Sáb 28 Nov 2009
Bueno, me paso un ratito por el blog para dejaros con los poquísimos detalles que animan este sábado. En primer lugar os aviso que en una página rusa de esas que consiguen material inquietante han aparecido ciertos dibujos que dicen ser es arte conceptual de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Bueno, en verdad quien lo dice es Badtaste.it. Desde la web italiana podemos llegar a SpiderMedia.ru y allí disfrutar de un puñado bastante generoso de supuesto arte conceptual creado o no para el film marvelita. La verdad, probablemente no sea oficial, la calidad no es que sea para echar cohetes, y todo apunta a que se trata más bien de fan art. Eso si, sirve para llevarnos una idea del aspecto final que tendrá la armadura de War Machine. Junto a estos diseños, básicamente el mencionado War Machine (Don Cheadle), y las armaduras de Iron Man (Robert Downey Jr.) con el foco circular y el foco triangular, podemos echar un vistazo más limpio a la primera doble página interior del suculento reportaje que Empire dedica a la nueva película de Favreau.
Página interior del artículo de Empire y mejor vistazo a Iron Man
Momento despropósito. Bloody Disgusting se sacó ayer de la manga uno de esos rumores que te dejan con la boca abierta y pensando que ya no hay límites en esto de demostrar que en una buena parte de Hollywood se extiende sin control una gangrena en forma de total ausencia de originalidad. Según BD, la Weinstein Company y Dimension Films, su filial para cine extremo, ha decidido hacer un nuevo remake del clásico del horror Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979) de Stuart Rosenberg. Y digo nuevo remake porque hace ahora 4 años Platinum Dunes nos trajo, de la mano de Andrew Douglas, una cosa llamada La morada del miedo (The Amityville Horror, 2005). La verdad, esto se está pasando de castaño oscuro. Lo que en otro tiempo eran 25 años para dar tiempo a olvidar una obra antes de rehacerla, en algunos casos tiempo insuficiente pero aceptable, ahora da la sensación de que no se respeta nada y si tienes dinero para comprar derechos puedes hacer lo que quieras.
Supuesto arte conceptual de War Machine
Me despido con unas cuantas recomendaciones. Primero, pasaros por Empire para ver el trailer de un thriller psicológico titulado Exam (2009) de Stuart Hazeldine. Cuentan en Empire que la película es una especie de fusión entre Cube (1997) de Vincenzo Natali y ese programa de televisión llamado El aprendiz. Aunque yo, visto el avance, diría que es una versión hard de esa entretenida película hispanoargentina titulada El método (El Método Gronhölm, 2005) de Marcelo Piñeyro. Ojito, el trailer de Exam es tan completo que apostaría sin casi error a equivocarme que uno ve la historia completa… ¿no se pasan un pelín con los trailers? Segundo, en /Films tenemos las primeras imágenes de la adaptación comiquera Les Aventures Extrodinaire d’Adele Blanc-Sec (2010) de Luc Besson. La verdad, desconozco la obra de Jacques Tardi y no se si lo que vemos es reflejo interesante de la obra original. ¿Alguien de los presentes podría decirnos si resultará si quiera interesante? De regalo os dejo con un nuevo cartel de The Book of Eli (2010) de Albert Hughes y Allen Hughes, vía IMPAwards, y del primero de The Twilight Saga: Eclipse (2010) de David Slade… si, os dejo el enlace por si alguien quiere verlo para ir vaticinando la que se nos viene encima. David Slade, lo que fuiste, lo que eres y lo que serás.
Otro cartel de The Book of Eli
Ahora ya todo son remakes, adaptaciones de cómics o libros, así que tampoco sorprende ya. Si total, van a hacer remake de «Déjame Entrar», por no mencionar los innumerables remakes de películas de terror japonesas…
En cuanto a «Eclipse», va a ser la película más terrorífica de Slade, eso seguro. Hombre, será un cambio, de «30 Días de Oscuridad» a… eso.
joer, con la imagen de iron man lo primero que me ha venido a la mente ha sido Daft Punk con su cancion «Harder, Better, Faster, Stronger» XD
Pues Uruloki, son bastante fan-arts o fakes. Ya que en varios casos, yo he podido reconocer tres, se tratan de copias de poses calcadas de tres portadas de sendas colecciones de iron man y maquina de guerra.
Y para muestra un boton (o tres). XD
FAN ART: http://i779.photobucket.com/albums/yy72/Iron_Dude/34A.jpg
ORIGINAL http://www.comicvine.com/iron-man-war-machine-weapon-of-shield-part-2/37-140556/
FAN ART http://i779.photobucket.com/albums/yy72/Iron_Dude/37A.jpg
ORIGINAL http://www.comicvine.com/iron-man-war-machine-weapon-of-shield-part-1/37-138979/
Y la mas descarada, esta original de Dell´otto.
ORIGINAL http://media.comicvine.com/uploads/0/9241/488138-001_super.jpg
FAN ART http://i779.photobucket.com/albums/yy72/Iron_Dude/31A.jpg
En fin no dejan de estar chulos, pero tiene tela lo descarados que son algunos.XD
esto es para los incredulos
http://screenrant.com/wp-content/uploads/iron-man-armor-1-2.jpg
http://screenrant.com/iron-man-2-armor-vic-18332/
¿donde quedó el triángulo, eh?
En Aullidos han publicado el trailer español de La Cuarta Fase y dicen que se estrena el 29 de enero: http://www.aullidos.com/pelicula.asp?id_pelicula=3268
El gran público estadounidense, en general, es bastante reacio a consumir cine europeo o de fuera de sus fronteras, así que lo que hacen es remakes americanizados de films extranjeros porque si no, no va a verlas ni Obama. Ese es el caso de Déjame Entrar y tantas y tantas otras. Hasta aquí es lógico aunque dice poco de la cultura cinéfila de los yankis; pero lo que tiene delito es que hagan un remake de Terror en Amitiville, que como apunta Uruloki ya se hizo anteayer como quien dice y además por ellos mismos. Ya pasó el tiempo en que las películas se convertían en clásicos eternos y los aficionados revisaban antiguos films, ahora el cine es de usar y tirar, y al cabo de dos o tres años la gran masa ya no se acuerda de esta o aquella peli, y por eso se llenan las salas para ver absurdos e innecesarios remakes, pero que son un chollo porque la historia ya está hecha y ahorran un pastón en guionistas -y por desgracia también en creatividad-. Y aquí como borregos también iremos a verlos. Esta moda de los remakes no hace otra cosa que empobrecer el cine, y de paso, la cultura del espectador, o sea la nuestra.
De todas formas, a pesar de tanto remake, siguen saliendo cosas chulísimas «de primera mano». Este año ya hemos tenido Distrito 9, Moon e incluso Pandorum (aunque no esté a la altura de las otras dos en cuanto a originalidad). Y sigo esperando con ansias la de «Splice» ^_^
Si, se ve que tengo el día catastrofista, perdó por la parrafada. Es cierto que no todo está perdido; «Splice» pinta de coña, y Distrito 9 y Moon magníficas, como bien dices Alatriste.
Por cierto, ya veréis que rápido hacen el remake de Distrito 9… je, je… vale ,ya me callo…
Y hasta District 9 está basada en aquel cortometraje que hizo su director, Alive in Joburg XDD
Pero antes tambien existian adaptaciones, si bien no proliferaban tanto como ahora, siempre se han adaptado a la gran pantalla libros, obras de teatro o series de television, algun que otro comic ha podido caer, y en cuanto a remakes, solo recordar que La Cosa de Carpenter era un remake
No considero -yo por lo menos- las adaptaciones de libros y obras de teatro como remakes, entonces el 90% del cine lo serían, entiendo como remake una película copia de otra película. La Cosa de Carpenter es un buen remake, Las Colinas Tienen Ojos de Alexandre Aja, por ej. es un buen remake, pero porque son mejores que las originales a mi modo de ver. Lo que ocurre es que la mayoría de los que vemos últimamente -y ¡ojo!, no todos los remakes- son infectos productos para sacarnos la pasta sin mojarse el culo, y eso -me disculpe a quien duela- me cabrea, es una tomadura de pelo.
No he considerado en ningun momento las adaptaciones de libros y obras de teatro como remakes, sino como adaptaciones, y las mentaba dado que el primer mensaje parece reprochar tanto la proliferacion de remakes como de adaptaciones, algo que siempre se ha dado, aunque puede que no con la misma asiduidad que hoy en dia, no al menos en lo que respecta a remakes, que si es cierto parece haber un exceso de los mismos. De todas maneras, yo no soy contrario de los remakes, la obra original siempre prevalece como referencia, y quien quiera disfrutarla podra hacerlo, siendo que su calidad no se vera nunca dañada por las secuelas o nuevas versiones que Hollywood quiera hacer de la misma. Los remakes tienen esa utilidad, ademas de la de explotar la vertiente mas comercial del producto pueden despertar la curiosidad de aquellos espectadores que en su momento no tuvieron oportunidad de ver la version original. ¿Que tambien cabe la posibilidad que, debido a la mala calidad del remake, se nieguen a ver la version original? Entonces no se pierde nada, porque de todas maneras, nunca la habian visto, y se sigue ganando a aquellos que si por curiosidad se decidiran a verlo. Y estos que se espanten por la mala calidad siempre pueden volver a ser «captados» por reseñas, criticas y referencias de amigos, compañeros o conocidos sobre la version original. Asi, insisto, el remake no perjudica la version original, y a veces es agradecido, ampliando la historia original o mostrando una vision totalmente distante y, en ocasiones, mucho mas interesante, con casos como el mencionado La cosa de Carpenter o, para mi, El amanecer de los muertos de Snyder, que no es ni mejor ni peor, pero si igual de recomendable. Y si queremos mas ejemplos, ahi tenemos La Mosca de Cronenberg, diametralmente opuesta a la primera adaptacion, pero mucho mas interesante. Y termino respondiendo que solo son una tomadura de pelo si nos dejamos engañar, que quienes somos aficionados al cine ya nos olemos una basura con solo ver las imagenes promocionales