Lo prometido es deuda. Ayer la ABC filtró un minivídeo de 7 segundos en Vine como aperitivo de lo que iba a ser el primer avance, al final un spot de 30 segundos, de "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013), la nueva serie del canal y Marvel desarrollada, producida y dirigida, al menos su episodio piloto, por Joss Whedon. El spot no está mal y aunque todo va muy rápido se puede ver en acción a J. August Richards, fichaje de última hora del que, por otro lado, se mantiene en secreto su personaje… ¿podría tratarse de Luke Cage?

Recordad que todo arrancará con el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) volviendo a S.H.I.E.L.D. y juntando un pequeño pero altamente cualificado equipo de agentes que deberán hacerse cargo de casos que todavía no han sido clasificados. El equipo lo forman los agentes Grant Ward (Brett Dalton), un experto en el combate y el espionaje; la piloto y reina de las artes marciales Melinda May (Ming-Na Wen); un brillante y destacado científico Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). Todos ellos se unirán con la civil, fichaje de última hora y hacker informática, Skye (Chloe Bennet).

Skye, Jemma Simmons, Leo Fitz, Phil Coulson, Melinda May y Gran Ward
Skye, Jemma Simmons, Leo Fitz, Phil Coulson, Melinda May y Gran Ward

Y ojito, porque el trabajo de Skye también tiene su presencia en forma de campaña viral que saca provecho absoluto de todo lo parido previamente por Marvel Studios. Desde el canal de YouTube Rising Tide nos llegan diversos vídeos donde se juega con Iron Man, The Iron Man Takes Flight y Footage From Stark Expo Attack, y Hulk, Evidence of Real Life Monster. También han elaborado dos vídeos nuevos donde se ven a miembros del equipo S.H.I.E.L.D. tomando muestras en un par de escenarios.