Vie 10 May 2013
Mientras preparo una nueva entrada doy salida inmediata a un nuevo spot de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder, algo nuevo ofrece, y un simpático vídeo promoción de Norton en el que Snyder, Henry Cavill y Kevin Costner hablan de tres de los poderes del héroe. Superfuerza, supervelocidad y la capacidad de volar. La segunda se complementa con una de esas secuencias que nos hará vibrar en el cine… tortazo tras tortazo enlazados en pleno vuelo.
Uno de los banners de El Hombre de Acero
SI!, esto si que da muchas mas ganas de verla O___O -todo sea para quitar el mal sabor de iron man III ¬¬U-
Coincido jajaja. Un escupitajo al fan ese Mandarín fregado por el piso -_- Espero que esta peli se a lo que imagino: una orgía de acción a quemarropa y festín de efectos especiales excelentes :))
Sabía que diríais algo así en una entrada de «Man of Steel».¿Y sabéis por qué?: porque estamos conectados…
Esta sera la mega manga produccion del año!!, espero que deje por los suelos a Ironman 3,, y le de una leccion de buen cine comiquero a marvel (que parece que ya perdio el rumbo,,,)
Confío en la dupla Snyder-Nolan para aplastar a Iron Man 3… por los que salimos con una desazón tras el desperdicio absurdo y descarado de Ben Kingsley.
Si que os ha dao fuerte. Si estáis así con Ironman 3, no quiero imaginar cómo fue el día que echaron la de Catwoman.
Esperemos que la película de Snyder sea cojonuda, pero no para aplastar a Ironman 3 o a ninguna otra, sino para disfrutar de ella. al máximo.
Y también porque como luego no os guste, igual os da algo.
oh si que mala estuvo ironman… es verdad ya queremos quitarnos el mal sabor de boca con supermannnnnnn….
¿Que no nos guste El Hombre de Acero? Ya sería el colmo que viendo lo visto aquí no resulte una peliculaza como vemos que promete.
Y siguen con lo de Iron Man 3. ¡Cómo cansa esto!
Yo soy un fanático asiduo a los cómics, pero eso de dejar que el fanboy que habita en uno se interponga en la percepción objetiva de la realidad y el trasfondo de las cosas ya raya casi en lo ridículo.
Yo, como otra multitud de personas me sentí traicionado y decepcionado por los eventos de películas como, por poner un ejemplo, X-Men: The Last Stand. Pero hay una simple y eminente diferencia entre lo suscitado entre ésta y lo ocurrido con Iron Man 3: ¿sirvieron estas decisiones radicales a la historia o la elevaron de alguna forma? Para el caso de X-Men, yo diría que no, a parte de ser un filme bastante mediocre, en mi opinión y la de muchos críticos e infinidad de personas que la vieron, la decisión de matar de golpe a 3 de los personajes más importantes de la saga y del universo X-Men no ayudo tanto a la trama como supongo hubiese sido el deseo del escritor, por el contrario, la limitó mucho, no sólo para futuras entregas, sino por cuenta de los matices que dichos personajes podrían haber aportado a la película misma de no haber desparecido tan de repente.
Ahora bien, después de este discernimiento me remito a lo concerniente a Iron Man 3. Algo que nadie ha sabido señalar sobre el hecho que tanto a molestado a la comunidad fanboy de que le hayan dado un giro de 360 grados al Mandarín es que dicho personaje es increíblemente anticuado e incluso ofensivo, un arquetipo que representa los valores, o más bien antivalores, de épocas pasadas en las cuales la xenofobia y el nacionalismo extremo estaban profundamente grabados en la conciencia general de ciertos pueblos y dominaban el panorama sociocultural y político mundial. Así que mi pregunta es la siguiente: ¿qué propósito tiene en la actualidad seguir perpetuando esos estereotipos tan negativos?. A ver, necesitamos a un villano que sea el mal encarnado, que esté rodeado por un halo de misticismo y sed de poder, y conquista mundial, hmmm, usemos a un chino. No faltará quien haya de aducir que el mismo gobierno chino en el cómic no estaba siempre de acuerdo con sus métodos, sin embargo su origen no puede ser obviado ni tampoco que sus actitudes fueran resultado del ambiente político de dicha época, queriendo establecer un parangón entre la manera de pensar de este país con afiliaciones comunistas y la figura enigmática del personaje en cuestión.
Como apunte final, no pretendo respaldar a un sistema político, ni denigrar a otro, de hecho todos tienen sus fallas en cierta medida, a lo único que quiero apuntar es que reducir a un grupo completo a una concepción limitada, subjetiva y negativa no deja nada bueno y es raíz de muchos conflictos. A mí me gustaría creer, entonces, que el señor Black supo percibir esto, también, y decidió tomar una decisión creativa arriesgada y no menos loable con un principio bastante respetable como trasfondo.
Yo soy el primero que alucina con el trailer, pero tampoco sería la primera vez que una película no está a la altura del trailer. Así que no os entusiasméis más de la cuenta.
[…] bastante impactantes, este de Superman de espaldas y este otro centrado en el símbolo, o un spot para el mercado británico, nuevamente, y sin dar tiempo a tomar aire, la compañía de Burbank nos sorprende otra […]
Muy buena tu forma de escribir y su contenido, te felicito… pero hombre habían al menos 5 formas diferentes de adaptar al personaje a la gran pantalla, de hecho lo que se vio en la primera parte era una de ellas: un líder terrorista, despiadado, frío, calculador e ilocalizable… estilo Bin Laden
No importa como lo adornes, lo que hicieron con el mandarín fué la cereza de esa
tremenda «torta» llamada: Iron-man 3, pero es que todo está mal en esa película, y algo que no he visto aquí que alguien haya mencionado, pero te fijaste en los diálogos entre Tony y Pepper? eran tan creíbles como el discurso de un mal político… siempre te daba la impresión que había una tercera persona es sus escenas es decir que se lucían ante un espectador… no eran para nada creíbles sus conversaciones, como diálogos de pareja… pero bueno imagino que algo de bueno debe tener esa película, solo que yo no lo vi 🙁 saludos desde Nicaragua
Oh si!, y espero que se cumpla. Ojalá Iron Man III se gane muchos premios… Razzies xD
creo que no lo hubiera podido decir mejor
Gracias por tus palabras.
Tu opinión es muy respetable, aunque he de resaltar que yo no clamo que Iron Man 3 sea la película del año ni nada por el estilo, eso sí, a mí en lo personal me gustó, pero así como no es el filme del año, tampoco es lo peor que le ha pasado a la historia del cine como dan a entender muchos en sus comentarios y lo peor de todo son los que basan sus críticas a la película única y exclusivamente en decir que violaron los recuerdos de su infancia al cambiar al Mandarín, por eso mismo quería exponer el otro lado de la moneda y demostrar que podría haber un motivo valido detrás de esta decisión creativa.