El día ha amanecido con la más que interesante noticia, que cita a Variety, la madre de las verdades en el mundo del cine, de que la adaptación al cine de Deadman, el personaje de cómic de DC, que se anunció en la pasada Comic Con de San Diego comienza a tomar forma. Aunque sea poco, la Warner Bros. ha anunciado que el debutante guionista Gary Dauberman es el encargado de unirse a Guillermo del Toro para realizar el paso de cómic a cine del personaje. Por lo tanto, ya es un primer paso. En un principio el director mexicano se mantendrá alejado de las cámaras en este proyecto, personalmente un pena, y actuará como productor junto a Angry Films, la empresa de Don Murphy y Susan Montford.

Deadman por Mike Mignola

Tengo la esperanza de que, al igual que ocurriera con Blade 2 (2002), Guillermo del Toro se ponga en contacto con Mike Mignola para realizar bocetos del personaje. Algún día os pondré los diseños realizados por el creador de Hellboy para la película de Blade que dirigió del Toro y que descubrí gracias a Pahko, otro fan del director mexicano.

Dejando de lado el tema cómic vengo a presentaros la caspa de los remakes. Si no nos llega con que se estén masacrando éxitos de la serie B de los años 70 y 80 como La Niebla (1980), La Cosa (1982), El día de los Muertos (1985), Halloween (1978), Poltergeist (1982), Hellraiser (1987) y un largísimo etcétera, ahora lo último es hacer una remake de una peli que ya has rodado. Eso es lo que planean hacer Larry Cohen con su más que curiosa ¡Estoy vivo! (1972) y Bob Clark con Deathdream (1974) y Children Shouldn’t Play With Dead Things (1972). Veamos, recuerdo ¡Estoy vivo!, hasta no hace mucho la conservaba grabada en vídeo pero se fue a la basura con una gran cantidad de películas de terror / gore de los gloriosos años 70 y 80. ¿Vale la pena hacer un remake de una película donde un bebé mutante, creado de aquella por el maestro en FX Rick Baker, se dedica a aniquilar a todo el que se encuentra por delante? Puff, echadle un vistazo, hay que reconocer que no estaba del todo mal pero era serie B con tendencias a Serie Z, y de paso miraros las secuelas It Lives Again (1978) y It’s Alive III: Island of the Alive (1987)… esas si que son tremendas. Con respecto a Bob Clark pues… Deathdream destacó por ser el debut de Tom Savini en el mundo de los FX, por el resto era pura caspa, la otra… pues… en fin, en España se tituló como La Noche de los Muertos Vivientes 2 y con eso basta.