Mientras media Europa y parte de Australia viven con entusiasmo el festival de Eurovisión, hago un amplio repaso a noticias y más noticias, que hay un millón de cosas que contar.

Por ejemplo, si ayer teníamos anuncio de que Robert Pattinson iba a ser el nuevo Bruce Wayne en The Batman, hoy surge la lista de villanos que prometen plantarán cara al cruzado de la capa. Cuenta Collider que en el último newsletter de THR el bueno de Matt Reeves parece haber asegurado que le interesa mucho contar con Catwoman y el Pingüino como villanos para Batman. La verdad, todo es posible en esta vida, pero parece un poco más de lo mismo ya que justamente en Batman vuelve (Batman Returns) de Tim Burton también tuvimos a este par de villanos dando la tabarra al Batman encarnado por Michael Keaton. De aquella fueron Danny DeVito y Michelle Pfeiffer, unos Oswald Cobblepot y Selina Kyle maravillosos. La segunda además está reciente y todavía caliente merced a la aportación de Christopher Nolan con Anne Hathaway. En fin, son dos villanos icónicos, no cabe duda, pero se ve que Reeves no comenzará a cerrar villanos mientras que Pattinson no firme su contrato. El tiempo dirá si repetimos o no tras casi 30 años.

¿El Pingüino y Catwoman son los villanos "prioritarios" para The Batman?
¿El Pingüino y Catwoman son los villanos "prioritarios" para The Batman?

Segundo, tenemos fechas de estreno varias. Sony Pictures anuncia que el 2021 se vestirá de Masters of the Universe, para ser más exacto el 5 de marzo de ese años Noah Centineo nos visitará como He-Man en este salto al cine de la icónica creación de Mattel con Adam y Aaron Nee como directores, y guión de Art Marcum y Matt Holloway. Se ve que el remake de La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder) llegará a los cines este mismo verano, dicen que agosto. Dirigida por David M. Rosenthal  ha sido adquirida por Vertical Entertainment para su distribución por USA, por lo que seguramente de ahí dará el salto al resto de mercados… el mercado de Cannes será donde se tome la decisión. Para terminar comentar que Warner Bros. también ha anunciado que el Mortal Kombat producido por James Wan llegará también a los cines en el 2021, y el mismo 5 de marzo que Masters of the Universe… zasca. En esta ocasión Simon McQuoid a los mandos. Alguna de las dos se acabará cayendo de ese día.

Operazione Dyn-o-mite!
Operazione Dyn-o-mite!

Tras este fabuloso cartel de Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) de Quentin Tarantino, o de una de las películas que Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), vamos con otras cosas. Por ejemplo, alucino con la noticia de que Chris Rock y Darren Lynn Bousman se unen para sacar adelante un reboot de… Saw, el fenómeno de terror parido por James Wan y Leigh Whannell. El nuevo Saw ha sido escrito por Pete Goldfinger y Josh Stolberg, los de Jigsaw, pero basado en una idea del propio Rock… sí, ese Chris Rock. El estreno de esta cosa rara el 23 de octubre de 2020. Por otro lado CBS All Access descubre que su nueva serie del universo Star Trek, la protagonizada por Patrick Stewart, que regresa como Jean-Luc Picard, se titulará… "Star Trek: Picard". Así de simple y efectiva.

Para terminar apuntar que la obra "Los ojos del dragón" de Stephen King está en fase de desarrollo como serie de televisión en Hulu y Fox 21. Al frente del guión del episodio piloto está Seth Grahame-Smith, que si todo sale bien también trabajará como showrunner de la futura serie. Pero ojo, porque no es terror ni suspense, es fantasía con toque King pero en un mundo poblado por magos, reyes, dragones, hadas y otros seres clásicos de las obras de este corte. Eso sí, hay un poderoso mago en la obra que responde al nombre de Flagg… y nuestro protagonista, el rey, se llama Roland… Pues sí, "Los ojos del dragón" tiene lazos con el Roland Deschain de "La Torre Oscura" y el Randall Flagg de "Apocalipsis" o la misma "La Torre Oscura". Universos compartido por lo que se ve.