Bueno, bueno, bueno… como decía el simpático Jesús Puente, si ayer nos sorprendíamos con el anuncio de que Edward Norton había sido fichado por la Marvel Studios para poner el rostro al nuevo doctor Banner en The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier, hoy tenemos un nuevo bombazo noticiero de esos que dejarán cola. Sam Raimi ha adelantado algunas novedades sobre sus planes futuros!

Entartaiment Weekly ha podido charlar en exclusiva con el director de Spiderman 3 (2007) en la gloriosa presentación del film que se hizo antes de ayer en Japón. Raimi no se ha cortado un pelo y, dado que acaba de terminar el nuevo film del trepamuros de la Marvel, ha decidido desvelar unos interesantísimos primeros detalles sobre su futuro inmediato como productor y director. Ha hablado sin tapujos de su ya rumoreado interés sobre el proyecto The Hobbit (¿?). Con respecto a este film ha comentado que, aunque Peter Jackson es el director ideal, realmente dice que es el mejor director del momento, si este no quiere rodarlo y tanto Jackson como Bob Shaye le dan el beneplácito, no dudará en ponerse tras las cámaras para adaptar la obra de J.R.R. Tolkien. Indica que además de ser una de sus obras literarias favoritas, le atrae el aspecto infantil / juvenil que puede aportar, menos adulto que el de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Banner de presentación aparecido en Japón

Ahora bien, al decir esto apunta a un detalle importante, si hiciera The Hobbit, la anunciada por enésima vez como segura Spiderman 4 se quedaría sin su director y, por ende, sin sus actores protagonistas, o eso es por lo menos lo que dejó caer la propia Kirsten Dunst con respecto a este anuncio. Lo de que Spiderman 4 es seguro, es algo que afirma a bombo y platillo por ejemplo Matt Tolmach, otro de los presidentes de producción de la Sony. Ante este sutil comentario indica que su idea inicial es intentar contar con el equipo habitual, pero que si no es posible, pues pasamos página y nuevos miembros para ganar dinerillo. A ver en que queda finalmente todo esto…

Hasta aquí el punto de dirección pero, ¿y de producción? Pues también tenemos cosillas. Vía Film Ick podemos leer como Columbia Pictures se ha hecho con los derechos sobre un guión escrito por Damian Shannon y Mark Swift, los responsables de lo narrado en Freddy vs. Jason (2003). Por ahora se asegura que Sam Raimi producirá el film, supongo que bajo el sello de Ghost House Pictures. De temas de dirección, aunque hay algún comentario, no lo veo muy probable que digamos… aunque la historia promete: una visión cínica de una batalla por salvar a una princesa entre criaturas de cuento de hadas, para más INRI todo ocurre en New York!

Nota: antes de despedirme comentar que el presupuesto oficial de Spiderman 3 es de 258 millones de dólares.

Nota: atención al nuevo spot televisivo de Spiderman 3 aparecido en la tele alemana… extremadamente revelador!