Mié 9 Sep 2009
ACTUALIZACIÓN Mientras escribía el post ha salido la nota oficial. Warner Bros. crea DC Entertainment Inc. Diane Nelson al frente con Paul Levitz como presidente de DC Comics. La idea es clara, DC Entertainment Inc. será una compañía con autonomía propia e independiente de Warner Bros., y se encargará de llevar a buen puerto todos los proyectos, cinematográficos, televisivos y de otros medios, que se basen en personajes del universo DC. DC Comics seguirá como hasta ahora con su ritmo de publicación. Como curiosidad la verdaderamente corta lista de proyectos basados en propiedades de DC que tiene ahora activas Warner Bros.: la serie de televisión "Human Target" (2010), la también serie "Midnight Mass", Jonah Hex, The Losers (2010), The Green Lantern, Lobo (2011), la película de animación "Green Lantern: First Flight" (2009), la serie de animación "Batman: The Brave and the Bold" (2008-¿?) y el videojuego romperecords "Batman: Arkham Asylum". Nada más.
Pues nada, ya lo dice el dicho: "culo veo culo quiero". Si no estábamos contentos con la inesperada compra de Marvel Entertainment Inc. por parte de The Walt Disney Company, hoy Deadline Hollywood nos pone en alerta sobre los cambios estructurales que Jeff Robinov, nuevo presidente de Warner Bros. Pictures Group desde hace unas semanas, ha planeado para DC Comics y que se anunciarán hoy mismo si nada lo altera. Ojo, estos cambios no se producen a raíz de la sorprendente compra de su "enemiga" en esto del mercado del cómic. No, todo llevaba maquinándose desde hace mucho tiempo. El tema es que Robinov quiere el poder y junto a él se sentará a los mandos Diane Nelson. La sorpresa llega cuando Nikki Finke indica que el tío Jeff ha llamado a productores como Charles Roven, Joel Silver y Akiva Goldsman para reclamar lo que es de Warner… el control sobre importantes personajes como Wonder Woman, The Flash, etc. El plan de Robinov es muy claro, limitar el número de manos que toquen las franquicias para evitar desmadres y tejemanejes varios. De paso se hace con el control total del universo DC, de sus personajes y de sus posibles exploraciones en otros mercados audiovisuales. Anota Deadline Hollywood, y esto podría apuntar a preocupante según como se mire, que pese a indicarles a los productores que les devolverían los proyectos para continuar su desarrollo, la cosa va más allá y parece ser que más de uno dirá adiós al trabajo de muchos años. Paul Levitz, hasta ahora presidente de DC Comics, seguirá en Warner Bros. pero tendrá que rendir cuentas siempre ante el nuevo presidente y su mano derecha. Una de sus mayores funciones hasta el momento cae ahora en manos de Diane Nelson, una brillante profesional que ha gestionado desde el 2000 el salto de Harry Potter a todos los dispositivos habidos y por haber. Ahora su nuevo reto es DC Comics.
El pasado que Jeff Robinov y Diane Nelson intentarán hacer olvidar es el vestido de Paul Levitz y Alan Horn. De sus manos surgieron grandes errores comerciales como el de Watchmen (2009), rodar una película sin tener los derechos sobre lo que se iba a adaptar es incomprensible, pero el gran agujero negro en la carrera de estos dos profesionales es haber postergado eternamente y sin visos de futuro posible la explotación de los iconos de DC como Wonder Woman, The Flash, Liga de la Justicia, Green Lantern o incluso Superman. ¿Qué han logrado afianzar? Pues el retorno de Batman… aquí si que no se les puede toser, pero del resto nada de nada. En cuanto a Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward o la inminente The Green Lantern (2011) de Martin Campbell, pues parece ser que no han sido suficiente justificación para una década de despropósitos y más viendo lo que sus vecinos de Marvel han logrado… autofinanciar sus propias películas, cosa que DC no podría ni soñar en estos momentos.
Momento de unos cuanto fichajes y no fichajes. Heat Vision de The Hollywood Reporter informa que finalmente Nicolas Cage dice no a The Green Hornet (2011) de Michel Gondry. Parece ser que Cage no ha llegado a un acuerdo económico con Columbia para ser Mr. X y si te he visto no me acuerdo. Pese a no ser un fichaje de esos que atraigan masas, el proyecto pierde fuelle se vea como se vea. Con Seth Rogen, Cameron Diaz y Jay Chou como "grandes" protagonistas no es que apetezca mucho pasarse a verla. The Hollywood Reporter por su parte indica que Ne-Yo, Ramon Rodriguez, Taylor Handley y Cory Hardrict se unen al reparto de Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman, el film de ciencia ficción en invasión alienígena que prepara Columbia Pictures.
Y hablando Sony / Columbia atención a un nuevo proyecto que anuncia Bloody Disgusting. La película se titula Supermax (¿?) y cuenta con Christopher Allen Nelson y Mitch Rouse como guionistas del film. ¿Y el argumento? Pues mucha atención… Supermax nos llevará a una prisión de máxima seguridad donde son encerrados delincuentes con poderes sobrenaturales. Tras una revuelta, y con la sana idea de sobrevivir una noche más, un experimentado guarda deberá hacer piña con un mortal compañero para poder hacer frente a monstruos y asesinos descerebrados. Todo bien… ¿no? Pues curioso el parecido de la historia con la de Super Max (¿?) de David S. Goyer, donde Ollie Queen (Green Arrow) es encerrado en Super Max, una prisión para supervillanos donde deberá sobrevivir y hacer piña con algunos villanos con la idea de escapar vivo de la prisión. A esto le llamo yo originalidad de ideas.
Jaja que gracioso. Acá en mi ciudad hay una cadena de supers que se llama Supermax, así tal cual.
Y lo de los plagios -ahora sí el post :P- no es algo nuevo como todos sabemos, ya que con decirles que el póster de «Plaguers» le ha copiado descaradamente el planeta Tierra a «Transformers», ya es ‘costumbre’ ver que el plagiar se haga omnipresente en muchas formas.
Ahora respecto a este fragmento de párrafo: «rodar una película sin tener los derechos sobre lo que se iba a adaptar es incomprensible», realmente hicieron eso de verdad? (no, cero sarcasmo). Yo había pensado que era un rumor por parte de los competidores al estilo ‘ensuciemos la cosa y que no vayan a verla’, pero se me dió vuelta la tortilla la verdad. Qué le vamos a hacer, pues es una pena ya que se nota que iene calidad, y hubiera sido bueno poder ver una de las pocas adaptaciones FIELES y con BUEN CGI que teníamos a la mano.
No queda otra que conseguirla por estos lados a ver qué tal es; pero que no sea un CAM filmado a través de un vidrio empañado y estoy felíz xD
Por cierto Uru, mira que posibles «spoilers» más majos de la película «Avatar» gracias a su videojuego:
http://www.anaitgames.com/gameplay-de-avatar/
jeje
Menudo Bodrio se esta convirtiendo THE GREEN HORNET con SETH ROGEN como estelar, que en lo personal al tipo no se la creo de heroe, y mas despues de ver las primeras imagenes, pronostico un fracaso rotundo desde ahora al igual que lo sucedido con SUPERMAN RETURNS con la primera imagen de BRANDON ROUTH como SUPERMAN, mejor que no hagan nada y no quemen un buen crtucho para futuro.
no tiene nada que ver con los temas de hoy, y aunque se publico hace tiempo, acabo de enterarme de que la tan esperada «sucker punch» de zack snyder no sera R sino que sera pg13, segun su propio director.
uruloki, espero no ser irrespetuoso, pero la mariconeria galopante de warner se esta jodiendo nuestra ilusion hasta reventarla.
me despido desde chile muy decepcionado.
culo veo culo quiero xDDD puesme alegro a ver si empiezan a hacer grandes sagas, con mas personages que no sean solo Batman y Superman. por cierto hablando de superheroes del comic, habéis oido que Lou Ferrigno a confirmado su participación en la proxima peli de los Vengadores? soo espero que Norton acepte también 😛
[…] Variety, y que no se sabe muy bien si habrá sido uno de los efectos colaterales debidos a los cambios de estructura de producción que Warner Bros. anunció ayer. Nos cuentan que esta compañía y Mattel han roto el acuerdo de colaboración […]