Tras una agotadora semana de trabajo al fin es viernes. En mi caso la semana que viene se presenta relajadita, de lunes a miércoles estaré de vacaciones y podré hacer otras cosillas además de mantener el blog a un ritmo similar al del fin de semana. En cuanto a temas cinematográficos vale la pena indicar que este viernes vuelven a temblar los cimientos del terror salido de Hollywood al anunciar Variety que Warner Bros. se ha sacado de la manga un nueva revisión de la obra "It" de Stephen King. Llevada a la televisión a principios de los noventa bajo el título It (1990) con Tommy Lee Wallace a los mandos y Tim Curry como el payaso asesino Pennywise, esta vez es Dave Kajganich quien adaptará la obra para la pantalla grande. Nuevamente un serie de asesinatos sin explicación en un pequeño pueblo de Maine llevará a siete jóvenes a hacer frente al origen de los crímenes. Bueno, en este caso y al ser un paso de telefilm a cine tampoco es para tirarse de los pelos. Curiosa es la anotación de Variety que nos recuerda que Dave Kajganich está escribiendo en estos momentos Escape from New York (¿?), el en este caso remake de 1997: Rescate en New York (1981) de John Carpenter.

Destro (Christopher Eccleston) vistiendo su famosa máscara
Destro (Christopher Eccleston) vistiendo su famosa máscara

Siguiendo con proyectos Warner Bros., gracias a VFXWorld nos enteramos que la compañía Cinesite ha sido fichada por la major para que se haga cargo del desarrollo de una gran parte de los efectos especiales de Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier. Cuenta VFXWorld que el contrato de Cinesite incluye una gran escena de batalla, diseño de tomas en 2D o 3D así como la creación de una de las criaturas digitales protagonistas del film. Parece confirmarse que el inicio del rodaje se llevará a cabo en mayo de este año así que… quién sabe, igual tenemos alguna sorpresa en la ComicCon de San Diego. Cambiando ahora de compañía y de género, nuevamente el comiquero aunque ahora con toques de cine negro, Splash Page MTV nos sorprende con unas declaraciones de Rosario Dawson donde la actriz asegura que, tras hablar con Robert Rodriguez y Frank Miller, el guión de Sin City 2 (¿?) está terminado desde hace un par de meses. Aunque las declaraciones de otros implicados en la adaptación de "Mataría por ella" están bastante enfrentadas, Mickey Rourke dice que pasa, Jaime King que encantada de la vida o Michael Clarke Duncan que no tiene ni flores, las palabras de la Dawson no ofrecen duda "Esperemos que ocurra. Incluso se está hablando de iniciar el rodaje este mismo año". Crucemos lo dedos. En otro orden de cosas, aunque también comiqueras, es BlackFilm.com la que nos informa que Columbus Short es la nueva incorporación de The Losers (2011) de Sylvain White. Short, que interpretará a un personaje llamado Pooch, se une por lo tanto a Jeffrey Dean Morgan, quien fue anunciado hace unas semanas como el protagonista del proyecto, un tal Clay. El cómic como recordaréis cuenta la acciones de un grupo de fuerzas especiales que, tras ser traicionado y dados por muertos por su líder Max, se reúne de nuevo para clamar venganza y aplicarse contra el traídos del grupo. Cuenta Short que el rodaje del film comienza en junio de este año, más nombres asociados al proyecto durante las próximas semanas.

Rosario Dawson entrando en modo Sin City
Rosario Dawson entrando en modo Sin City

Cierro este post con una curiosa revelación salida de uno de los hombres a la sombra de Ain’t It Cool News. De manera inteligente, y tras los sorprendentes y seguro que meditados cambios de fechas de Marvel Studios, AICN elucubra sobre posibles tomas de decisiones para el futuro más lejano. El comentario, ya tanteado hace unos meses, justifica el cambio de fechas de The Avengers (2012), casi un año con respecto a la anterior ofrecida, para que así Jon Favreau pueda hacerse cargo de su dirección. Pero ojo, ¿hay más razones para el retraso? Pues parece ser que si. Este tapado que se saca de la manga AICN, parece empleado de Marvel Studios o algo más, comenta que los movimientos y retrasos en los proyectos se deben en parte también a problemas de financiación de cara a estos próximos años, la crisis azota. En esta misma entrada este garganta profunda de la vida viene a confirmar que Alexander Skarsgård está a la cabeza de la lista de favoritos de Kenneth Branagh para protagonizar Thor (2011), aunque la sorpresa surge cuando comenta que Stellan Skarsgård, padre de Alexander, suena como posible para interpretar en un breve cameo a Odín. Igualmente confirma a Josh Hartnett para el papel de Loki, aunque pone como principal impedimento para su incorporación los emolumentos que sus representantes están exigiendo. Eso si, Hartnett puede ser mejor elección de la que en un principio se pudo pensar… en su día el actor interpretó a Iago en una adaptación teatral de Otelo. Remata la jugada hablando de 20th Century Fox y de los remakes o relanzamientos de Daredevil y Los 4 Fantásticos. Parece ser que las razones de estos renacimientos de las franquicias se deben a que o Fox hace pelis o los derechos revierten en Marvel nuevamente. Ojo, aunque indica que ve poco posible este futuro desde la major, admite que la salida, porque sube de rango, de Tom Rothman, nefasto director de directores, puede hacernos creer en positivo respecto a ambas franquicias.

 NOTA  ComicBookMovie.com publica un extenso artículo repleto de posibles spoilers donde enlazando, anudando, pegando y soldando llegan a la conclusión de que Mr. Sinister podría participar en X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood y que el actor australiano Christian Clark podría interpretarlo, en modo Dr. Windsor. La primera imagen es el primer vistazo a Christopher Eccleston como Destro, máscara incluida, en G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers. La foto cortesía de Topless Robot.