Flash por Alex RossNoticia alucinante, aunque estábamos bajo aviso del propio David S. Goyer, y es que tras su adiós forzado al proyecto The Flash (200?), ya tenemos sustituto! Superherohype comenta que Shawn Levy, un tipo con una carrera que mete miedo por la calidad que atesora, es el elegido para sustituir a Goyer. No se que pensar, pero un profesional responsable de La pantera rosa (2006), Doce en casa (2003), Recién casados (2003) o Big Fat Liar: Gordo Mentiroso (2002), y aunque tenga en su haber el bombazo taquillero de estas navidades, Una noche en el museo (2006), no se yo si será la mejor elección… ¿o si? Todo suena a que Goyer tiene suficiente personalidad y amor propio para plantarles a los jefazos cosas como "quiero tal y cual porque yo lo veo así", acto seguido lo pusieron de patitas en la calle. Levy suena más a "lo que indique usted maestro", un pelele en manos de la Warner Bros. Pictures y que hará lo que la productora mande. El film estará producido por Charles Roven, Alex Gartner y el propio Levy. En palabras del director, dios nos coja confesados, espera realizar un film completamente opuesto a las oscuras y pesimistas versiones de los otros proyectos bomba de la Warner, Batman Begins (2005), Superman Returns (2006) y la idea propuesta por el propio Goyer, un Flash oscuro para su debut. Según Levy será un film más animado, luminoso, etc…. a ver por donde nos sale, confío en que no se transforme todo en un film basurilla como bien predicen los responsables de Latino Review.

David S. Goyer no ha querido callarse y dejarlo pasar, demostrando que no se muerde la lengua, a colgado en su blog personal un nuevo comentario dedicado a su visión de Flash. De salida reconoce que nunca creyó del todo en su proyecto de The Flash con la Warner Bros., de hecho dice que era demasiado bueno para ser cierto. Nunca vio claro que quisieran hacer una película como la que el planeaba, un guión que incluía además la participación de Barry Allen y Wally West, los dos se vestirían de Flash. Su visión se centraba en el aspecto de legado dejado por el superhéroe, un tema muy arriesgado y nunca tratado en un film basado en un cómic, para ello consultó con profesionales del ramo como Mike Baron, Mark Waid y Geoff Johns. De todas formas no se siente mal por el desenlace, no ha sido su primer proyecto que se queda en la estacada y tampoco será el último. Goyer tiene en su estantería una versión mucho más dura del Motorista Fantasma que iba a ser dirigida por Stephen Norrington, un guión de terror del Doctor Extraño para la Sony con enemigos como Mordo y Dormammu, todo regado con cierto aspecto Lovecraftiano. Incluso tiene cogiendo polvo un guión escrito para la New Line Cinema con Veneno y Carnage como protagonistas!

Reconoce que es una pena que estas cosas nunca se terminen haciendo, otros proyectos como el fabuloso guión Batman vs. Superman de Andrew Kevin Walker, e incluso la visión de la Mujer Maravilla de Joss Whedon también han estado ahí y luego… chao. Algo que le honra es indicar que pese a todo este desenlace tiene muchísimo que agradecer y poco que lamentar. ¿Es una pena?… Si, pero no puede quejarse, gracias a todo este trabajo realizado ha comido con los creadores de Elfquest y cenado con Neal Adams. Incluso ha mantenido encuentros con Stan Lee o Mike Mignola. Termina indicando que dentro de poco informará de alguno de los proyectos que ha estado manejando desde su adiós a The Flash, que no es de ahora, si no de hace ya unos meses. Incluso tiene otro proyecto de DC entre las manos! Se admiten apuestas!