Mié 27 May 2015
Yo sigo con lo mío, trabajar como un bendito y meterme una panzadita de una hora nadando para darle alegría al cuerpo macarena. Pero como el ser humano no vive sólo de esto es momento de darle un poco de brío al blog para contar esas noticias que animan, y mucho, este miércoles de mayo.
Arrancamos con una de incorporaciones comiqueras de calidad. La primera es la de Tilda Swinton por Doctor Strange (2016). Cuentan en THR que la actriz negocia activamente con Marvel Studios acompañar a Benedict Cumberbatch en esta aventura comiquera dirigida por Scott Derrickson. ¿Para qué papel? Pues ahí es nada, la Swinton sería "El Anciano", ese personaje místico que servirá de mentor de Stephen Strange (Cumberbatch) antes de traspasar a este el título de "Hechicero Supremo". Ahora sólo falta que llegue también el Barón Mordo, Dormamu o algún otro. Lo curioso del tema es que "El Anciano" en los cómics es un hombre, pero Marvel Studios ha decidido dar un giro a la historia y lo ha transformado. Interesante apuesta. El segundo fichaje comiquero, o casi fichaje, es el de Chris Pine por Wonder Woman (2017). Pine podría unirse por lo tanto a Gal Gadot y encarnar a Steve Trevor, noviete de Diana Prince. Por ahora falta mucho para que el proyecto se ponga en marcha, pero lo cierto es que Patty Jenkins es ahora la directora tras la salida de Michelle MacLaren. El guión es de Jason Fuchs y poco más que contar. Veremos el enfoque que le dan al bueno de Trevor ya que originalmente era un oficial de inteligencia del ejército de los USA cuyo avión se estrella en la Isla Paraíso donde vive Diana (Gadot) y el resto de amazonas. El dato es que todo esto ocurría en plena Segunda Guerra Mundial… de ahí el plan de proyecto de Joss Whedon cuando estuvo al frente del proyecto, contar una historia en plena guerra.
Cartel fan made de Ant-Man obra de @RobCsiki… flipante
Tenemos también un interesante movimiento. Resulta que 20th Century Fox ha decidido ponerse manos a la obra con un reboot en cines de "La Liga de los Hombres Extraordinarios", esa fantástica y muy recomendable saga comiquera obra Alan Moore, guión, y Kevin O’Neill, impresionante al dibujo. Tras el fiasco que resultó ser La liga de los hombres extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen, 2003) de Stephen Norrington, aunque tenía aquellos espectaculares FX para transformar a Jason Flemyng en Hyde, ahora el estudio pone a Ira Napoliello y Matt Reilly al frente del plan para contar nuevamente la historia del Mina Harker, Allan Quatermain, Hawley Griffin AKA el Hombre Invisible, el mencionado Dr. Jekyll / Edward Hyde y el Capitán Nemo.
Y hablando de cine de corte fantasioso, cuentan en TheWrap que tenemos candidatas para unirse a Eddie Redmayne en Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016). Se dice que Saoirse Ronan, Dakota Fanning, Lili Simmons y Alison Sudol suenan para el papel de Tina, mientras que Kate Upton, Katherine Waterston y Elizabeth Debicki apuntan a Queenie, hermana mayor de Tina. ¿Quién coño son Tina y Queenie? Buena pregunta, supongo que los personajes femeninos principales y de alguna forma intereses de Newt Scamander (Redmayne). El guión del film es de la propia J.K. Rowling, la gran especialista del mundillo de Harry Potter y por lo tanto de la vida de Scamander. También tenemos a los guionistas Andrew Barrer y Gabriel Ferrari fichando por el equipo creativo tras el plan Transformers a cascoporro de Paramount Pictures. Tras pasarse medio año revisando el guión de Ant-Man para Marvel, recordemos que el trabajo inicial era obra de Edward Wright y Joe Cornish, estos dos se unen al elenco de guionistas que se encargarán de hacer un brainstorming del copón para relanzar en modo franquicia todo esto de los autobots y los decepticons. Por lo tanto, si echamos cuentas… Akiva Goldsman, Robert Kirkman, Art Marcum y Matt Holloway, Zak Penn, Jeff Pinkner y ahora Barrer y Ferrari. Como dicen en mi tierra, manda carallo!
Baya, hace tiempo que no veía un cartel tan bueno de super héroes, como dicen los españoles, mola.
Estos diseñadores «amateurs», o se cree que lo son, deberían ser contactados por la editorial o el estudio al menos una vez, para hacer estos montajes tan geniales. ¿Hace falta decir que muchas veces terminan por darles una patadota en el c*lo a los propios artistas de Marvel? Esos que con tanta herramientas o recursos disponibles a la mano sólo largan algo cutre / mediocre, a lo que tanto decimos el sabido clásico de «pudo ser mejor» al quedarnos con ganas de más.
De dónde ha sacado este la mano con el arma es algo que desconozco, pero le quedó sobradamente espectacular y sí, deberían aprender de esta clase de gente.
A veces se le da tantos recursos a una persona que en su afan de querer usarlos todos termina recargando y seguidamente cagando el trabajo, en cambio alguien con pocos recursos se las ingenia para sacar el maximo provecho de estos y claro… apartando los recursos estan los que son artistas natos y los que no, ese fan made plasma la vision de la pelicula sin dejar atras la sensacion de estar viendo una portada de un comic, es genial!
Exactamente mi pensamiento en ambas cosas.
Por un lado, pocos recursos en uso y resultados maravillosos.
Por el otro, captar la esencia del film con aire comiquero ideal.
Dichosos los que logran tal simpleza con tal genialidad.
Que puede ser al revés: tal genialidad con tal simpleza.
Muy bien dicho, da ganas de imprimirlo en grande y ponerlo en la pared 😀
Wonder Woman es el proyecto que menos me llama la atención si al menos se pareciera a la anterior, otra cosa sería el asunto:
Señores Rick baker deja el cine, el creador de miles de efectos especiales animatronics y maquillaje se ve obligado a dejar el cine a sus 64 años gracias al CGI . aunque es algo que se veía venir no deja de ser una pena.
[…] el otro día un fan publicó en su cuenta de twitter un trabajillo personal para ofrecernos un cartel mol&o… de Peyton Reed. El cartel mola, mucho, y más por la idea esa de llevar a Scott Lang (Paul […]
Concuerdo absolutamente. Yo nací en los ´70 y pude disfrutar en mi niñez del Superman de Christopher Reeve, del Batman de Michael Keaton y de la Wonder Woman de Lynda Carter y sinceramente era grandioso ver cómo la audiencia en general apreciaba esas encarnaciones, las mismas que adorábamos los menores de edad y particularmente los lectores de comics (sí, en mi época los pequeños leían comics). Es una pena que tan grandiosos personajes sean actualmente maltratados por los ejecutivos de Warner, que ya ha perdido al público mayor de 35 años (con un Superman asesino, el Daredevil fracasado como Batman y una actriz fea en el rol de la amazona) y que no logra captar audiencia infantil (como sí lo hace Marvel con Iron Man y The Avengers). Pensar que la diosa Alexandra Daddario deseaba interpretar a Wonder Woman y ni siquiera fue considerada. Una pena. Otra más de las que nos tiene acostumbrados la mediocre Diane Nelson, jefaza de DC que no sabe dónde está parada.
La verdad es que si 😀
[…] nuevo DCCU. Ojo, Pine ya sonó en el 2009 para la incursión anterior, y ahora lleva sonando como love interest de Wonder Woman para su propia película en solitario en el 2017. Sabe dios. Relacionado con el DCCU apuntar […]