Pues sigo yo que habrá que seguir revisando el mundillo de las noticias cinematográficas antes de pasar una tarde echando partidas a algún que otro entretenido juego de mesa… Dead of Winter por poner un ejemplo.

La cosa arranca con varios anuncios de no gran calibre pero que van dando forma a otros tantos futuros proyectos que han de visitarnos. Por ejemplo, momento rumor The Flash. Umberto González, ahora en TheWrap, cuenta en su cuenta de Periscope que comienzan a sonar tambores de villanos para el film protagonizado por Ezra Miller. Deja caer el periodista que The Flash podría tener que enfrentarse a los Rogues en su salto a la gran pantalla. ¿Los Rogues? Pues sí, un grupo de villanos de medio pelo entre los que están el Capitán Frío / Captain Cold, Golden Gilder, Heat Wave, el Amo de los Espejos / Mirror Master, Capitán Boomerang, The Top, El Embaucador / The Trickster, el Mago del tiempo / Weather Wizard y El Flautista / Pied Piper. Todo es posible y la verdad es que si quieres llegar al público las oportunidades no son muchas… Gorilla Grodd y el Profesor Zoom / Flash Reverso serían otras alternativas igualmente buenas, pero puede que para futuras partes de la franquicia.

Pues no estaría mal un grupo de villanos de medio pelo como los Rogues en The Flash
Pues no estaría mal un grupo de villanos de medio pelo como los Rogues en The Flash

Segundo, Sam Mendes tiene ya nuevo reto cinematográfico y no, no es el siguiente episodio de James Bond. Advierten en Deadline que Mendes negocia con Disney hacerse cargo de una nueva adaptación en formato acción real de "James y el melocotón gigante" de Roald Dahl. El proyecto lleva en marcha un tiempo en la tierra de Mickey Mouse con Nick Hornby escribiendo el guión desde hace ya un tiempo, ahora buscan director. El estudio sigue en sus trece con este plan de llevar a acción real todos esos proyectos que en otro tiempo fueron animación, recordemos que en 1996 el genio Henry Selick realizó, vía su sello Disney Animation, James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach).

Recordemos la carrera que lleva la compañía bajo esta nueva vertiente creativa, enfocada o no en las propios protagonistas de los films de animación de los que beben… y lo que nos rondará: Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland), Maléfica (Maleficent), Oz, un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful), Cenicienta (Cinderella), El libro de la selva (The Jungle Book) a las que seguirán esta de la que ahora hablamos y La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017), The Nutcracker and the Four Realms (2018), Peter Pan (2018) o Cruella (2018). Y citando a La bella y la bestia, han aparecido nuevas imágenes por internet, entre ellas Lumiere y Ding Dong versión acción real… pasando el ratón por encima podéis ver la versión animada de los mismos.

Saludad a los Lumiere y Ding Dong en formato acción real
Saludad a los Lumiere y Ding Dong en formato acción real

Tercero, THR anuncia que Scott Neustadter y Michael H. Weber han sido contratados para escribir el guión de New Mutants para 20th Century Fox y Josh Boone, que por lo que se ve no ha cerrado el escrito todavía. El trío volverá a colaborar tras en el drama Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars). Lo que llama la atención del fichaje es el giro a las carreras de Neustadter y Weber(500) días juntos ((500) Days of Summer), Aquí y ahora (The Spectacular Now), Ciudades de papel (Paper Towns) o la mencionada colaboración con Boone. Del drama romántico pasarán al cine de acción comiquero en el universo de la Patrulla X. Estos cambios de registro siempre descubren talentos ocultos en quien menos te lo esperas.

Como despedida. Rupert Wyatt dirigirá el film de ciencia ficción Captive State (2018) que ha escrito junto a Erica Beeney. El responsable de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes), director ahora del episodio piloto de "The Exorcist", tiene ya nuevo reto entre las manos. No se sabe nada de la trama. Vincent D’Onofrio y Dean Norris se unen a Bruce Willis en Death Wish (2017) de Eli Roth. Si bien todos podríamos esperar que D’Onofrio fuera el villano tras encarnar a Wilson Fisk AKA Kingpin en la genial "Daredevil", debemos hacernos a la idea que hará de hermano del personaje de Willis, un médico que aplica el ojo por ojo después de que se familia haya sido salvajemente asesinada y las autoridades no hagan lo suficiente.