Mié 28 Oct 2015
Unos minutos en el aeropuerto de Oporto antes de salir para Ginebra. Os dejo con las dos nuevas portadas de la próxima revista Empire y que están dedicadas a Suicide Squad de David Ayer. Es el turno de Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshoot (Will Smith). Tras Joker (Jared Leto) y Echantress (Cara Delevingne), vistos ayer, llega el turno de otro par. Antes de la despedida indicar que Rihanna se une a Valerian (2017) de Luc Besson. Recordemos que por ahora sólo teníamos a Dane DeHaan y Cara Delevingne como protagonistas de esta épica aventura basada en una obra comiquera de 1967.
Margot Robbie como Harley Quinn en Suicide Squad
Will Smith como Deadshoot en Suicide Squad
Harley Quinn es de lo poco que me gusta de las imágenes que están saliendo…
También me parece una pena que Will Smith tenga un papel tan secundario. En esta explosión del cine comiquero me hubiera encantado que le hubiera tocado algo más gordo. ¿Pantera Negra, Green Lantern? ¿La antorcha humana? XD
Papel poco importante? Deadshot es el lider y protagonista de la mayoria de las historias del Suicide Squad…
Porque iba a estropear (ni en parte) Rihanna el film de Valerian? Por un lado, la protagonista feménina ya es una modelo que (si bien tiene toda la pinta de tener bastante talento latente para esto de ser actriz, y de que si tiene dos dedos de frente, puede llegar lejos) tampoco ha demostrado nada especial en esa faceta, hasta ahora (y si, me gustó mucho Paper Towns, pero tampoco fué precisamente por su papel).
Por otro lado, a mi lo poquito que hacía Rihanna en la fallidísima ‘Hundir la Flota’ (xD) me moló bastante. Lo clavaba en el papel de soldado dura-que-te-cagas hasta en los caretos que ponía. Si me apuras, lo mejor de la peli…
Digo yo que si le damos cancha y el beneficio de la duda a una modelo que ejerce de actriz, habrá que hacer lo mismo con una cantante. Incluso aunque se haya beneficiado a Benzema.
Por cierto, en el mismo link a ‘The Hollywood Reporter’ que proporcionas en la entrada, está la noticia de que Clive Owen se une al reparto del film de Valerian.
No solo me refería a esta película, si no al «Universo» DC en general.
Soy consciente de su papel en los cómics, pero en esta película parece que el peso va a recaer en el Joker y Harley Quinn.
Sin ánimos de polemizar, parece que de acuerdo a tu punto de vista el Suicide Squad va a ser un grupo «secundario», cuando viendo la unánime opinión del fandom hasta ahora este equipo se vaticina mucho mejor y más exitoso que la Justice League.
Honestamente, pienso que a Warner le va a pasar con el Suicide Squad lo mismo que a Marvel con Guardians of the Galaxy, cuyo rol en versión impresa siempre fue «secundario» (y estoy siendo generoso) y en términos cinematográficos se trata del segundo grupo más popular entre la audiencia, sólo superado por los Avengers. Al mismo tiempo, Fantastic Four (la propiedad que dio base al Universo Marvel, nada menos, y un auténtico best-seller durante los ´60) es actualmente un equipo que pocos conocen y que a casi nadie le interesa, debido al pésimo tratamiento que Fox le dió con su reciente reebot.
En este sentido, David Ayer logró revertir la impresión negativa que muchos tuvimos cuando se conocieron las primeras fotos del film. Lo hizo en primer lugar con un trailer glorioso, que combina lo mejor de Tim Burton y Christopher Nolan con un profundo respeto sobre el concepto original, y en segundo lugar con portadas como éstas, donde se subraya un elenco ideal perfectamente caracterizado gracias a brillantes diseños. En cambio, el ególatra de Zack Snyder se empeña en confrontar a los fans que tanto subestima, arruinando el mayor clásico de Frank Miller (a quien ni siquiera contrató como consultor, gesto que hizo que el legendario artista manifestara públicamente que no le interesa ver Batman v Superman), convirtiendo a Batman en una caricatura (con un incómodo traje para el desierto y un diseño donde lo infla como un globo, al punto que muchos ya lo llaman despectivamente Fatman), reforzando la idea de un Superman mesiánico y asesino (rompe cuellos, para más datos), seleccionando a una actriz fea como Wonder Woman (que parece salida de las extras de 300), mutando a Aquaman en una mala copia de Conan (el fracasado, no Arnold) y escogiendo a un Flash que nadie quiere (en lugar de Grant Gustin, una de las revelaciones de las últimas décadas y un Barry Allen perfecto).
Off topic: La serie Supergirl, que comenzó esta semana en USA, debutó con un rating de 12,94 millones de personas. Éxito indiscutible.
No digo que Suicide Squad vaya a ser un grupo secundario. Digo que me hubiera gustado que Will Smith, actor que me encanta, hubiera «pescado» algo más gordo en esta época del cine de superhéroes. Marvel o DC o lo que sea, porque creo que Deadshot va a tener un rol más secundario que Joker o Harley Quinn en la película. Algo en el que él fuera el protagonista indiscutible.
Respecto al resto de tu comentario, aunque no creo que esté dirigido a mi personalmente, creo que estás siendo muy subjetivo y te estás adelantando mucho a los acontecimientos.
El trailer de Suicide Squad tenía buena pinta, pero decir que combina lo mejor de Burton y Nolan me parece ir demasiado lejos. Lo de «fatman» ni lo había oído hasta ahora y decir que Gal Gadot es «fea» me parece tan falso como innecesario.
Sí que creo que Suicide Squad es la respuesta DC a Guardianes de la Galaxia, pero no creo que el fandom la espere más que Batman v Superman.
Sea como fuere, tengo muchas ganas de ver ambas películas.
Me sigue pareciendo bastante «meh» el traje de Deadshot.