Bueno, bueno, bueno… además de ser 1 de abril, April Fool’s Day al otro lado del charco, medio mundo se encuentra en estado frenético con el inicio de la esperadísima tercera temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) y el punto y final a la también tercera de "The Walking Dead" (2010-¿?). Está bastante claro que las próximas tardes noches muchos/as de los aquí presentes estaremos pendientes de ponernos al día para, por un lado, comenzar a ilusionarnos nuevamente al tiempo que, por otro, damos carpetazo a una nueva incursión en el mundo ideado por Robert Kirkman. En fin, pero como de series viene la cosa, os recomiendo echar un vistazo a como va tomando forma "Under the Dome" (2013) de la CBS Television Studios, la adaptación a serie de televisión del relato del maestro del horror Stephen King. La verdad, no está nada mal y eso que no es trailer oficial y muestra solamente un par de secuencias y mucho del proceso tras las cámaras. Y ojito, porque al frente del episodio piloto tenemos al director sueco Niels Arden Oplev con un guión escrito por Brian K. Vaughan.

En fin, para comenzar toca hacerlo con el primer trailer de Percy Jackson: Sea of Monsters (2013), secuela de la estrenada hace un trienio Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief, 2010). El trailer ha aparecido en primicia en MTV Movies Blog y, bueno, viene a seguir la estela marcada por su predecesora. Eso si, si ya la otra adolecía cosa fina y presentaba grandes carencias esta no me lo quiero ni imaginar. Por ahora el trailer me atrae cero y salvo la presencia de grandes como Nathan Fillion o Stanley Tucci, el resto ni fu ni fa. Eso si, al menos repite Logan Lerman nuevamente como Percy Jackson y que seguramente no será recordado por este papel y si más por sus apuestas en proyectos como El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma, 2007), Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower, 2012) o la futura Noah (2014), donde comparte cartel con actores de la talla de Emma Watson, Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins o Ray Winstone. ¿Qué os parece?, ¿producto de sábado por la tarde?

Vayamos ahora con una de esas noticias que era esperada si tenemos en cuenta como han transcurrido los últimos 5 días. Variety informa que Paramount Pictures y Hasbro han decidido que G.I. Joe 3 (¿?) sea una realidad tarde o temprano. Unos apabullantes 132 millones de dólares de recaudación mundial en su primer fin de semana para G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) han sido suficientes como para que Paramount y Hasbro hayan tomado la decisión de seguir explotando la franquicia. Recordemos que el presupuesto del film de Jon M. Chu ascendió a 130 millones, y que aunque la distribución y promoción será una pasta, es de esperar que de aquí al final supere cómodamente los 300 millones y, como advierte Variety, haga más de 400. Eso si, salvo que el boca a boca haga el efecto menos esperado. En fin, si tras G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009) fueron 302 los millones que hicieron olvidar los 175 de presupuesto y la inversión posterior, ¿qué no van a lograr estos 132 de un primer fin de semana? Eso si, de G.I. Joe 3D no nos libra nadie. Os dejo ahora con un nuevo cartel de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de Jeff Wadlow, esta vez es el turno, esperado, de Aaron Taylor-Johnson como Kick-Ass. Conforme pasen los días seguiremos viendo pósters del film que deberemos sumar a los ya descubiertos de Chloë Grace Moretz como Hit Girl, Christophern Mintz-Plasse como The Motherfucker y el de Jim Carrey como el Coronel Barras y Estrellas.

Otro cartel más de Kick-Ass 2: Balls to the Wall
Otro cartel más de Kick-Ass 2: Balls to the Wall gracias a ComingSoon.net

Os dejo ahora con el metraje oficial que Peter Jackson y compañía han decidido colar en internet tras la presentación de hace un par de semanas de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013). Obviamente, ¿cuanto hay de lo filtrado de forma irregular el pasado 24 de marzo? Pues nada. Ni Gandalf (Ian McKellen) en Dol Guldur, ni Radagast (Christopher McCoy) en Dol Guldur ni secuencias del rodaje en las que podemos ver a Evangeline Lilly caracterizada como Taurielpor aquí todavía puede verse.

 NOTA  Mucha atención a estas figuras de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979)… yo quiero las mías!