Al igual que las salas de cine sin estrenos de enjundia, la presencia bloguera se ve "afectada" por tanto deporte rey que pasan en la televisión estos días. Vuelvo por aquí en el primer día de jornada de verano, donde he podido aprovechar para una amena comida con compañeros de trabajo que dará pie a una segunda que tendrá lugar mañana. En fin, medio adormilado me pongo manos a la obra con las pocas noticias del día… hay que buscar en donde no hay.

La gente de Bloody Disgusting ha decido mover unos cuantos hilos y tras agitar un poco las ramas ha obtenido lo que parecen ser las primeras novedades sobre el prometido reboot de la franquicia Mortal Kombat (¿?) en cines. Como recordaréis hace un par de años Kevin Tancharoen, un fan con arrestos, se aventuró a producir un corto titulado "Mortal Kombat: Rebirth" (2010). El resultado obtenido por Tancharoen no pudo ser más prometedor. Hype por las nubes en internet y al poco tiempo Warner Bros. aceptando su propuesta / visión para un relanzamiento en condiciones de "Mortal Kombat", uno de los más famosos y violentos videojuegos de los años 90 creado por John Tobias y Ed Boon. A lo largo del año pasado Tancharoen rodó una serie de webisodios que vieron la luz en YouTube bajo el título de "Mortal Kombat: Legacy" (2011) con idea de asentar las bases que servirían para el posterior salto al cine. Ahora BD advierte que Warner Bros. tiene sobre la mesa el plan de Kevin Tancharoen y el guionista Oren Uziel y lo que podría narrarse es la historia de un desafortunado empleado de supermercado que descubre que tiene poderes de otro mundo y que debe decidir entre el bien y el mal a la hora de usarlos, teniendo en cuenta además que el lado oscuro le ha ayudado a descubrir su verdadero potencial y quién es realmente. Veremos, pero el trabajo de Tancharoen fue francamente ilusionante pese a sus lagunas. Crucemos los dedos. Ah, por si alguno no lo recuerda, Tancharoen reunión a un grupo de actores, Michael Jai White como Jax, Jeri Ryan como Sonya Blade, Lateef Crowder como Baraka, Ian Anthony Dale como Scorpion, Matt Mullins como Johnny Cage y Richard Dorton como Reptile, para realizar lo siguiente…

Sigamos con más noticias. Desde ShockTillYouDrop.com nos llega una interesante sorpresa aparecida de forma subrepticia por la cual parece ser que hay novedades en la secuela de Monsters (2010) de Gareth Edwards. Atención, en su momento Vertigo Films anunció que Brent Bonacorso y Jesse Atlas habían sido contratados para hacerse cargo del film, que iba a contar con producción ejecutiva del propio Edwards y que se iba a centrar en un profesor que debía colarse en la zona infectada para buscar a su hermano perdido hace tiempo, un exmilitar a lo Coronel Kurtz. Pues nada, parece ser que ahora Bonacorso y Atlas dicen adiós con la mano y el que nos saluda amigablemente es Tom Green, director de algunos episodios de "Misfits" (2009-¿?), para hacerse cargo de Monsters: Dark Continent (¿?) sobre un guión escrito por Jay Basu. Por ahora rumor, pero tiene toda la punta de que será producto directo a VOD.

Vayamos ahora con novedades sobre la casi inerte secuela de Wanted: se busca (Wanted, 2008) de Timur Bekmambetov. Charlando con la gente de The Playlist en la premiere de de Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012), el director ruso indica que Wanted 2 (¿?), tras mucho tiempo parada y con un futuro tan helado como el calipo que se queda en el fondo del congelador, renace con fuerza. La razón no es otra que una magnífica idea que se le vino a la cabeza a Bekmambetov y que da un giro completo a la historia. Tras meditarla y hacerla presentable se la comentó a los que toman las decisiones finales y todos encantados… según el director, el guionista está ya trabajando en su desarrollo y la cosa promete. Del plan de Bekmambetov lo único que trasciende es lo siguiente…

Se trata de una continuación de la historia, con Wesley Gibson (James McAvoy) como protagonista. Otros personajes están muertos y no podemos hacer que regresen. La historia seguirá la misma tónica, la misma mitología, pero contendrá un giro inesperado.

Ahí queda eso. Decir mucho pero sin confirmar nada. Os dejo ahora con el octavo spot televisivo de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Escasos 30 segundos pero magníficos… ya… falta… menos!

Punto y final con un par de rumores. David Slade, aunque parece claramente que no hay noticia, medio confirma que quiere ponerse ya a trabajar en Daredevil (¿?) y que ¿Josh Hartnett es su deseado Matt Murdock? Creo que la euforia es lo que mueve la noticia, nada más. El otro sale de Collider y de una charla mantenida con Aaron Johnson. El actor indica que lo de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) es un hecho, que cree que Chloë Graze Moretz y Christopher Mintz-Plasse ya han cerrado sus acuerdos, que el rodaje comienza en otoño y que Jeff Wadlow se hará cargo de la dirección. Por ahora lo único verdadero y oficial es lo último, lo de Wadlow. El resto se dice, Universal lo quiere, pero no hay confirmación.