Y aquí seguimos con más noticias. Vamos a toda velocidad que hay que atender otras cosas importantes en este martes previo miércoles infernal. Menos mal que el jueves toca ir la cine!

La primera noticia del día confirma lo que se comentó hace no mucho: Paramount y Hasbro se juntan para crear un universo donde convivirán los G.I. Joe, los Micronautas, Visionarios, M.A.S.K. y ROM. El tema este se barruntó hace cerca de un mes aunque de aquella sólo afectaba a los dos primeros grupos de personajes, lo de M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand), Visionarios y ROM es nuevo, de hecho no conozco ninguno de estos tres mundos. El plan es crear películas donde se junten los personajes que dan vida a estos universos… vamos, seguir indagando en el concepto que tan bien funciona para Marvel con el MCU, que lo hará para Warner Bros. con el DCCU y que no sé yo con el Monsterverso de Universal. Tras lo bien que funcionan los Transformers, y lo no mal que lo hicieron las mediocres películas de los G.I. Joe, cerca de 700 millones de recaudación y con Marlon Wayans haciendo el canelo en una de ellas, pues a explotar se ha dicho. La verdad, esto se nos está yendo un poco de las manos. Venga, para animar el esqueleto os dejo con el nuevo trailer internacional de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), pinta bien… que digo, pinta genial.

Tras este nuevo trailer Marvel mejor no abandonar el MCU y comentar lo que cuentan en TheWrap. Se dice que Kurt Russell negocia encarnar al verdadero padre de Star-Lord en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) de James Gunn. Menuda nueva era de gloria está viviendo el gran Russell ahora ya entrado en años… Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight, 2015), Furious 7, Bone Tomahawk, etc. Poco más que comentar. Tenemos también los primeros datos sobre el papel que encarnará Idris Elba en Star Trek: más allá (Star Trek Beyond, 2016). Resulta que Justin Lin ha charlado con /Films y este no se ha cortado un pelo, para nada. Idris Elba sale en el trailer! Sí, pero no se le reconoce. ¿Y eso? Pues porque tiene esta cara:

Os presento a Krall, digo Idris Elba, en Star Trek: más allá
Os presento a Krall, digo Idris Elba, en Star Trek: más allá

Si señores, este de aquí arriba es Krall, el villano al que encarna un irreconocible Idris Elba, 4 horas de maquillaje le llevaba el lavado de cara. Se trata de algo nuevo, una especie nunca vista en el universo trekkie. Aunque bueno, en la base de datos del mundillo este se cuenta que es "a Gorn assassin who later befriended Nox the Romulan commander of the USS Admonitor, and later became one of the founders of the Klingon Alliance". ¿Un Gorn? Sí, el del mítico episodio "Arena! Ojo, si uno le da una vuelta, hasta el trailer parece ser algo así, todos metidos en una especie de mundo donde deben partirse la cara. De regalo el primer trailer de High Rise, la paja mental de Ben Wheatley basada en una obra de J.G. Ballard. Vista en Sitges 2015 para mi fue más que suficiente. Eso si buen reparto: Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, James Purefoy, Sienna Guillory o Luke Evans.

Para terminar el nuevo avance de "Sherlock: The Abominable Bride", el especial que veremos el 1 de enero con Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) y Watson (Martin Freeman) pero situados en el Londres de 1895. Sherlock y Watson vs. la ex mujer de Thomas Ricoleti, una asesina fantasmal que todavía luce su velo de boda.