Mié 18 Mar 2015
Pues volvemos a las andadas con una entrada múltiple tras la primera ilusionante nota de prensa del Festival de Sitges 2015. El día se pone en marcha con un interesante rumor, de esos que se podría casi que hasta se veía venir. Latino-Review cuenta que Lucasfilm quiere que J.J. Abrams regrese para dirigir Star Wars: Episode IX (2019) tras su ausencia con Star Wars: Episode VIII (2017), en manos de Rian Johnson. Se suponía que Johnson se iba a hacer cargo de las dos últimas películas, pero Lucasfilm quiere a Abrams tras, supuestamente, haber visto algunos muy afortunados parte del metraje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015). Rumor sí, pero muy interesante.
Artístico cartel de It Follows, simple pero de lo que funcionan
Vamos ahora con otras cosas. Parece ser que todavía hay esperanza con Fantastic Four (2015) de Josh Trank. Pese a todos los debates que está levantando y las tiranteces con lo que probablemente veamos, ahora Miles Teller, muy buen actor, comenta que lo que hemos visto en el trailer son los trajes beta del equipo, por lo que veremos también los trajes tradicionales de los 4F, obviamente actualizados al film. Por lo tanto, paciencia. También ronda por ahí una idea bastante peregrina. A&E ha contratado al dúo guionista formado por Jeff Davis y Brandon Boyce para hacerse cargo de la versión televisiva de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008) de Tomas Alfredson, aunque ellos digan que lo quieren hacer es adaptar la obra del sueco John Ajvide Lindqvist. Me parece un pelín lamentable que vengan con estas, más si tenemos en cuenta que los USA ya saben lo que es versionar esta misma obra gracias al buen trabajo de Matt Reeves y su Déjame entrar (Let Me In, 2010).
Primer cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2… se acerca el fin
Antes de echar el cierre a esta entrada comentar por ejemplo que Jordan Vogt-Roberts, director a los mandos de Kong: Skull Island (2017), está cerrando un acuerdo con Disruption Entertainment para llevar a buen puerto la adaptación de "Las estrellas, mi destino" de Alfred Bester, obra para muchos pionera del movimiento cyberpunk que más adelante despuntaría con obras como el "Neuromante" de William Gibson. La obra de Bester cuenta la historia de un tipo que tras ver como su nave es atacada, y con todos los que le acompañan muertos, contempla horrorizado como otra nave decide hacer caso omiso de su señal de socorro. ¿La solución al problema? Pues clamar venganza. Mola.
Otro modo de definir a «Las estrellas, mi destino» (también conocida como «Tigre, tigre») es un «Conde de Montecristo» en versión ciencia-ficción.
Mira Uru de lo de 4F de esperanza no estoy de acuerdo. En la funesta Dragon Ball Evolution para contentar a los fans anunciaron que se incluirian los trajes clásicos, después de las criticas feroces de los fans. El resultado fué una pelicula lamentable. se pueden hacer un par de licencias. Pero no respetar la idiosincrasia de los personajes el resultado es casi siempre un desastre.
Ahora que mencionas ese bodrio, recuerdo cuando mostraron la primer fotografia de piccoro, y era AMARILLO, parecia un vampiro cutre de los power rangers, y tambien recuerdo cuando salio una foto de goku transformado en una especie de reptil… Brrr que pesadillas me dieron con esa pelicula.
Yo creo que el tio de chronicle tiene mas talento que james wan, pero aun asi, tengo cero ganas de ver sus 4 fantasticos realistas, oscuros y dramaticos.
Si he exagerado un poco no sera tan desastrosa de efectos y la fotografia parecia estar bien. Pero yo soy seguidor de los personajes y no me gusta lo que hagan tantas licencias. Lo del Dr Doom con lo carismatico de un personaje que es un dictador de su pais daria muchisimo juego! Y lo transforman en un nerd hacker.
¿»Miles Teller, muy buen actor»? Estimado Uru, no estoy de acuerdo. En su amplia filmografía sólo tiene un par de buenos trabajos (Whiplash y The Spectacular Now) y entre sus próximos estrenos apenas destaca el biopic sobre el boxeador Vinny Pazienza. Él fue muy criticado por declarar a la revista W que su labor en la saga Divergent es exclusivamente una cuestión de negocios. No es un artista, sólo un mediocre que protagonizó muchas comedias escatológicas y que prioriza los cheques ante los guiones, parte de la baja calidad actual de Hollywood. Lo único que lo diferencia de cualquier integrante del cast de American Pie es su manager, quien lo vende como alguien relevante en una industria decadente.