Pues aquí estamos de nuevo, primer día del 2008 y primer post en Uruloki. Mientras me entretengo viendo el clásico de la ciencia ficción El increíble hombre menguante (1957) de Jack Arnold, aprovecho para ofreceros unas cuantas curiosidades cinematográficas en un día donde las noticias campan por su ausencia. Gracias a No hay rosa sin espina he descubierto una imagen de mucha mejor calidad del detalle de arte conceptual de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier que se nos ofreció en la pasada Comic Con de San Diego 2007. El otro día comentaba que al frente del diseño de Hulk, Abominación y quién sabe qué más, teníamos a tres maestros del arte conceptual como Warren Flanagan, Aaron Sims y Milena Zdravkovic. De este grupo hay que dejar claro que el número uno es Aaron Sims. Tras labrarse una fama impresionante trabajando con Rick Baker en el Cinovation Studios y con Stan Winston en los Stan Winston Studios, Sims ofrece ahora sus servicios a otras casas de efectos especiales desde su propia compañía. Si uno se pasa por su web oficial, The Aaron Sims Company, puede disfrutar de sus diseños, algunos aceptados y otros rechazados, para producciones recientes como: I Am Legend / Soy leyenda (2007), 30 Days of Night / 30 días de oscuridad (2007) o The Golden Compass / La brújula dorada (2007). Recomiendo encarecidamente que os paséis por el área de criaturas de la web del señor Sims para descubrir, con no poco asombro, el primer aspecto ideado para los vampiros de Soy leyenda… quizás algo más cercano a la idea que transmite el libro de Richard Matheson.

El nuevo Hulk dibujado por Aaron Sims

Curiosa la entrada realizada hoy en el blog personal de Michael Bay. Ayer comentamos con perplejidad que The Hollywood Reporter planteaba un posible problema para el futuro desarrollo de Transformers 2 (¿?). Resulta que ante el inminente fin de contrato suscrito por Paramount Pictures y Dreamworks Pictures la secuela a la exitosa Transformers (2007) de Michael Bay corría el riesgo de quedarse parada hasta que se reestableciera el contrato de producción o se produjera algún otro giro inesperado, cambio de compañía, venta de derechos, etc. Pues mira tu por donde, poco más de 24 horas después de lanzarse este rumor va el propio Bay y, aprovechando que nos felicita a todos el año, anuncia en su blog lo siguiente "For the millions of viewers that logged on this year I want to thank you for the support. Transformers 2 will be coming soon. The new robots are really really unique and there are a lot of them this time". Vamos, que si lo dice Bay con tanta seguridad es que el tema sigue adelante.

Uno de los vampiros de 30 días de oscuridad dibujado por Aaron Sims

Pare rematar dos cosillas mínimas. Una imagen con cierta calidad que llevaba tiempo buscando y unas esperanzadoras palabras para uno de los pelotazos de este año. La imagen es la famosa del cartel de Batman Vs. Superman o Batman / Superman aparecido en una de las escenas de I Am Legend / Soy leyenda. La publicó Ain’t It Cool ayer aprovechando un artículo donde habla de la broma, o no tanto, ofrecida por Warner Bros. Pictures ya que… ¿y si fuera una forma de avisar de una idea futura? Supuestamente los trabajos de Christopher Nolan y Bryan Singer con Batman Begins (2005), The Dark Knight / El Caballero Oscuro (2008), Superman Returns (2006) y Superman: The Man of Steel (¿?) se completarían en un futuro con una tercera parte para ambas sagas. ¿Sería descabellado pensar en un episodio final común? Recordemos que los otros dos carteles de cine comiquero que aparecen en el film son el de Green Lantern (¿?) y el de Teen Titans (¿?), ambos anunciados como reales. También tenemos unas cuantas palabras del CEO de la Marvel Studios Kevin Fiege acerca de su pieza maestra para este año… Iron Man (2008) de Jon Favreau. Aunque no dice nada avisa de que no se ha hecho una película para entretener a los niños, Iron Man es un film adulto, meditado durante 9 años y que pretende dejar marca. Se ha hecho un producto serio.

Cartel de Batman / Superman en Soy leyenda

 NOTA  Aunque no tenga mucho que ver con los temas generales del blog, comentar que IESB.net se ha hecho eco de unas declaraciones de J.K. Rowling acerca de la posibilidad de que se meta a escribir un hipotético octavo libro de Harry Potter… aunque, ojo, no protagonizado por el joven mago.