Pues así están las cosas. Resulta que TheWrap asegura tener en la mano una lista con cinco nombres de jóvenes actores candidatos que Marvel Studios y Sony podrían estar barajando para ser el nuevo Spider-Man. Ojo, esta lista de cinco apuntan a que es más larga así que puede que ninguno de los nombrados sea finalmente el elegido. Se supone que todos los nombres comentados participarán en una serie de pruebas que serán decisivas para la fase final de la elección.

En fin, los nombres barajados son los de Nat Wolff, Asa Butterfield, Tom Holland, Timothée Chalamet y Liam James. El primero es conocido principalmente por protagonizar con éxito Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, 2014), adaptación de la exitosa novela de John Green mientras que de Butterfield no hay mucho que contar porque le hemos visto en cosas como La invención de Hugo (Hugo, 2011), El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) o la futura El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Peregrine’s Home for Peculiars, 2016) de Tim Burton. A Tom Holland lo conocí en Sitges presentando Lo imposible (2012) y pronto lo veremos en En el corazón del mar (In the Heart of the Sea, 2015) de Ron Howard. El Chalamet ha participado en Interstellar (2014) o Hombres, mujeres & niños (Men, Women & Children, 2014) además de cumplir en una temporada de "Homeland" (2011-¿?). Para rematar Liam James que ha hecho poco con impacto si bien ha participado en "The Killing" (2011–2014) y la mediocre 2012 (2009).

¿Quién se oculta tras las máscara de Spider-Man?
¿Quién se oculta tras la máscara de Spider-Man?

El plan sigue siendo el mismo, presentar el personaje muy probablemente en Captain America: Civil War (2016) y luego lanzarlo en solitario el 28 de julio del 2017. Según cuenta TheWrap el tiempo es justo y se preve que Sony / Marvel decidan el elegido en poco más de un mes, si bien la participación de Spider-Man en el film de los hermanos Russo no sería necesaria hasta la fase final del rodaje. Veremos si esto al final es mentira, verdad o incluso el preanuncio del elegido. Y hablando de Spider-Man, Sony ha encargado a Phil Lord y Chris Miller, padres de La Lego película (The Lego Movie, 2014), hacer un film animado de Spider-Man que llegue a los cines el 20 de julio del 2018. Al frente de la producción Avi Arad, Matt Tolmach y Amy Pascal, advirtiendo eso sí que este film se mantendrá independiente de la historia viva del personaje en el MCU.

Otros temas de nivel más convencional que este. Por ejemplo, Common, en su día fichado para ser Linterna Verde en Justice League: Mortal, ha sido contratado para unirse en un papel desconocido a Suicide Squad (2016) de David Ayer. El cantante / actor / compositor se suma a un reparto altamente llamativo encabezado por rostros como los de Jared Leto como Joker, Will Smith como Deadshot o Margot Robbie como Harley Quinn. Junto a ellos pues Joel Kinnaman, Cara Delevingne, Viola Davis, Adam Beach, Ike Barinholtz, Adewale Akinnuoye-Agbaje o Scott Eastwood, por no decir que igual hace un cameo Jesse Eisenberg como Lex Luthor o incluso Ben Affleck como Batman.