Madman número 1Leo en Bloody Disgusting que Dimension Films ha llegado a un acuerdo con Robert Rodríguez para hacerse con los derechos cinematográficos sobre el comic book Madman y, finalmente, dar el impulso necesario para que un proyecto que estaba ahí desde hace eones vea la luz. Desde 1998 Robert Rodríguez tenía los derechos sobre la obra de Mike Allred, creador también de X-Static, pero siempre estaba pendiente de llegar a buen puerto. Este ha sido alcanzado hoy al firmar el acuerdo de producción el director tejano de films como Sin City (2005), El Mariachi (1992), The Faculty (1998) o Spy Kids (2001), con la compañía de los hermanísimos Weinstein.

Incluso ya se sabe el director! Este será George Huang, coleguilla de Rodriguez que, además, actuará como guionista junto con el creador del personaje Mike Allred, este a su vez debéis saber ha participado en el desarrollo de Sin City y en la creación de atrezzo de Planet Terror, el segmento que dirige Rodríguez en Grindhouse (2007). Al frente de la producción estará el propio Robert Rodríguez y Elizabeth Avellán a través de Troublemaker Studios.

Aunque siempre me llamó la atención, Madman nunca me llegó a atraer del todo. Siempre que miraba los cómics me interesaban, pero el precio y lo escueto del dibujo y contenido me echaban para atrás. Creo que tengo un cómic donde hace una aparición con gente como Lady Death, Hellboy, Gen 13 y otros personajes de factorías "independientes". Madman viene a ser una versión postmoderna comiquera superheroica de la historia de Frankestein. El personaje protagonista fallece en un accidente de tráfico pero un mad doctor de pro, que se llama así mismo Frank Einstein, decide resucitarlo con algunos detalles especiales como súper sentidos, poderes psíquicos y unas excelentes habilidades físicas. Como en su reconstrucción el mad doctor es incapaz de recomponer la cara de Madman, este acaba vistiendo una mascara que tapa sus cicatrices. A ver que sale, pero puede estar muy bien!

Otro producto raro que parece ver la luz, y con una vida en modo proyecto mucho más corta, es el cómic book independiente Hack/Slash de la Devil’s Due Publishing, del que comenté cosas hace un tiempo. Pues nada, parece que el proyecto toma carrerilla y ya dispone de un guión pendiente de comenzar a rodar. El cómic tiene buena pinta, una tipa que se dedica a dar cuenta de los slashers (p.e. Mike Myers, Jason Vorhees, Ghostface o Jigsaw) más famosos que pueblan el mundo. Junto a este proyecto había otro tiulado Lost Squad de la misma casa… de este por ahora no se sabe nada y es una pena, porque también mola bastante.

Para terminar un proyecto con un argumento completamente surrealista pero la mar de potente. Be Kind Rewind (2007)… al frente del mismo el simpático pero cargante Jack Black y Michael Gondry, director chungo pero interesante de cosas como ¡Olvídate de mi! (2004) o The Science of Sleep (2006). El argumento es lo mejor: un hombre (Jack Black), cuyo cerebro se magnetiza accidentalmente (!!!), borra todas las cintas en el videoclub de un amigo. Con la intención de seguir satisfaciendo a la cliente que más alquila, una ancianita con claras señales de demencia, los dos amigos deciden reacer los clásicos borrados y, cámara en mano, se pondrán a rodar cosas como Regreso al futuro (1985), El rey león (1994), Superman (19878), Paseando a Miss Daisy (1989 )o Robocop (1987)… vamos, la pera!

P.D.: Los responsables de PAMMHG!, único foro de reseñas, de cómics, cine y series de tv, de internet, cumplen un año de vida y lo celebran realizando concursos con cómics como premio (Bulleye. Grandes Éxitos, Line, Green Lantern. Renacimiento), y editando un fanzine para descargar online donde comentan noticias de los mundillos comentados.