Magdalena de Top CowSeguimos con las adaptaciones al cine de cómics más o menos conocidos. Después de la fiebre de los últimos años a la que se apuntó inicialmente Marvel, luego se unió la DC, Dark Horse y recientemente la línea Vertigo. Pues ha llegado el turno de una de las distribuidoras menores e independientes, Top Cow. Son los creadores de la famosa Witchblade, The Darkness, Fathom (de la que se comentó el interés de James Cameron hace ya un tiempo) o Tomb Raider (está fue juego, cómic y luego peli), y han optado por comenzar su andadura en el mundo del cine con Magdalena.

Parece ser que el presidente de Platinum Studios, Scott Mitchell Rosenberg, ha llegado a un acuerdo con Gale Anne Hurd (productora de Terminator o Aeon Flux) y su empresa Valhalla Motion Pictures para adaptar Magdalena. La historia transportada del cómic cuenta la vida de una mujer llamada Patience (Paciencia) que descubre que forma parte de un linaje de mujeres guerreras descendientes de la mismísima María Magdalena. Deberá asimilar su destino y salvar el mundo enfrentándose a las fuerzas sobrenaturales venidas del Averno. Como bien dicen en algunas webs es una especie de aventura comiquera con reminiscencias bíblicas al modo El Código Da Vinci de Dan Brown. Detrás del guión está Kevin Taft, responsable de nada hasta ahora, parece ser que este ha decidido añadirle un toque de terror para hacer más llamativa si cabe la trama.

De Platinum Studios podemos comentar que es la propietaria de los derechos de todos los personajes asociados al mundo del cómic más independiente. Actualmente se encuentran en tratos con Hurd para producir Atlantis Rising y así continuar con los éxitos iniciados por la franquicia Men In Black. Otros proyectos que Plantinum Studios tiene entre manos, y que ya ha vendido a los grandes estudios para hacer pelis, telefilms o series de animación, son Cowboys and Aliens para Sony, Unique para Disney, Mal Chance para Miramax, The Darkness para Dimension, Wanted para Universal, Inferno para Warner Brothers, Rising Stars para MGM y Fathom para la Fox. Todo esto no quiere decir que se vayan a realizar todas estas películas, sencillamente digamos que si en algún momento se pretenden, estas serían las encargadas de su realización. Aps, parece ser que Marc Silvestri, uno de los presidentes de la Top Cow y veteranísimo en el mundo del cómic, actuará como productor de la película.

Para finalizar este comentario cómic / cine decir que Hollywood North Report asegura que Dania Ramirez interpretará a Callisto, la dirigente de los Morlock en X-Men 3! Esto daría un giro inesperado a la producción esperada por todos, si cabe esta pueda ser una de las razones de la supuesta aparición de tantos mutantes.