La madrugada al otro lado del charco ha sido bastante frenética. En las últimas doce horas han salido a la luz 3 trailers interesantes, 2 nuevos carteles que hay que presentar y varias noticias que suscitarán bastante interés. A ver como me organizo para contaros todo. Comencemos indicando que la gente de UGO.com ha presentado en sociedad el primer cartel de Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. El cartel, un poco soso teniendo en cuenta el colorido que suelen presentar los carteles de tema comiquero, no está del todo mal y resulta hasta simpático por estar más acorde con la violencia innata en el personaje. De todas formas habrá que esperar hasta sabe dios cuando, por ahora no hay fecha de estreno internacional del film, para sacar una conclusión sobre la nueva incursión del complejo Frank Castle (Ray Stevenson) en la gran pantalla.

Teaser póster de Punisher: War Zone

Este primer cartel viene acompañado, y con más importancia por la repercusión e interés que está levantando, por uno nuevo de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan aparecido en el portal Batman-on-film.com. Este póster parece ser el complemento que se echaba en falta a los aparecidos hace un par de semanas antes de la gran presentación del nuevo trailer del film. La imagen es conocida, Joker (Heath Ledger) armado con una ametralladora, en medio de la calle y en pose desafiante. Y hablando de cine comiquero un rumor bastante interesante salido de Cinematical. Cuentan en este blog que un infiltrado de cierto poder en Hollywood ha desvelado que James Vanderbilit, guionista de Basic (2003) o Zodiac (2007) y que fue recientemente fichado para hacerse cargo del nuevo episodio del trepa muros de la Marvel, no solo está escribiendo Spiderman 4 (¿?), si no que, aparentemente, el arco argumental planteado recoge también lo que ocurrirá en Spiderman 5 (¿?)! Para más INRI dejan caer que lo más seguro es que Sony opte, si este es el caso, por rodar los dos films seguidos para así tener un par de años de bonanza económica indiscutible. Ni que decir tiene que el rumor es bastante factible viendo como están actuando las grandes majors con sus mayores franquicias. Tras Spiderman 3 (2007) de Sam Raimi los ánimos se habían enfriado un poco debido a la mala acogida de critica que tuvo el film. Ahora con dos proyectos seguidos, y renovando por completo el staff técnico e interpretativo de la saga, Spiderman puede volver a crear grandes expectativas. ¿Os parece posible?, y si este es el caso ¿acertado apostar por una renovación completa?

Cambiemos ahora de género y derivemos hacia la ciencia ficción con dosis de terror, hablemos de la secuela de Cloverfield / Monstruoso (2008) de Matt Reeves y de lo que opina J.J. Abrams sobre su posible no ejecución. El portal SciFi Wire ha conseguido charlar con Abrams sobre las posibilidades reales de una secuela de la monster movie del año. La realidad es la siguiente, J.J. Abrams desvela que probablemente no tengamos secuela de Cloverfield y que incluso se inclina más hacia la posibilidad de volver a trabajar con sus compañeros Drew Goddard y Reeves en otro proyecto que no sea una continuación. Mientras presentaba la nueva serie que se ha sacado de la manga, y que ya comentaremos, Abrams ha indicado "Hemos estado hablando sobre ello, pero la verdad es que tenemos otra idea que nos interesa abarcar juntos antes que embarcarnos en una secuela. Es algo totalmente nuevo". De hecho puntualiza "Mi sueño es volver a trabajar con ellos otra vez, pero haciendo algo diferente. Dicho esto, tanto Drew como Matt tienen buenas ideas para hacer un Cloverfield 2. Habrá que esperar, pero el estudio desea un nuevo capítulo". En este punto a mi me preocupa pensar que Paramount Pictures apueste por explotar la idea sin contar con Abrams… aunque seguro que tiene bien atados los derechos.

Nuevo cartel de The Dark Knight / El caballero oscuro

Cierro este post con la charla mantenida entre Coming Soon / Superherohype y Tyrese Gibson. El actor ha hablado de Transformers 2 (2009), The A-Team (2009) y Luke Cage (¿?)… vayamos por partes. Del rápido retorno de los Transformers de Michael Bay, Tyrese Gibson indica que está dentro del proyecto de nuevo como el Sargento Epps aunque no puede desvelar nada de lo que se va a hacer. Eso si, indica que vamos a estar ante una experiencia única, Michael Bay va a apostar por hacer algo extremo, nunca visto y que nos dejará anonadados. En cuanto a este film indicar que Roberto Orci, uno de los guionistas junto a Ehren Kruger y Alex Kurtzman, ha confirmado a IGN que Soundwave estará en Transformers 2. De The A-Team, el actor confirma que está pendiente de firmar el contrato que lo ligue definitivamente para interpretar al Sargento Bosco "B.A." Baracus a.k.a. "M.A.", eso si, el nuevo Equipo A será completamente diferente al concepto que se transmitió en le serial de los años 80. Para rematar indica que Luke Cage sigue ahí presente, que por su parte cuenta con poder ser el protagonista, que mantiene constante contacto con Avi Arad y, ojo, que no hay ni contrato firmado ni nada que se le parezca. Se ve que tendremos que esperar más de lo que ya hemos esperado para ver a este Héroe de Alquiler.