero lo que no acepto es que pretenda borrar de la memoria las películas que yo ví de pequeño en los cines. ¿Qué problema tiene el hombre en incluír las originales en condiciones decentes en el mismo Blu-Ray? Es que no le cuesta nada, joder, lo hacen con muchas otras películas.
Otro tema es la calidad de los cambios… y es que los seres digitales no quedan bien al lado de unos animatronics de los años 70. Aquí no hay discusión. Si tanto quiere Lucas la versión perfecta de Star Wars, joder, que haga un remake con las técnicas de Avatar o Tintín y se gana el cielo. Pero no, el hombre, más bien… «pa lo que le queda en el convento…»
eso de que la tecnologia para realizar paradise lost no existe es mentira, ya sea weta ,hydraulx , Industrial Light & Magic o cualquier otra empresa de Fx seria capaz de realizar los efectos especiales para esa pelicula otra cosa es que se confie en el gasto que ello conlleva.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Pues nada, en un ratito me piro al cine a ver Caballo de batalla (War Horse, 2011) de Steven Spielberg. Hay que empaparse con todas las películas de los Oscar de este año porque… redoble de tambores… tenemos grandes nue……
Con respecto a lo de Paradise Lost… Lo que no tienen es La Pasta. Porque como acota José Puchol, talento para hacer lo imposible hay de sobra.
En Cuanto a Jorgito Lucas, pues que decir, mejor que espere un año y que saque el reboot con el elenco de Crepúsculo, full CGI, personajes bien buenitos o bien malitos y todos felices.
Total que el momento del día a sido este http://m.terra.com.pe/noticia?n=1ea63eda2b265310VgnVCM4000009bf154d0RCRD
No solo Han solo no es un frío cazarecompensas (Bounty Hunter) de gatillo fácil como Bobba Fett, sinó que es un Contrabandista (Smuggler) cuya característica es Sobrevivir aunque para ello tenga que soltar su contrabando … Pequeño error general.
De todos modos espero que se quede en su rancho y no se cargue aún mas a Indiana Jones.
Ojo Kunanuk y Jose Puchol, pues no creáis que se puede hacer todo en el mundo del cine. Por mucho ILM, Weta, etc. que esté tras un proyecto no siempre existe el software deseado para crear tal o cual cosa.
Avatar nació en el 2009 porque antes no existía la tecnología para hacerla. La cámara Fusion 3D creada por James Cameron y Sony permitió el rodaje como deseaba el director. Antes no podría haberse rodado. Y aun así costó una salsa, casi 250 millones de dólares.
El Señor de los Anillos nació en 2001 porque antes no existía la tecnología para hacerla, el software Massive se creó desde Weta y ex profeso para las batallas que vimos con todos los orcos y elfos actuando como si fueran reales.
Entonces, ¿por qué tiene que existir todo ya para los deseos de Alex Proyas de cara a rodar Paradise Lost? Y mucho ojo, Avatar se gestó durante 14 años, dudo mucho que Legendary Pictures deseara meterse en semejante aventura, aunque fueran 2 o 3 años, para poder crear la tecnología que permitiría rodar lo que Alex Proyas había imaginado. Cosa, de paso, no conocida salvo por él y los que cita el portal como miembros de la producción.
Paradise Lost auguraba evolución, y el dinero y la carencia de herramientas es lo que la ha fulminado.
Yo creo que la pregunta pertiniente y que más curiosidad me produce es que demonios es «eso» que quieren representar en pantalla y de lo que admiten no ser capaces.
Exactamente eso me pregunto yo también, Fede… ¿Qué cuernos será lo que buscan plasmar en la pantalla para decir que hoy día no esté disponible un soporte o método técnico que se los permita? Me encantaría pensar que quieren un hangar de cámaras que rueden en resolución 4K, pero no creo que sea eso, y por ende ya quedo sin ideas de qué misteriosa piedra en el camino cause esto.
Una pena gigante, la verdad, porque también la tenía en lista de las «por ver», además de que me gusta la temática espiritual, por así llamarle, que se quería abordar, aunque no es la palabra «cancelación» lo que me cayó como un puñal directo al corazón, sino leer la que seguía: «definitiva». ¿Por qué tan drásticos? Si se puede esperar a que la ciencia avance y permita lograr lo que quieren :/
Esto es bastante decepcionante… pero en fin, es lo que hay que aguantar,
Vindez, la financiación para las cámaras es lo de menos para el estudio, máxime cuando las Epic Red creo que a estas alturas deben estar más asequibles mediante contratos entre Red Digital y las productoras.
[…] a la desaparición completa cuando Proyas decidió pasar página y apostar por la ahora fenecida Paradise Lost. Pero hete aquí que Deadline.com anuncia que Universal Pictures ha decidido revivir el film […]
Es ilógico que Greedo disparara primero por la sencilla razón que Java quería a Han Solo vivo.