Gracias a Maesemediarock que siempre está al tanto de las últimas sorpresas, incluso antes que muchísimos blogs, nos llega el tremendo aviso de que en Yahoo! Movies han aparecido dos fabulosos detalles de concept art de Thor (2011) de Kenneth Branagh y Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. El detalle de Thor, el visualmente más llamativo, nos muestra a Loki (Tom Hiddleston) y Thor (Chris Hemsworth) zurrándose en… ¿un cometa? Sea donde fuere tenemos un gran vistazo que confirma el aspecto final de Loki con casco incluido y de Thor, para este casi podríamos dejar claro de nada de casco. El diseño data del 2009 y es obra de… no logro saberlo ¿alguno de los presentes reconoce la factura?. Tendré que buscar por libros que tengo por casa de concept art para indagar el autor, esa firma me suena mucho.  AVISO  Jorge informa que el autor de este concept art de Thor es Charlie Wen.

Concept Art de Thor para la Comic-Con 2010
Concept Art de Thor para la Comic-Con 2010

En el caso de Captain America: The First Avenger es un poco más sencillo. El autor es Ryan Meinerding y data de este mismo año. Meinerding es un fijo en Marvel Studios y su trabajo puede verse por ejemplo en ambos libros de concept art publicados por Marvel para Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010).

Concept Art de Captain America: The First Avenger para la Comic-Con 2010
Concept Art de Captain America: The First Avenger para la Comic-Con 2010

En fin, pulsando sobre las imágenes las veréis en su máxima expresión… sencillamente impresionantes. Ambos carteles se regalarán en la Comic-Con 2010. Así que si asistes… resérvame uno!!! De regalo os aviso ya que las webs oficiales de ambos films colgarán de captainamerica.marvel.com y thor.marvel.com respectivamente. Como es lógico por ahora están desactivadas, pero quien sabe… igual en la Comic-Con se ponen en marcha.