Curioso, 20th Century Fox expande el universo Alien contando ahora "Alien: Isolation" en formato serie de animación digital. La serie se compone de siete episodios que se pueden ver ya en IGN. Como muchos/as ya sabréis a estas alturas, han pasado quince años desde que la madre de Amanda Ripley desapareció a bordo de la nave Nostromo. Y durante quince años, Amanda ha sospechado que había algo más en la historia de su madre de lo que se ve a simple vista… es el momento de "Alien: Isolation".

También tenemos movimientos de fechas de estreno. El primero es la aparición de Aquaman 2 en la lista de estrenos del 2022. Será el 16 de diciembre de dentro de tres años cuando Jason Momoa regresará en solitario como Aquaman con, se espera, James Wan a los mandos. El guión como ya se dijo hace unos días está en manos de David Leslie Johnson-McGoldrick, colega de Wan. Era algo previsible, vistos los casi 1140 millones de dólares recaudado por el film… mejor película de la franquicia DCEU hasta el momento. También tiene fecha de estreno la precuela Kingsman que Matthew Vaugh prepara con un reparto de escándalo (Ralph Fiennes, Matthew Goode, Gemma Arterton, Aaron Taylor-Johnson, Daniel Brühl, Stanley Tucci, Charles Dance, Rhys Ifans o Harris Dickinson). Kingsman: The Great Game, así se titula por ahora, se verá el 14 de febrero de 2020, y justo en ese momento Vaughn mirará a la secuela de Kingsman: el círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle).

Un nuevo cartel de Hellboy, trailer mañana
Un nuevo cartel de Hellboy, trailer mañana

Entre tanto cartel de Hellboy, mañana tendremos nuevo trailer y hoy sabemos que el film de Neil Marshall se ha ganado una R como una casa por "strong bloody violence and gore throughout, and language" (por lo tanto, se cumplen las promesas de que no iba a ser ni parecida a la visión de Guillermo del Toro), comentar que Rami Malek está negociando ser el gran villano de Bond 25, el nuevo film de la saga que dirigirá Cary Joji Fukunaga tras la escapada de Danny Boyle. Daniel Craig por lo tanto tiene ya alguien con quién medirse y sin ir más lejos que le plante buena cara… Malik si quiere tiene pinta de bastante perturbado. Aparentemente un problema que tenía el actor con la temporada final de "Mr. Robot" ha sido solventado y por lo tanto el actor podría hacer ambas participaciones. Recordemos que antes de Malik el elegido, o tanteado, era Said Taghmaoui (Wonder Woman), pero fugado Boyle desaparecen los candidatos. La que si regresa es Lea Seydoux como la psicóloga Madeleine Swann, junto a Naomie Harris, Ben Whishaw y Ralph Fiennes.

Un nuevo cartel de Hellboy, trailer mañana (repito)
Un nuevo cartel de Hellboy, trailer mañana (repito)

Para terminar dos cosas. Will Smith se apea de The Suicide Squad de James Gunn. Warner Bros. se ha encontrado con un problema de "agenda" y el actor no volverá para ser Deadshot. El problema es gordo, Smith era junto con Margot Robbie (Harley Quinn) de lo deseado por el estudio, pero ahora se han quedado compuestos y sin novio. Una pena. Hay también una tercera temporada comprometida de "Star Trek: Discovery" en CBS All Access.