Ya es domingo y, no me canso de repetirlo pero todos los domingos es igual, hay poco o nada que contar… ¿o no? Hoy para variar es un domingo diferente. Primero, se anuncia que la cuarta parte de las aventuras de Indiana Jones se titulará definitivamente Indiana Jones and the City of Gods (2008), el responsable de Film Ick debe conocer a mucha gente y no se corta a la hora de confirmarlo poniendo la mano en el fuego sobre este detalle. Segundo, además de Cate Blanchett, que firmó para participar en la película hace unos días, en el mismo comentario de Film Ick se asegura que Shia LaBeouf, pese a todos los desmentidos que llevan apareciendo, estará definitivamente en la película… ¿en que papel? Mmm… ¿la familia Jones al completo?, ¿será interesante cerrar una de las sagas más geniales de la historia del cine de aventuras con un film familiar? Hombre… puede funcionar, además, una aventura que involucre a toda la familia tendría bastante sentido… Indiana Jones (Harrison Ford) casado con Cate Blanchett y su hijo Shia LaBeouf se enfrenta por última vez a… ¿el cuarto Reich?

Pirates of the Caribbean: At World's End (Fotograma 2)
¿Os recuerda a algo esta imagen?

Tras este anuncio el segundo bombazo del domingo, el primer trailer de Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007) ya está aquí! De nuevo salido de una web rusa, ¿será la diferencia horaria?, y en calidad salchichera de You Tube o alta calidad excesivamente lenta de conseguir, podemos disfrutar de las primeras imágenes de la película que cierra el círculo de las aventuras iniciadas por Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (2003) y continuadas por Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006)… Ojo, están en divino ruso sin subtítulos, así que, o entendéis el idioma, o lo máximo que podréis sacar en claro es la secuencia de imágenes, eso si, vamos a tener espectacularidad por un tubo y pinta atrayente! Esperemos que tenga más sentido que la pamplina realizada en la segunda parte.

Pirates of the Caribbean: At World's End (Fotograma 3)
¿Os recuerda a algo esta imagen?

Bueno, para ser un domingo parece que no nos quedamos cortos con las noticias. Uno que ha dejado una de esas frases que dan que pensar es Frank Miller, tras el exitazo que está siendo 300 (2007), se augura que este fin de semana ocupará de nuevo el primer puesto del box office americano, el autor comiquero ha soltado una perla que ha recogido Variety… planea hacer una "segunda parte" de 300 pero basándose en otro mito griego, eso si, aunque tiene decidido el tema no ha querido desvelar nada. Por ahora ya tiene planificado que primero vendrá Sin City 2 (2008), luego se pondrá con el rodaje de The Spirit (2008) para Odd Lot Entertaiment y en ese momento intentará llevar a cabo este proyecto.

Pirates of the Caribbean: At World's End (Fotograma 5)
¿Os recuerda a algo esta imagen?

Me despido con un cierre oficial de rumor… hace un par de días salto a la palestra que Jake Gyllenhall sonaba para el papel protagonista de Shazam! (2008) de Peter Segal. Incluso se mantenía el debate de si era también el elegido para sustituir a Tobey Maguire en la probable Spiderman 4. Pues nada, el guionista del film, John August, en su web oficial ha dejado claro que no hay nada de verdad en el tema Gyllenhall, de paso a apuntado que no hay lista de nombres para protagonizar el film, ni fechas de rodaje, ni intenciones ni nada… por ahora es un proyecto completamente en el aire pendiente de todo.

Nota: el pie de las fotos se refiere siempre a este comentario.