No ha tardado ni un día en filtrarse… ya está aquí, y por tiempo limitado, el primer trailer de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. La 20th Century Fox está a la caza y captura del mismo para retirarlo lo antes posible ya que saldrá a la luz tarde o temprano en la web oficial del film x-menorigins.com. Para ser una versión bootleg no está nada mal, y de paso hay que reconocer que tiene una pinta impresionante! Puede verse también en Trailer Addict, io9.com o Worst Previews.

Sigamos ahora con el resto de noticias y similares de la jornada que no son pocos. Comencemos con un rumor comentado en Newsarama pero que pierde fuerza, aunque no por ello deja de ser interesante, al provenir del maestro del cotilleo y el chismorreo de Empire Online. Resulta que sigue ganando presencia el detalle de que Catwoman estará presente en el tercer episodio de la saga del caballero oscuro en la que lleva trabajando casi un lustro Christopher Nolan. El nuevo rumor indica que Rachel Weisz es la favorita de un número indeterminado de candidatas por hacerse con el papel de Selina Kyle. La verdad sea dicha, creo que no debemos tomarnos en serio nada de lo que se pueda decir a estas alturas de ese casi seguro Batman 3. Por ahora lo único cierto es que Nolan ha confirmado que está pensando en como encajar las piezas para seguir con la saga, pero todos esos rumores de Cher, Angelina Jolie, Johnny Depp, Phillip Seymour Hoffman y ahora Rachel Weisz son eso… rumores y calenturas que le entran a los implicado en su lanzamiento para mantener la idea siempre activa confiando en que suene la flauta. Tema aparte decir que Weisz es una buena opción y su peso como actriz encaja en el modelo marcado por Warner Bros. Pictures para Batman Begins (2005) y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008).

Las comparaciones no son odiosas: Rachel Weisz embutida en látex = Catwoman
Las comparaciones no son odiosas: Rachel Weisz embutida en látex = Catwoman

Con mucha más credibilidad tenemos las charlas de Kenneth Branagh y Frank Miller respecto a sus futuras incursiones en el mundo del cine comiquero. MTV Splash Page ha podido charla con Branagh en la presentación a la prensa de Valkyrie (2008) de Bryan Singer. Como era de esperar Splash Page y todos los asistentes preguntaron al director británico sobre Thor (2010). Veamos, Branagh ha dejado caer que dirigirá Thor o The Mighty Thor, que el título todavía no está cerrado pero que apuesta por el primero. Hablando de los géneros que combinará Branagh indica que Thor tendrá ciencia ficción, ciencia real y mucha fantasía. En cuanto al reparto y las posibilidades de Kevin McKidd el director comenta que se está hablando del tema pero que por ahora es demasiado temprano para concretar un nombre en concreto. Confirma que ahora mismo están intentando encajar la historia con las necesidades técnicas, efectos visuales, pero que un nombre importante formará parte del reparto. Remata la charla indicando que se tratará de una historia humana en un entorno épico… ¿Thor vs. Loki? Miller por su parte ha sido entrevistado por Superherohype ante el inminente estreno de The Spirit (2008) pero, como suele ser menester, se le ha preguntado por ese otro film al modo 300 (2007) y Sin City 2 (2010). Ojo, Frank Miller confirma que está trabajando en nuevo material gráfico, léase cómic, pero que no será ni precuela ni secuela de su novela gráfica 300. Será una historia situada en las guerras entre los griegos y los persas y que involucrará a alguno de los personajes de 300. De ahí al cine tenemos para rato…y mucho. En cuanto a Sin City 2 cuenta que todavía tiene esperanzas de que Mickey Rourke retorne como Marv, es un personaje fundamental. Termina charlando de las posibilidades cinematográficas de Martha Washington y su Give Me Liberty una vez que Watchmen ha sido llevado al cine… puntualiza que acabará llegando.

 NOTA  El blog de Pedro Jorge Romero, pjorge.com, se hace eco de la elección de La Constante, quinto episodio de la cuarta temporada de "Perdidos" (2004-¿?), como el mejor episodio de una serie de televisión en el año 2008! Sin lugar a dudas una elección muy acertada… es sencillamente impresionante.