Día de sorpresas y pelotazos varios. No me voy a dilatar el inicio del post y arranco inmediatamente con el bombazo de la jornada. LatinoReview.com ha sorprendido a todos esta madrugada descubriendo dos importantes entrelazados detalles. Según una fuente de mucha confianza del portal, David S. Goyer no está escribiendo, en el sentido más amplio del término, Batman 3 (¿?). No lo escribe pero si aporta ideas, detalles y asesoramiento al bueno de Jonathan Nolan. ¿Y eso? Pues eso se debe a que Goyer ha sido contratado para escribir el relanzamiento de las aventuras de Superman.

Superman por John Byrne
Superman por John Byrne

Según LatinoReview.com:

  • Thomas Tull, presidente de Legendary Pictures, cansado de los traspiés que ha ido teniendo el proyecto estos últimos años ha decidido actuar. El paso dado ha sido hablar con Goyer y ficharle para escribir lo nuevo de Superman.
  • La película no se titulará Superman… no, en su lugar será conocida como The Man of Steel. Así a secas. En verdad una variación no muy notable del título previsto para el proyecto desde hace varios años.
  • Brandon Routh fuera y Bryan Singer fuera. Ni el uno ni el otro. Ni actor ni director. Renovación total. De hecho Tull habla de una byrne-ización del personaje por parte de Goyer.
  • La historia que ha presentado Goyer a Legendary involucra a Luthor, otra vez, y a Brainiac… al fin. No se trata de una película que narre el origen del personaje y da por hecho que todos conocemos quién es Clark Kent, Lois Laine, Jimmy Olsen, etc. El Daily Planet se modernizará dando el salto a internet y parece ser que la historia tocará mucho la mitología kriptoniana.

Y en este punto se podría decir eso de que esto es un rumor y debe ser tomado como tal… pero no. Variety lo ha oficializado pocas horas después comentando que esta película tendrá dosis de acción superiores a Superman Retuns (2006). Añade que Warner Bros. y Legendary Pictures han realizado este rápido movimiento porque quieren ver volar a Superman antes del 2013, año en el que los herederos de Jerome Siegel y Joe Shuster, creadores del personaje, se harán con la propiedad por completo. Ojo, para aquellos que no lo recuerden, en estos momentos Warner Bros. ya tiene una mano atada al no poder mostrar en pantalla el origen del héroe, es de suponer que por eso el film que escribirá Goyer de muchas cosas por conocidas.

En un rato el bloque dos…