Lun 2 Ene 2017
Mientras sigo completando la entrada de las 17 esperanzas para este 2017, voy con unas cuantas breves que se me van a quedar en el tintero porque que están generando suficiente interés como para ser comentadas.
Vamos con la noticia "espinosa" de la jornada. Resulta que en Warner Bros. todo son circos con enanos creciendo sin control. Como se dice en estas tierras, "se non é boi, é vaca", y va ahora Ben Affleck y sentencia a que algo que debe quedar claro es que si el guión de The Batman no es como él espera no se hará cargo de la dirección del film. Ya en su momento, mientras escribía el guión junto a Geoff Johns, argumentó que The Batman sólo se podía hacer si el escrito merecía la pena, que invertir por invertir en algo como eso no era baladí (supongo que Warner Bros. no debía opinar lo mismo). Ahora, arranca el 2017 y acota su implicación, apuntando que de ser director / actor / guionista puede pasar a abandonar la primera de sus funciones y, quién sabe, igual la tercera (si su escrito no le vale y el estudio decide traspasárselo a otro). Lo que está claro es que la presión está sobre sus espaldas tras el batacazo crítico con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) y Escuadrón Suicida (Suicide Squad), y ahora Affleck medio deja claro que si las cosas no toman el rumbo que él espera (igual lo que necesita es su tiempo y no que el estudio ponga una fecha de estreno lo quiera o no) prefiera alejarse de la problemática que Warner Bros. se trae entre manos (aunque la taquilla les sigua apoyando). En fin, por ahora se sabe que en The Batman, nuestro caballero oscuro se pegará con, entre otros, Deathstroke (Joe Manganiello). Por ahora la cosa está así, Affleck dejando caer perlas para que en Warner Bros. se anden con cuidado que igual las prisas no son buenas consejeras.
The Batman y Ben Affleck, ¿un tres en uno que se puede acabar simplificando?
Y hablando de cine de superhéroes, se confirma que en Thor: Ragnarok (2017) no sólo veremos a Thor (Chris Hemsworth) y a Hulk (Mark Ruffalo). El portal D23, sitio fan oficial de Disney, indica hoy en un artículo que también el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) aparecerá en el film de Taika Waititi. Estamos por lo tanto ante una participación previsible, más si tenemos en cuenta que el mundo de Stephen Strange y el de Thor se fusiona fácilmente gracias a la parte cósmica de la magia del primero. La frase donde se incluye esta presencia es la siguiente:
November brings together Thor, the Hulk, and Doctor Strange to face off against intergalactic baddies both familiar and new
Como despedida de este universo comiquero en cines que tanto nos mola, en Empire ha aparecido una nueva imagen de Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins. Gal Gadot corriendo a toda velocidad por los campos de batalla de la Primer Guerra Mundial.
Pare rematar, ya podéis escuchar brevemente a Emma Watson cantando "Something There" en La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017) de Bill Condon. No lo hace nada mal. Recordemos que junto a la Watson tendremos a Lumiere (Ewan McGregor), Cogsworth (Ian McKellan) y Mrs. Potts (Emma Thompson), amén de la Bestia (Dan Stevens), o Luke Evans como Gaston y Josh Gad como LeFou. De regalo dos nuevos spots del film… uno aquí y el otro aquí.
Here's your exclusive first listen of @EmmaWatson singing 'Something There' from Beauty and the Beast. #BeOurGuest pic.twitter.com/AWpcrDmELY
— Beauty and the Beast (@beourguest) 31 de diciembre de 2016
Si hay algo que le salió mal a Warner en 2016 fue Batfleck. El film contra Superman es pésimo y a muchos fans del personaje no nos gustó. Para colmo, el avance de Justice League parece una sitcom… y a muchos fans tampoco nos gustó. El hecho de que el enemigo de Batman en su film solista sea Deathstroke… en fin, parece que Ben cree que Batman no tiene una interesante galería de villanos, por eso se roba uno de Teen Titans, cargándose esa franquicia también.
Lo mejor de DC: Sin dudas, la Harley Quinn de Margot Robbie, LA actriz del año pasado, cuyo carisma la hará exitosa en cualquier título (Suicide Squad, Gotham City Sirens). Y las series televisivas Arrow, The Flash, Supergirl y DC´s Legends of Tomorrow, joyitas catódicas con glorias como el crossover Invasion.
Ben cree tal cosa o tiene muy mal/os asesor/es a la hora de pensar en villanos que incluir en cada película. No veo mal que esté Deathstroke, pero sí, tiene un gran abanico de más que pudo haber explorado y quedó ahí.
A mi gusto y suposición personal, si no fue SU idea, fue satisfacer a algún frikín (directivo quizá) que anduvo pululando y le tiró el cable-consejo.
En fin, si no gusta no la vemos y ya. Así se castiga a la industria si piensa «me vale, tengo $ y hago lo que quiero» sin buscar darnos lo mejor.
Sacando lo de Batman que ya comenté, se nota que por el contrario no me atrae ni un poco esta Bella y la Bestia luego de saber que sería un musical. Me caen TAN para el traste, que me alegra dejársela a sus adeptos porque yo no me trago esos bailecitos y cantitos xD! Cuando la tenga acá, salto esas partes y disfruto la historia normal… si es que no se cruza algo de esas danzas y demás. Me interesa mucho el CGI, realmente.
A pesar de lo que parece y que ya lleva un tiempo demostrando, es que Afleck si que tiene dos dedos de luces, si le parece un «mojón» es su carrera la que se perjudica si se entrega a los designios de Warner que va como pollo sin cabeza sin saber que quiere ofrecer para asegurar taquilla.
Por mi dejaría batman tranquilo hasta que Nolan le dé por hacer otra entrega de cierre épico.
Que locura de tiempos corren en el séptimo arte, premio al que saque algo original de la chistera!
Batman está bien caracterizado con el traje, PERO Ben Affleck me cae más pesado que un ancla, su Bruce Wayne no lo digiero para nada. Alfred si vale la pena y me da NOSTALGIA aquellos tiempos donde el Murciélago se machacaba con el Pingüino, Catwoman, Two Face ó un «muy bien interpretado» Joker. Pero Warner, después de amasar fortuna con una saga espectacular como la de Nolan, tiene CERO interés por darle brillantez y legado a su DCEU 😛
[…] Leído en uruloki […]