Sáb 6 Dic 2014
Pues un sábado donde hay poco que contar, pero eso poco que hay es francamente interesante. Esta pasada madrugada la gente de Deadline ha puesto sobre la mesa una noticia / rumor que dará que hablar. Resulta que con las fechas bastante ajustadas Roberto Orci ha decidido, aparentemente, abandonar la silla de director de Star Trek 3 (2016). Lo más curioso del tema es que Orci se apea del que iba a ser su debut en el cine como director y además a bordo de un blockbuster con todas las de la ley. Tras decir no a Mighty Morphin Power Rangers (¿?), ahora hace lo mismo con Star Trek 3. Eso si, permanece como productor. Y claro está, con una salida debe haber una entrada igual o más sonada. El mismo portal indica que Paramount ha llamado a la puerta de directores como Edgar Wright… entre otros… ¿Joe Cornish tal vez? Veremos en que queda la cosa, pero la solución Wright puede molar, aunque los márgenes para Star Trek 3 no es que sean demasiado grandes.
Pero ojo, sumado a esto tenemos a Badass Digest despotricando de lo lindo contra Orci, ahí Devin Faraci le tiene cierto odio, e indica que la salida del director se debe a la diferencias creativas entre el ego de esta persona y el estudio. Se dice que el guión es la causa del adiós de Orci, y que por ello el proyecto se paró el mes pasado enviando a todo el equipo creativo a casa mientras se decidía como rescatar el producto final. Por lo que cuenta Faraci la historia de Star Trek 3 se centra en una lucha entre humanos y vulcanianos con idea de fabricar una máquina del tiempo para evitar la destrucción de Vulcano… la que vimos en Star Trek (2009) de J.J. Abrams. Esta sería la forma en la que Chris Pine y William Shatner se cruzarían, rizando todavía más el rizo de las paradojas y paranoias temporales.
Primer cartel de "Dead Rising: Watchtower", esa serie de televisión / internet
Más cosillas rápidas. Entre ayer y hoy se han completado los rodajes de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) de Zack Snyder y Ant-Man (2015) de Peyton Reed. Llegados a este punto queda o volve a rodar alguna secuencia para efectuar necesarios cambios o ponerse manos a la obra con la elaborada fase de post-producción. ¿Qué más significa? Pues que de forma libre podemos comenzar a tener las deseadas primeras imágenes oficiales, igual algún teaser, cartelillos, etc. Vamos, lo clásico que llega una vez se completa esta fase.