Otro de los temas que más estando dando que hablar, es de ayer pero como tocó disfrutar del musical "Los Miserables" en el Teatro de la Ópera de A Coruña, son una serie de imágenes que ha hecho públicas el director sudafricano Neill Blomkamp. Resulta que de forma libre, sin tener aparente relación alguna con el estudio 20th Century Fox, Blomkamp estuvo trabajando en una idea para un utópico nuevo film de Alien. El director de Distrito 9 (District 9, 2009), Elysium (2013) y Chappie (2015), que además de guionista, montador y productor, fue técnico de efectos visuales, descubre diversos detalles de concept art de una idea que se le pasó por la cabeza, parece ser que a lo largo del ¿2014?, titulada Alien: Xenomorph o Alien: Xeno. Lo que no queda claro es el destino de este material… ¿cine?, ¿cómic?, ¿videojuego?, ¿calentón personal? Si tenemos en cuenta que recientemente Blomkamp ha trabajado con Sigourney Weaver en Chappie, puede que incluso fuera un desafío para demostrarle que todo es posible. En fin, sea como fuere el material es superlativo…

Un nuevo diseño para el huevo alien... conservador pero innovador al mismo tiempo
Un nuevo diseño para el huevo alien… conservador pero innovador al mismo tiempo

Probablemente el retorno más esperado... Hicks desfigurado tras su encuentro de Aliens: el regreso
Probablemente el retorno más esperado… Hicks desfigurado tras su encuentro de Aliens: el regreso

Ripley y Hicks... sería un auténtico WTF
Ripley y Hicks… sería un auténtico WTF

Ripley se encuentra con alguien de ¿Weyland Yutani?, ¿su pasado?... ¿quién?
Ripley se encuentra con alguien de ¿Weyland Yutani?, ¿su pasado?… ¿quién?

Comienza la cosa con un nuevo diseño del famoso facehugger. El origen del problema de la fantástica película de 1978 en lugar de tener esa especie de apertura en cuatro hojas ahora se ve reducida a dos perdiendo la criaturita parasitaria las patas modo araña. Recuerda, y mucho, a la versión vista en Prometheus (2012). La segunda imagen también se las trae… Hicks (Michael Biehn) parece ser que no ha muerto. Si bien en Alien 3 (Alien³, 1992) de David Fincher, su debut en cines como director, el personaje, como el de Newt (Carrie Henn), había fallecido la visión de Blomkamp parece hacer caso omiso de lo visto en la peli de 1992 planteando una extraña continuidad. ¿Qué idea pasaría por la cabeza del sudafricano? Pues sabe dios, un sueño, un clon, algo. Para terminar este bloque de imágenes pues una en la que Ripley se cruza en el camino de alguien poniendo cara de sorpresa y pavor. ¿Quién será? Pues ni idea, no veo nada que le identifique salvo una chapa en la parte inferior derecha del dibujo. Lo que podría ser es alguien con poco futuro, bien por estar impregnado o por un destino peor.

Se ve que alguien se ha encontrado finalmente una nave de los Space Jockey
Se ve que alguien se ha encontrado finalmente una nave de los Space Jockey

Rampas y estructuras monstruosas
Rampas y estructuras monstruosas

¿Un ecosistema para cultivar a las criaturas?
¿Un ecosistema para cultivar a las criaturas?

Nuevo WTF de esos que te dejan alucinado... Rpley como una Space Jockey
Nuevo WTF de esos que te dejan alucinado… Ripley como una Space Jockey

De nuevo la Reina Alien criatura a tener en cuenta
De nuevo la Reina Alien criatura a tener en cuenta

En el siguiente bloque la cosa se centra mucho en escenografía. La nave de los Space Jockey, supongo que recuperada por Weyland-Yutani del satélite LV-426, un par de imágenes de instalaciones de la compañía, y otro momento WTF… Ellen Ripley (Weaver) con una especie de mono / traje alien que recuerda mucho al cuerpo del Space Jockey visto en el film de Ridley Scott. Para terminar la reina Alien, desde 1986 obligada.