Póster Batman Dead EndEn octubre del 2003 encontré en la red un video de un tipo llamado Sandy Collora, en aquel momento me pareció increíble que alguien fuera capaz de realizar semejante corto de cine y no estar en boca de todos. Como ocupaba un porrón no llegué a colgarlo de la web y al final lo dejé estar. El tiempo pasó y cada vez vi más y más referencias a esta obra maestra del cortometraje. Creo que, no sin tiempo, ha llegado la hora de hacer una reseña a Batman Dead End y los trabajos de Sandy Collora.

En fin, Batman Dead End es, sin lugar a dudas, la obra de un fanático de los cómics y de un tipo que sabe de sobra de donde sacar las mejores ideas. Todo sabemos, o deberíamos saber, que Batman se ha enfrentado en los cómics a depredadores y aliens, y Sandy Collora optó por hacer un homenaje a estas sagas creando Batman Dead End.

Póster World FinestCon una producción que está al nivel de cualquier producto digno de la grandes salas, podemos disfrutar de un porrón de Aliens, 4 Depredadores y un Jocker histriónico hasta el paroxismo. Pero cuando hablamos de Sandy Collora no estamos nombrando a un aficionado más de los cómics, si miramos su curriculum fílmico veremos que ha trabajado en films de diferentes calibres como: Men In Black (1995) Diseño de Criaturas, The Crow (1993) Escultor, Jurassic Park (1992) Arte Conceptual, Diseñador del Logo y storyboards, Total Recall (1991) Arte Conceptual y Miembro del Equipo de FX, Robocop 2 (1991) Miembro del Equipo de FX, Predator 2 (1990) Arte Conceptual y storyboards, The Abyss (1990) Arte Conceptual, Miembro del Equipo de FX, Nightmare On Elm Street 5 (1989) Miembro del Equipo de FX, Alien Nation (1988) Miembro del Equipo de FX o Leviathan (1988) Miembro del Equipo de FX. Esto hace pensar que ha tomado nota de grandes maestros como Rick Baker, Rob Bottin, Stan Winston o Steve Johnson. Hace diseño de miniaturas para empresas y realiza anuncios publicitarios en América. Dejar claro que no es un don nadie aunque no tengamos ni idea de donde ha salido.

En fin, que después de descubrirlo y ver su segunda gran obra World Finest Superheroes, en donde no se corta en engañarnos y vendernos un film que contaría con Superman, Batman, Lex Luthor y Harvey "Dos Caras" Dent, y de beber de gente como Alex Ross, queda decir que estamos ante un maestro del cortometraje de ficción dedicado a los superhéroes. Viva Sandy Collora!