Es increíble pero la batería de carteles sigue y sigue sin parar. En fin, voy a cambiar de tercio y centrarme un poco en noticias de esas que deben leerse porque no todo en este mundillo es material gráfico apareciendo sin control. Para comenzar hay que recuperar una noticia aparecida ayer a última hora que indica que el reparto de Captain America: The Winter Soldier (2014) sigue creciendo. Tras el rumor del otro día que ponía a Robert Redford en la estela de Marvel Studios, un nuevo posible gran jefe en SHIELD, es ahora Latino Review la que indica que Georges St-Pierre a.k.a. GSP, actual campeón de los pesos welter en la UFC, ha sido contratado por la compañía comiquera para encarnar a Batroc the Leaper / Batroc el Saltador. No se, no me considero un gran aficionado del Capitán América, así que no puedo hablar demasiado, pero vamos, a mi este Batroc me suena más bien poquito. Yo soy más de Cráneo Rojo, ese ya lo hemos visto, o el Barón Zemo. Para poner algún dato sobre la mesa, leo sobre Batroc que es una especie de mercenario que se vende al mejor postor, HYDRA entre ellos, para cometer diversos actos de dudosa legalidad. Vamos, un villano al uso. Parece ser que en alguna de las historias del Capitán América, Batroc secuestró a Sharon Carter e incluso trató de robar el escudo del vengador. Pues eso, ¿alguno/a de los/as presentes nos puede ofrecer algo más de información sobre este villano?, ¿medio pelo o potencial a descubrir?

Primer vistazo al aspecto de Evangeline Lilly en El Hobbit: La Desolación de Smaug
Primer vistazo al aspecto de Evangeline Lilly en El Hobbit: La Desolación de Smaug vía Joblo

Tras dejaros con las primeras imágenes, de rodaje, de Evangeline Lilly en El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) de Peter Jackson, pulsando aquí tenéis otro vistazo más compartiendo cámara con Legolas, y tratando de no abandonar el tema comiquero, Deadline comenta que con estos tres ya tenemos a los cuatro actores que encarnarán a las Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) de Jonathan Liebesman. Si el otro día era Alan Ritchson el fichado para ser Raphael, ahora Deadline pone a Pete Ploszek en la piel de Leonardo, Jeremy Howard como Donatello y Noel Fisher para transformarse en Michaelangelo. Recordemos que a diferencia del film de 1990, estas TMNT serán generadas por completo con CGI y performance capture, aunque convivirán con actores de carne y hueso, lo primero destacado, como Megan Fox, que será April O’Neil. Para cerrar este párrafo vale la pena echarle un vistazo a la entrevista que ha concedido David S. Goyer a la gente de i am Rogue en la que el guionista de Blade (1996), de los films de Batman de Nolan o de la futura El hombre de acero (Man of Steel, 2013) se sorprende que el periodista le pregunte por la decisión de no incluir a Lex Luthor finalmente en el film. Goyer lo flipa y responde…

I don’t think anyone has every confirmed that we haven’t included him.

Estais leyendo bien, nadie ha dicho que Luthor haya quedado fuera, aunque tampoco se ha confirmado que le volveremos a ver. Lo que queda claro es que por ahora solo podemos elucubrar con la idea… y ojo, porque en algún momento se ha indicado que el General Zod (Michael Shannon) no es tan villano como se cree.

Toda la pandilla de The World's End de Edgar Wright
Toda la pandilla de The World’s End de Edgar Wright vía Filmofilia, obligados contrastes

Bueno, vayamos con más sorpesillas. Por ejemplo la que recopilan en Blastr, salida en el fondo del portal New York Daily News, donde se indica que Jason Statham y Tom Hardy son los deseados de Silver Pictures para ponerse en la piel del remozado Snake Plissken en el remake, en fin, de 1997: rescate en New York (Escape from New York, 1981) de John Carpenter. La verdad, si bien las esperanzas por el respeto desaparecieron el otro día con la resurrección de un proyecto que estaba aparentemente muerto, este nuevo rumor viene a aportar fuerza a una noticia que pinta inevitable. ¿Statham vs. Hardy? Pues la verdad, con el segundo siendo ya Max Rockatansky pues no lo veo dando otro paso para suplantar a un personaje tan icónico como el encarnado por Kurt Russell, pero lo de Statham no me convence nada de nada. O el cambio es radical, no entendería un Serpiente calvo, o al actor británico no lo veo con pelo. En Revolver (2005) de Guy Ritchie tenía una pinta poco habitual, aunque tampoco es que desentonara… pero vamos, son ya tantos años viéndolo pelado que no me lo imagino. En fin, que sea lo que tenga que ser, ambos actores me parecen acertados y con suficiente caché como para relanzar el personaje. Y hablando de cine de ciencia ficción, Deadline anuncia que el actor australiano Kick Gurry es el último en unirse a Jupiter Acending (2014) de los hermanos Washowski. Pues nada, Sean Bean, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Mila Kunis y ahora Gurry. Ah, y antes de dejaros con la primera imagen de "Zombieland" (2014), la serie, sacar de ScreenDaily que Monsters: Dark Continent (2014) de Tom Green tiene ya luz verde. Escrita por Jay Basu, y con producción ejecutiva de Gareth Edwards, cuenta con Johnny Harris, Sam Keeley y Joe Dempsie en el reparto. Esta vez las zonas infectadas de la primera parte ocupan diferentes zonas del planeta. Mientras que los militares de los USA intentan acabar con los monstruos pronto comenzarán a percibir que surge una potente resistencia que les hará frente. Cine de acción al uso, nada que ver con la original idea de la película de Edwards.

Primer vistazo a los protagonistas de "Zombieland" de Amazon Studios
Primer vistazo a los protagonistas de "Zombieland" de Amazon Studios