Esta tarde / noche, por la mañana temprano en San Diego, Warner Bros. se ha liado la manta a la cabeza para enseñar a los asistentes a la Comic-Con de San Diego los primeros retazos de dos de los films más esperados del año que viene, Green Lantern (2011) y Sucker Punch (2011), y el adiós definitivo a una de las sagas que más beneficios económicos le ha dado a la compañía… la creación de J.K. Rowling, Harry Potter. Os dejo con el resumen completito del panel después de seguirlo en "directo" vía FirstShowing.net, ScreenRant y SuperheroHype.

Logo oficial de Green Lantern la película
Logo oficial de Green Lantern la película

Green Lantern

La presentación comenzó con la aparición de Geoff Boucher, editor del blog Hero Complex de Los Angeles Times, dando entrada a Geoff Johns, actual cerebro de todo lo que engloba DC Entertainment Inc. La entrada de Johns sirvió para que el personal asistente pudiera ver el clip de 60 segundos que se pasó de Green Lantern. Voz en off de Sinestro (Mark Strong) diciendo "focus your willpower on the green orb in front of you, it will begin to glow" y batería de secuencias non stop donde la gente pudo entrever alguno de los poderes del anillo (un puño gigante), imágenes de los otros Green Lantern y un plano del planeta Oa. Fin. Nada más. Acto seguido se dio entrada al reparto de estrellas de la película Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard y Mark Strong así como al director Martin Campbell. Lo que se ha dicho:

  • Reynolds confiesa que no sabía mucho del personaje, pero que gracias a Campbell lo conoció mejor y lo identificó como una amalgama de rasgos de Chuck Jaeger y Han Solo.
  • Sarsgaard descubre que la cabeza de Hector Hammond, el personaje que interpreta, crece más y más conforme avanza la película.
  • Strong indica que la tarea de Sinestro en este film es la de mentor de Hal Jordan, "lo que tenga que ocurrir más tarde ocurrirá más tarde" tercia el actor.
  • Se descubre que los Green Lantern no llevarán los característicos guantes blancos, queda mejor sin ellos. El traje más que un traje es una segunda piel, se notarán los músculos, etc.
  • El productor Donald De Line descubre que veremos a todos los Green Lantern del planeta Oa, y que a los más icónicos se les verá de cerca y tendrán intervención en el film. Algunos como Kilowog y Tomar Re estarán muy presentes, otros como Salakk, Ke’Haan, Green Man y Bzzt aparecerán por ahí.
  • Sobre los personajes que intervienen en el film indican que seleccionaron aquellos que tuvieran más sentido para un origen de Hal Jordan como Green Lantern.
  • Preguntas sobre si estamos ante un comienzo del universo DC en el cine, si Alan Scott estará presente en una supuesta trilogía de Green Lantern o si veremos a Mogo en este primer film y Geoff Johns escurriendo el bulto como suele hacer. Ni confirma ni desmiente, ni que si ni que no, ni chicha ni limoná…
  • Ryan Reynolds confirma que Paralax estará en la película.
  • Comentan que cada Green Lantern vuela de una forma diferente dejando una estela característica que los diferencia.
  • La gente lo pide pero Warner Bros. opta por no pasar por segunda vez los 60 segundos del metraje mostrado… una pena.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

11 pírricos minutos de dedicación. Geoff Boucher da entrada a Tom Felton, Draco Malfoy. Esta es la estrella invitada y se pasan 5 minutos de las últimas películas de esta importante saga: Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011). Chao.

En un rato lo que falta…