Bueno, mientras sigo intentando que todo vuelva a la normalidad, el robo del portátil está siendo una pesadilla porque me está afectando al mantenimiento de Uruloki :: Blog, busco otras formas de edición para poder dejaros con las noticias del domingo, lunes, martes y hoy miércoles, que son un bien puñado y darán para escribir, supongo, más de una entrada. Este primer post del día va dedicado por completo al tema comiquero, luego daré cabida a otros géneros en entradas posteriores.

La primera noticia importante de estos días que he estado ausente se producía el pasado 11 de octubre en las oficinas que Sony Pictures Entertainment tiene en Cluver City, California. La compañía anunciaba sin más demora, y con nota de prensa oficial, que la oferta puesta sobre la mesa del actor Rhys Ifans poco tiempo atrás para hacerse cargo de interpretar al gran villano en el Spider-Man (2012) que Marc Webb prepara para rodar dentro de poco en 3D había sido aceptada. Por lo tanto, el rumor aparecido horas antes en Deadline.com se confirmaba como se esperaba. Ifans se une por lo tanto a Andrew Gardfield, que será Peter Parker / Spider-Man, y a Emma Stone, fichada la semana pasada para encarnar a Gwen Stacy, como villano. Pero ojo, en la nota de Sony no se desvela que personaje encarnará Ifans, aunque como era de esperar la elucubración y la rumorología no han tardado en surgir haciendo sonar nombres como los del Duende Verde, Veneno o el siempre deseado Misterio. La verdad, en estos momentos es complicado saber cuales son las verdaderas intenciones de Sony: ¿apostar por un villano nuevo y nunca visto como Electro o El Cazador? o ¿volver a lo seguro y ofrecer una nueva vuelta de tuerca a villanos ya llevados a la gran pantalla como el Duende Verde, Octopus o Veneno? Pues sabe dios. Igual la pregunta que nos debemos hacer es ¿qué villanos han interferido en las vidas de Peter Parker y Gwen Stacy cuando estos fueron pareja? Igual por ahí logramos filtrar algunos nombres, aunque tras tantos años de vida del personaje lo más seguro es que hayan coincidido con todos los habidos y por haber. Dejando a un lado la lógica duda del villano, el fichaje de Rhys Ifans demuestra que Sony apuesta barato a la hora de llevar adelante el relanzamiento de su personaje comiquero más rentable. Ifans es conocido por participar en Notting Hill (1999), donde encarnaba a un colega bastante tirado del personaje de Hugh Grant, Hannibal, el origen del mal (Hannibal Rising, 2007) o en las más recientes Elizabeth, la edad de oro (Elizabeth: The Golden Age, 2007) o Radio encubierta (The Boat That Rocked, 2009). Pronto lo veremos en Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010) y en alguna otra. La verdad, una apuesta arriesgada la que hace Sony sobre el nuevo Spider-Man? parece que han optado por dejar todo el hype en los hombros del personaje y en el 3D, a nivel actores no atraerán a una gran cantidad de público.

Nueva imagen de Conan
Nueva imagen de Conan

Sigamos con una interesante noticia salida de Deadline.com que viene a dar un giro completo a algo comentado el otro día. Parece ser que las opciones de Darren Aronofsky vuelven a decantarse a favor de X-Men Origins: Wolverine 2 (2012) ya que las negociaciones con Warner Bros. para hacerse cargo de Tales From the Gangster Squad (¿?) se han enfriado por completo. De hecho Deadline.com asegura que Aronofsky ha dicho no a Tales From the Gangster Squad y se encuentra muy cerca de dar el si a 20th Century Fox para volver a reunirse con Hugh Jackman en la secuela de las aventuras de Lobezno que ha escrito esta vez Christopher McQuarrie. Ahora mismo, el acuerdo no está cerrado, pero Deadline.com deja caer que lo único que separa al director del proyecto es una cláusula sobre lo que debe cobrar… 5 millones de dólares o un 5% de lo que recaude la película. En fin, parece ser que la cosa no puede estar más cerca. Igual es cuestión de días que tengamos anuncio oficial, Darren Aronofsky como director de X-Men Origins: Wolverine 2.

Nueva imagen de Conan
Nueva imagen de Conan

Momento de breves comiqueras. Primero una noticia de esas que te dejan con cara de sorpresa y estupefacción. Christopher Lambert en persona ha desvelado en Facebook que está negociando con Columbia Pictures para participar en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Traylor. En su comentario no indica que rol interpretaría, pero poco a poco el proyecto pinta macarrónico total. Nicolas Cage, Ciaran Hinds, Violante Placido, Idris Elba, Johnny Whitworth y ahora ¿Christopher Lambert? Porque dirigen los de Crank: Veneno en la sangre (Crank, 2006) o Gamer (2009), si no ya habría descartado el proyecto. Por otra parte es bueno leer en Aullidos.com que finalmente Universal Pictures ha optado por adelantar el ya de por si muy atrasado estreno de Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010) de Edgar Wright. Hace unos meses nos sorprendimos con la noticia de que el film se caía hasta las navidades de este año provocando la desesperación antes un estreno tan dilatado con respecto a su presentación en USA, de hecho la edición en DVD / Blu-Ray vería la luz antes de su puesta de gala en España. Pues nada, finalmente Universal Pictures programa el film comiquero para el 12 de noviembre, compartiendo cartel con La trampa del mal (Devil, 2010) de John Erick Dowdle y Drew Dowdle. Un proyecto que parece pararse hasta nueva orden es Kick-Ass 2:Balls to the Wall (¿?) de Matthew Vaughn. En la New York Comic-Con que se celebró este pasado fin de semana, Lyndsy Fonseca, Katie Deauxma en Kick-Ass (2010), charla con la gente de Splash Page MTV y les comenta que ahora mismo todos los implicados en el proyecto están con otras películas y que a corto plazo duda mucho que se ponga en marcha el nuevo film. De todas formas, a mi parecer, el barruntado 2012 es un año todavía muy factible para poder estrenar la secuela de Kick-Ass.

Nueva imagen de Conan
Nueva imagen de Conan

El cierre de este post exclusivamente comiquero afecta a proyectos de DC. El primer 50% de noticia lo pone Deadline.com asegurando que Warner Bros. Pictures tendrá estas navidades como regalo sorpresa el guión definitivo de The Flash (2013) y el primer borrador de Green Lantern 2 (2013). Sobre The Flash, Marc Guggenheim y Michael Green trabajarán hasta esas fechas sobre lo escrito junto a Greg Berlanti y las anotaciones de Geoff Johns para aplicar el toque final. El portal indica además que Berlanti no se hará cargo del proyecto por deseo propio, reconoce que le viene grande. En cuanto a Green Lantern 2 la cosa parece ir por buen camino, y en esas mismas fechas WB / DC tendrá un primer borrador para poder analizar qué es posible y qué no. Por otro lado es Moviehole la que comenta que Bradley Cooper se pone a la cabeza de los candidatos deseados por la compañía de Burbank para encarnar al hiperveloz superhéroe del universo DC.

Nueva imagen de Conan
Nueva imagen de Conan

 NOTA  Decorando el post os dejo con nuevas imágenes del Conan (2011) de Marcus Nispel. El otro día en Sitges nos preguntábamos por el destino del proyecto, pues tenemos nuevo material para echarnos a la boca. Todas las fotos salen de Bleeding Cool.