Mié 29 Jun 2011
Me pongo manos a la obra con la nueva entrada del blog. Hoy están poniendo Operación Dragón (Enter de Dragon, 1973) en la tele y tras hacerme los cada vez más habituales 7km y pico de ejercicio, la verdad… me encuentro con ánimos renovados para escribir. Comencemos hablando, al fin, de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Cuentan en The Hollywood Reporter que el director junto con Michael Fassbender y Noomi Rapace se han pasado por CineEurope para presentar a los exhibidores europeos su nueva obra de ciencia ficción 3D. Actores y director volaron directamente del set de rodaje del film en los Estudios Pinewood y, aunque no ofrecieron al respetable ni un ápice de metraje, el secretismo es más que absoluto, si dejaron caer microdetalles que pueden aclarar algo las cosas. Scott vuelve a indicar que no se trata de una precuela directa de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) pero que si está situada en el mismo universo que los films de hace ya unas cuantas décadas y que se inspira en el deseo por explorar los misterios que giran en torno a space jockey, la criatura fosilizada que pudimos ver en la obra maestra de 1979. Se confirma también que Prometheus será a esta película lo que Nostromo o Sulaco a las anteriores… el nombre de una nave espacial que es enviada desde la tierra al espacio por una todopoderosa corporación que sonará famosa a los fans de la saga Alien… ¿Weyland-Yutani? Además, la referencia a la mitología griega del nombre, Prometeo robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres, es deliberada. Scott transita luego a explicaciones más metafóricas del film comentando que el trabajo de Damon Lindelof, guionista, ha estado parcialmente inspirado en los escritos del legendario escrito Erich von Däniken. Von Däniken es conocido por ser el primero en proponer la teoría de los "astronautas antiguos", por la cual los extraterrestres fueron los que dieron el empujón necesario para que hubiera vida en la tierra. Scott asegura que veremos reflejadas en la película algunas de las teorías de Erich von Däniken sobre el origen de la humanidad. Por su parte Michael Fassbender dejó caer que David, su personaje, podría ser una versión del famoso androide que tanto protagonismo tuvo en la saga Alien. Noomi Rapace no dijo nada a parte de alabar a Scott y su energía. Vamos, confirmar muchas de las cosas que ya sabíamos y aclarar ciertos temas.
Nuevo cartel de Final Destination 5 (vía Yahoo! Movies)
Sigamos con más interesantes noticias. Por ejemplo, Heat Vision nos indica que Darren Lemken ha sido contratado para hacerse cargo de la escritura del guión que adaptará "Beast of Burden", ese cómic de Dark Horse creado por Evan Dorkin y Jill Thompson del que hablamos hace un par de semanas. Al frente del proyecto está Andrew Adamson y para que no lo recuerda Beast of Burden (¿?) nos contará como cuando la comunidad de Burden Hill comienza a ser castigada por diferentes acontecimientos sobrenaturales, un heroico clan de perros más un gato se unirán para mantener a sus amos protegidos del mal que les acecha. El cómic junta géneros tan dispares como la aventura, el misterio, el terror y el humor a partes iguales. Los personajes de “Beast of Burden” aparecieron por primera vez en “The Dark Horse Book of Hauntings, Witchcraft, the Dead and Monsters”, y gracias a esta aparición se llevaron un par de codiciados premios Eisner a la mejor historia corta y dibujante.
Cartel desechado de Super 8 obra de Daniel Skubal y Veronica LaPage (vía FirstShowing.net)
Comentemos ahora una noticia surgida ayer pero que hoy toma un rumbo puede que un poco más clarificador. Resulta que The Hollywood Reporter anunció ayer en primicia que Columbia / Sony habían adquirido un nuevo proyecto secreto del bueno de Roland Emmerich tras su esperanzador paso por esa película titulada Anonymous (2011), y que todavía está pendiente de estreno. Del proyecto THR no indicaba nada, vamos, que el secretismo es tal que ni título, ni trama, ni género ni nada por el estilo. En fin ¿que nos espera?, ¿será su próximo proyecto?, ¿una nueva película de catástrofes?, ¿más invasiones alienígenas? /Films es la primera que se anima a elucubrar y saca a la palestra los proyectos que Emmerich tiene entre manos. Enumeremos… la compleja y puede que imposible adaptación de "La Fundación" de Isaac Asimov, la absurda adaptación del videojuego "Asteroids", ideal si hablamos de Roland Emmerich como encargado de destruirlo todo, y un misterioso proyecto de ciencia ficción sobre el que ha trabajado bastante tiempo titulado Singularity (¿?). ¿Tenéis alguna preferencia? NOTA Termino de escribir todo esto y leo de Deadline.com que ya es oficial, Sony Pictures ha adquirido Singularity y planea estrenarla el 17 de mayo del 2013. Del argumento no se sabe nada. El guión ha sido escrito por Harald Kloser y el propio Emmerich… y van unos cuantos.
Cartel desechado de Super 8 obra de Daniel Skubal y Veronica LaPage (vía FirstShowing.net)
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Me pongo manos a la obra con la nueva entrada del blog. Hoy están poniendo Operación Dragón (Enter de Dragon, 1973) en la tele y tras hacerme los cada vez más habituales 7km y pico de ejercicio, la verdad… me encuentro ……
Supongo que tratará de la hipótesis de la Singularidad Tecnológica del año 2030 (según la cual las mentes artificiales igualarán al hombre). Esto no tiene por qué ser algo malo, pero claro, siendo como es nuestro querido Emmerich, los robots nos matarán a todos y destruirán todo a su paso, o algo así. Este tío da miedo.
Hola Sr. Uruloki, gracias por su exelente Blog, por favor es para preguntarle si Usted sabe algo del Blog: Ser Cinefago, según John Trent, el cual no se actualiza desde el 14 de febrero de este año. Muchas gracias.
Singularity me suena mas a agujero negro o viaje en el tiempo.
No se si tendrá algún tipo de relación pero hay un videojuego del 2010 con ese nombre.
Con un guión bastante interesante en el que se habla de una isla descubierta por la URSS (katorga12) en la que hay un nuevo elemento de la tabla periódica con increíbles cualidades (E99). Y con el cual diseñan un aparato que permite crear singularidades (agujeros espacio-temporales) que permiten al potragonista del juego (un soldado americano que va allí en el 2010 a ver que pasa por allí) viajar en el tiempo desde el presente en el qeu la isla está en ruinas y llena de monstruos tras un desastre ocurrido por experimentar con el E99 a lo bestia hasta la época en la que todo iba perfectamente por allí y se investigaba con el nuevo elemento, en mitad de la guerra fría.
Un guión un poco enrevesado pero muy bueno y que daría para hacer una gran peli, creo…
No se si tendrá algún tipo de relación pero el año pasado salió un juego con el mismo nombre y con un guión bastante interesante:
En mitad de la guerra fria la URSS descubre en la isla de Katorga 12 un nuevo elemento de la tabla periódica (E99) con unas increibles cualidades.Los Rusos consiguen crear un aparato que permite crear singularidades (agujeros espacio temporales) con los que ir adelante y atrás en el tiempo.El protagonista es un soldado american mandado en el 2010 a la isla para descubrir que pasa por allí.
Huelga decir que tras un experimento fallido a lo bestia la isla está hecha fosfatina y llena de ¿zombies? y demás criaturas de pesadilla.
El guión del juego es más enrevesado pero con estas pinceladas se aproxima la idea, desde luego daría para una peli cuanto menos interesante…
Por lo que puedo elucubrar, conociendo la ultima tendencia de Hollywood, podría tratarse del videojuego del mismo nombre Singularity, un shooter en primera persona el cual trata sobre unos marines que llegan a una isla de la antigua URSS donde se experimentó con un nuevo elemento, el E-99 que permitía desarrollar la tecnología de manipulación temporal. Por tanto, el protagonista al dar con un dispositivo que usaba esa tecnología es capaz de viajar en el tiempo e investigar que ocurrió en la isla 40 años atrás y modificar los sucesos acontecidos. Da bastante juego ya que se altera la corriente temporal, hay monstruos mutantes de por medio y un ejercito ruso encargado de acabar con el protagonista, ya sea en el pasado o en el presente así que es perfecto para el argumento de una película de estas características, y más con lo que le gusta este tema al señor Emmerich.
Vön Daniken era un charlatán, lo que no quita que sus teorías peliculeras bien sirvan para una película 🙂
Muy lindos los carteles de Super 8