Lun 15 Feb 2016
Esta pasada madrugada ha aparecido un nuevo trailer de Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016) de Dan Trachtenberg, ese misterioso thriller y algo más protagonizado por Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher. Nuevamente no sabemos nada, el trailer juega de nuevo con sus mejor valor, ese Mistery Box / MacGuffin que tanto gusta explotar al bueno de J.J. Abrams, dueño y señor de Bad Robot, el estudio tras este nuevo proyecto inesperado. El avance, cerca de un minuto, no muestra nada, la Winstead es una "secuestrada" que ha sido rescatada por el personaje de Goodman y encerrada en una especie de búnker anti guerra nuclear. En el exterior, en palabras del "salvador", todos están muertos.
Visto el trailer la pregunta es… ¿quién es Howard Stambler? Pues este señor es el de la foto (John Goodman), empleado del mes en Bold Futura, empresa subsidiaria de Tagruato Corporation, durante el mes de febrero del 2016. Esta empresa había nacido para el "diseño, fabricación e integración de productos de tecnología avanzada para el ejército, fabricantes de armas y organizaciones de la exploración espacial". El señor Stambler es analista de telemetría. Si uno mira esa camiseta que tan bien luce, Radioman 70, podrá acabar yendo de visita a radioman70.com, una página web que oculta algún secreto. La web esta nos redirige a funandprettythings.com, página que podría pasar desapercibida si no fuera por… que pulsando sobre una de las imágenes y escribiendo "Do you want to talk?", uno acaba en un chat privado entre alguien, un padre, y su hija Megan. De ahí pasamos a funandprettythings.com/lifepreservinginformation/, sitio done ese caballero da un breve cursillo de supervivencia. En fin, desde luego es curioso, ¿no?
Howard Stambler (John Goodman), empleado pirado de la compañía Futura Bold en Calle Cloverfield 10
Me encantan estas «gymkhanas» virtuales de JJ!
A mí me parece totalmente accesorio. En Monstruoso apostaron por este tipo de campaña y la gente se entretuvo buscando mil teorías y chorradas… Y resultó que luego la chorrada en sí fue la película.
y tanto… fue la mayor tomadura de pelo desde el final de LOST !!
JJ sabe vender como nadie, es su mayor virtud, entiende perfectamente como agitar la sesera de la gente y generar hype de donde no lo hay…. luego está la cosa de que tiene proyectos mediocres y geniales… pero eso da igual porque ya te lo ha vendido anteriormente.