La verdad, montar un concurso de una película que no puedes ver en sala de cine porque no la estrenan en tu ciudad es un poco, y como decimos en estas tierras, "daquela maneira"… o incluso hasta ridículo. Este es uno de los graves efectos de la famosa crisis que padece el sector cultural que algunos no quieren ver. Cierran los cines, las salas se reducen y las películas no llegan. Al final uno se ve obligado a buscar alternativas para verlas al tiempo que las distribuidoras ponen el grito en el cielo ante las descargas pirata. Pues si, Kick-Ass 2: con un par se puede ver en Vigo, Vilagarcía, A Coruña, Ferrol, Ourense, Lugo, etc., pero no en Santiago de Compostela. La opción que se me presenta es hacer 41km en coche, pagar peaje de autopista (ida y vuelta), gasolina (ida y vuelta) y entrada… ¿para ver Kick-Ass 2: con un par? Pues no, Universal Pictures se queda sin su público de Santiago y santas pascuas. El cine es caro, de hecho es un detalle de ocio casi prohibitivo para muchas personas, pero pulirte unos 25€ – 30€ para ver una película me parece una auténtica locura. En fin, como los acuerdos son acuerdos y están para cumplirse aquí va el concurso este.

Como recordaréis hoy se estrena Kick-Ass 2: con un par (Kick-Ass 2, 2013) de Jeff Wadlow, secuela de esa genial y fresca película que adaptaba el primer arco de la obra comiquera creada por el enfant terrible Mark Millar y el gran dibujante John Romita Jr. Tres años después, y completamente justificado visto el éxito de la película de Matthew Vaughn, regresan todos los que debían volver como manda el segundo episodio de la obra gráfica de Millar y Romita Jr. Por mi parte, y tras promocionar una película que no puedo ver en cines, os recuerdo que hoy se sortean aquí 5 relojes de merchandising de la película.

El reloj que todo superhéroe de pacotilla debería llevar
El reloj que todo superhéroe de pacotilla debería llevar

Las reglas de este peculiar y triste concurso:

  • El envío de los 5 relojes se reduce exclusivamente al territorio Español (islas y ciudades autónomas incluidas) y corre de la mano de la empresa que dirige el concursete.
  • Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas al reto planteado y a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  • También es necesario hacerse seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto, importante este detalle, Septuagésimo Octavo Concurso Uruloki: es la hora de Kick-Ass.
  • El concurso durará desde hoy 30 de agosto a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene día 1 a esa misma hora. Los ganadores/as se decidirán entre los acertantes de las preguntas y la elección de Random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Últimamente no tengo mucho tiempo para revisar estas cosas pero me estoy comprometiendo a hacerlo antes del miércoles siguiente a la celebración.

Las preguntas… no tengo ganas de hacer preguntas. Una sola muy simple. El mismo año del estreno de Kick-Ass llegó a la gran pantalla, de forma limitada y casi festivalera, otro tragicomedia dirigida por un director que ahora hace su agosto en Marvel Studios. Este film compartía con Kick-Ass muchos elementos comunes. Héroes callejeros que no tenían ni idea de a qué se enfrentaban y con bastante poco cerebro. Necesito saber título, director, nombres de los héroes protagonistas (un tío y una tía) y que papel tenía en esa película el mítico ‘Mal’ Reynolds.

CONCURSO KICK-ASS 2 RESUELTO!

De esos despistes que no tiene perdón. Ya tenemos lista de cinco ganadores para este concursete. Lo relojes son para Carlos Gutiérrez, Marta Valera, Asier Blanco, Alejandro Lora y Reverendo Porro.

La respuesta múltiple y muy sencilla. Estaba hablando de Super (2010) de Jame Gunn y los personajes que buscaba eran Crimson Bolt, encarnado por Rainn Wilson, y Boltie, esta Ellen Page. En cuanto a ‘Mal’ Reynolds a.k.a. Nathan Fillion, pues era el incalificable The Holy Avenger.