Si ayer fue día Paramount Pictures, hoy toca dedicarle todo el tiempo del mundo a la Warner Bros. y su panel de presentación de futuros films. Gracias a al web viral aparecida por la tarde Why So Serious, y si pulsáis en un puntito reluciente que aparece en la página, se carga un acceso directo para poder echar un vistazo completo a teaser trailer en buena calidad de The Dark Knight (2008). La verdad sea dicha, tras aparecer ayer en cutre formato teléfono móvil de parte de algún listillo, se ve que la Warner Bros. no ha perdido el tiempo y tenía todo planeado para salir triunfante de cualquier contratiempo. Para aquellos que lo deseen os dejo con los enlaces para descarga directa, al que no quiera esperar… no es alta definición pero se ve y se oye lo suficiente.

Junto al trailer también nos han obsequiado con una nueva foto del film. En ella podemos ver a Joker (Heath Ledger) amenazando con un cuchillo a Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal). En fin, para rematar la jugada, la campaña viral iniciada hace unas horas con el reparto de billetes falsos o pasquines incitando a la reunión ha terminado con bastante éxito. El sitio web Why So Serious ha terminado el juego y ha seleccionado la foto de un afortunado visitante de la Comic-Con para aparecer en un dossier de Joker como si el villano hubiera muerto… por ahora se cierra el fin de semana de publicidad viral indudablemente magistral.

Nueva foto de The Dark Knight con Joker de protagonista

Tras este atracón de The Dark Knight, que seguro a más de uno deja poco satisfecho, toca hablar de otro de los films que pegarán fuerte el año que viene. El panel de presentación de Warner contó con Zack Snyder para poder hablar de Watchmen (2009). Antes de entrar en detalles con lo que dejo entrever el director comentar que ya tenemos online la web oficial del film, donde se anuncia que pronto tendremos un póster exclusivo para la Comic-Con, fotos del film y un diario del rodaje. Por ahora tenemos disponible la sinopsis del film, el reparto desvelado ayer, Patrick Wilson como Búho Nocturno, Jackie Earle Haley como Rorschach, Matthew Goode como Adrien Veidt a.k.a. Ozymandias, Billy Crudup como el Dr. Manhattan, Malin Akerman como Espectro de Seda y Jeffrey Dean Morgan como el Comediante, y una fecha importante, la de su estreno, ¿6 de marzo del 2009? Pues parece ser que la cosa va para muy largo… En fin, con respecto al film apuntó que no sería como 300 (2007) en cuanto al uso masivo de desarrollo digital, este método será principalmente utilizado para las fases de Marte y la Antártida. Aunque reconoce que los sets están muy retocados el tono del film será al final más cercano a Se7en (1995) que a Sin City (2005). Con respecto al Dr. Manhattan afirma que su versión azul será 100% CGI/3D, el personaje será creado usando a Billy Crudup como modelo para el escaneo pero todo digital, así podrán jugar con sus "capacidades" en el cómic. El film estará situado en 1985 y, aunque Alan Moore está totalmente desvinculado del proyecto, Dave Gibbons si está involucrado y usarán los cómics como storyboard para el rodaje. En cuanto a la calificación moral del film, Warner Bros. apostará por una versión seria y adulta, estimando que una R como la de 300 es lo ideal para que el film funcione como debe.

Web de Watchmen

Terminemos con Whiteout (2008), la otra adaptación comiquera que tiene entre manos la Warner Bros. y que Dominic Sena está dirigiendo. En la presentación estuvieron Kate Beckinsale, Joel Silver, el director y Greg Rucka, se mostró un pequeño trozo del metraje que agradó a la gente que asistió… o por lo menos eso es lo que se puede leer en las crónicas. Con respecto a la adaptación reconocen que hay retoques, falta un personaje femenino llamado Lily pero Rucka se mostró conforme con el resultado. Habrá que echarle un vistazo previo.