Jonah HexMás madera previa Comic Con 2007 que hoy no paramos. Esta vez toca pasarnos por algunos proyectos comiqueros que nos visitarán en los próximos años. De partida un anuncio interesante y puede que premonitorio. Vía Superherohype, que cita a la fuente madre Variety, nos enteramos hoy que ya hay director seleccionado para adaptar al cine el comic Y: The Last Man creado por Brian K. Vaughn y Pia Guerra. El seleccionado por New Line Cinema para encargarse del film es D.J. Caruso, director en boga gracias a su reciente trabajo en la interesante Disturbia (2007) que, ojo, todavía estamos pendientes de ver estrenada por estas tierras. Junto a Caruso como director tenemos a Carl Ellsworth como encargado de realizar el paso de cómic a guión cinematográfico. Ellsworth ha trabajado básicamente en guiones dedicados a la televisión y, recientemente, se ha encargado de escribir la ya comentada Disturbia, por lo que repite con Caruso, o Vuelo nocturno (2005), el último film de terror de Wes Craven. Al frente de la producción tenemos a Chris Bender, J.C. Spink, Mason Novick y David S. Goyer. La historia se centra en una misteriosa plaga que, de repente, acaba con todos los mamíferos del mundo que tengan un cromosoma Y. Los únicos supervivientes masculinos son un escapista llamado Yorick Brown y su mono mascota Ampersand. Cuando dije que el tema era premonitorio era porque para el papel de Yorick se lleva hablando largo y tendido de Shia LaBeouf, que ya ha trabajado con Caruso en la destacable Disturbia.

Atención al descubrimiento hecho por la gente de XMenFilms.net y destacado por Superherohype. Los responsables de esta web han descubierto que los siguientes dominios web están dados de alta: wolverineorigins.com y magnetoorigins.com. Hasta aquí todo correcto pero, si pulsamos en dichos enlaces… nos vamos a la web de la 20th Century Fox! Los dominios han sido registrados en junio de este año y apuntan a sitios web contratados para la inminente presentación de los dos spinoffs de personajes de la Patrulla X que se trae entre mano la productora: Wolverine (2008) de Gavin Hood y Magneto (2009) de David S. Goyer.

Avi Arad no ha podido mantener la boca cerrada y ha desvelado, a la gente de la MTV, que los dos supuestos rumores más misteriosos de Iron Man (2008) son verdad de la buena! Alucinado ante como han sido descubiertos, todavía no puede creerlo, ha confirmado primero que Hilary Swank tendrá un breve cameo en el film, con respecto a que papel interpretará pues nada, no ha querido decir nada ¿será finalmente Natasha Romanoff a.k.a. La Viuda Negra? Luego a la pregunta de si Samuel L. Jackson sería definitivamente Nick Furia ha aclarado que no puede decir nada, ni si ni no ni nada lo contrario. Sin comprender como narices han sido descubiertos dos de los mayores bombazos del film, explica esta multitud de presentaciones de personajes porque, como ahora tienen todos los derechos, pueden hacer lo que les de la gana… luego sólo les queda vender los derechos del personaje a tal o cual compañía. Arad ha querido apurar algo de Spiderman 4 (¿?) y ha indicado que están en ello, que ahora mismo se encuentran en la fase inicial de desarrollo y que, con el paso del tiempo, se irá perfilando todo… idea, personajes, argumento, etc.

Otro proyecto comiquero de la factoría DC que se nos pone en movimiento. Vía The Hollywood Reporter nos enteramos que Warner Bros. se ha liado la manta a la cabeza para llevar a la gran pantalla al antihéroe cowboy Jonah Hex. Para adaptar el cómic tenemos a Mark Neveldine y Brian Taylor , los responsables de Crank (2006), con Andrew Lazar y Akiva Goldsman al frente de la producción. Creado en los años 70 tuvo un resurgir fuerte no hace mucho, 2005, y pretenden que pueda ser un futura franquicia. No se va a quedar en un simple western y, probablemente, combine este simpático género con los detalles sobrenaturales que aportó el cómic por ejemplo en los años 90.

Remato con Spawn 2 (¿?) y las bizarras intenciones de Todd McFarlane con respecto a este posible film. Vía Bloody Disgusting podemos ver como McFarlane ha hablado del nuevo Spawn como un thriller de suspense, con una engendro del diablo no presente, en modo entidad, y que de paso avisa que pretende que no large nada, vamos, mudo! Por ahora este requerimiento de McFarlane está cerrándole bastantes puertas por verlo los estudios como un truño de idea. El indica que si en Tiburón (1975) el escualo no hablaba… ¿que tiene de malo que Spawn no suelte prenda?