Siguen pasando las horas y ya tenemos cerquita un fin de semana con buen aroma cinematográfico. Primero The Road (2009) de John Hillcoat, la adaptación de la dura y desmoralizadora novela de Cormac McCarthy, y segundo Al límite (Edge of Darkness, 2010) de Martin Campbell, el ansiado retorno de Mel Gibson a la interpretación. Creo que ambas deben ser vistas y no podemos perder la ocasión de echarles un agradable vistazo. Siguiendo el habitual método de despliegue noticiero indicar que nuevamente hay cosillas interesantes que contar para animar nuestros gustos más celuloidicos.

Antes de nada una última hora que está dando que hablar. Access Hollywood asegura que Logan Lerman, el protagonista de la muy cercana Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (2010), les ha comentado que Sony se ha puesto en contacto con el para proponerle dar el salto a una gran franquicia en pleno relanzamiento… Spider-Man! "Hemos mantenido algunos encuentros, es algo que definitivamente me interesa", comentó supuestamente el joven actor. "Es uno de mis personajes favoritos y soy un gran fan de la saga. Me encantaría tener más conversaciones sobre la posibilidad. Estoy muy interesado en el proyecto". Cuando Access Hollywood le intenta sonsacar más va Lerman y comenta que las charlas han sido unos primeros contactos pero que el proceso de elección será largo y complicado. En definitiva, si esto es cierto tenemos al primer candidato para ser el nuevo Peter Parker. Anotad el nombre… Logan Lerman!

Comencemos con materia comiquera de calidad aunque no concretada. Superhero Hype! recupera hoy uno de los anuncios realizados por Time Warner Inc. en la reunión de accionistas que mantuvo la compañía el pasado martes. Jeff Bewkes, presidente y CEO de la empresa, anunció que muy pronto, pero mucho mucho, DC Entertainment Inc. anunciará su esperado planning cinematográfico, televisivo y de videojuegos, de cara al futuro… vamos, interesante interesante, contarán qué nos esperará tras Green Lantern (2011). Cuenta Bewkes que, además, esto será además un primer contacto con el agresivo plan que tienen entre manos. Ya va siendo hora. Y hablando del sello DC, alucinante es el rumor que surge de Bleeding Cool, como si se tratara de una tumba, y que asegura que la compañía observa el futuro con cara de smiley y gota de sangre roja… si, piensan darle a "Watchmen" de Alan Moore y Dave Gibbons un tratamiento de franquicia comiquera. Y claro, si hablas de continuación en la hoja impresa… ¿por qué no plantearte lo mismo en el cine? Recordemos que la típica cláusula de "habrá una o dos secuelas" estaba presente en el acuerdo entre Warner Bros. y 20th Century Fox cuando se zanjó la famosa denuncia. Entre nosotros ¿esto tiene sentido? Os dejo con algo verdadero y real… UGO nos ofrece el spot de la Super Bowl de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Bastante bueno.

Demos ahora un curioso paseo por la cuenta de Twitter de Jon Favreau y comprendamos un importante detalle en la línea temporal de los films creados por Marvel Studios. Veamos, le preguntan a Favreau que tras ver El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) tienen dudas respecto al punto donde debemos colocar Iron Man 2 (2010). ¿Cuál es el orden de las películas de Marvel Studios teniendo en cuenta la secuela de Iron Man (2008)? Jon Favreau sentencia. Primero Iron Man, luego Iron Man 2 y después El increíble Hulk. Si señores… Iron Man 2 precede a El increíble Hulk, por lo que no sería de extrañar que Tony Stark (Robert Downey Jr.) en ese film fuera a ofrecer los servicios de los Vengadores para ocuparse del gigante verde. IGN UK ha charlado con Mark Millar por la presentación del libro de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn, y le han preguntado por Wanted 2 (2011). El inglés de Millar es complejo de narices, duro y demasiado escocés. En fin, de todo lo que cuenta hay que destacar que el guión está terminado, que se rodará pronto y que ha gustado mucho. Sobre los acontecimiento de la secuela indica que nos colocarán al final de la primera parte y a Wesley Gibson (James McAvoy) haciendo frente a una fraternidad de asesinos internacional. Una de las sorpresas es que pronto descubrirá que en realidad se trata de cinco fraternidades y que todas ellas quieren verle muerto.

Hora de enterarnos del futuro de los guionistas de Distrito 9 (District 9, 2009) de Neill Blomkamp. io9.com ha charlado en exclusiva con Terri Tatchell, co-guionista del film y esposa de Blomkamp. Pues nada, resulta que Tatchell confiesa que no está colaborando con su marido en la escritura de su nuevo guión, que esta vez han decidido separar sus trabajos y que ella está adaptando a largometraje un corto que se puede ver en YouTube y que se titula "Terminus"… peculiar. Comenta que lo nuevo de Blomkamp será de un presupuesto poco mayor que Distrito 9 pero prefiere no soltar prenda al respecto. Eso si, cuando le preguntan por el affaire Halo (¿?), y sobre de quien fue la culpa… va Tatchell e indica que Microsoft se portó de maravilla y que la causante real de la cancelación del proyecto fue la 20th Century Fox. Y ahora una locura que traerá cola. Oculto en un artículo de Variety del que ya hablamos hace un par de días se comenta que Screen Gems y Lakeshore preparan Underworld 3D (¿?) dirigida por Len Wiseman, parece ser que el creador vuelve a la franquicia, y que nos llevará esta vez al… ¿espacio? Auténtico WTF…. "spatialized version" dicen. ¿Vampiros en el espacio? Para completar la jugada Bloody Disgusting indica que Kate Beckinsale volverá en un pequeño papel.