Hay ahí una noticia del hace un par de días que se me ha enquistado y que no lograba comentar. Es hora de remediar el despiste y combinarla con otras igualmente interesantes. El tema es ya por muchos conocido, pero resulta que THR anunció la pasada madrugada que David Ayer y Margot Robbie iban a volver a coincidir en el universo DC como director y protagonista de Gotham City Sirens, el proyecto comiquero plagado de féminas que se rumoreó el pasado 14 de noviembre bajo el posible título de Birds of Prey. El rumor de TheWrap no iba nada desencaminado y ahora Warner Bros. presenta Gotham City Sirens, en donde veremos Harley Quinn (Robbie) acompañado por una batería de villanas del mundillo DC como por ejemplo Catwoman o Poison Ivy… ¿y cómo sabemos ya eso? Pues vía por David Ayer y su cuenta de Twitter. El guión ahora mismo está en manos de Geneva Robertson-Dworet, responsable del escrito para el reboot Tomb Raider (2018) protagonizado por Alicia Vikander o Sherlock Holmes 3. La producción corre de la mano de Ayer que contará con el apoyo directo del alto mando de DC, Geoff Johns y Jon Berg. Mola.

Otros proyectos que mueven ficha son la secuela de Pacific Rim y la también secuela de Godzilla. El movimiento es menor, básicamente que Legendary cambia los títulos y de Pacific: Maelstrom pasamos a Pacific: Uprising (2018), en rodaje ya con Steven S. DeKnight a los mandos y John Boyega protagonizando, y de Godzilla 2 ahora tendremos Godzilla: King of the Monsters (2016). Personalmente lo de Uprising me parece una caca, Maelstrom molaba mucho más… una pena. El caso de King of the Monsters me gusta más, suena francamente clásico y ya orienta hacia la rivalidad con King Kong. Tenemos también protagonista para "Star Trek: Discovery". Cuenta en EW que Sonequa Martin-Green, conocida por encarnar a Sasha en "The Walking Dead", será la mujer al mando de la nave que veremos en el retorno de Star Trek a la televisión de la mano de CBS. Y ala, ahora, un nuevo trailer de La cura del bienestar (A Cure for Wellness, 2017) de Gore Verbinski.

Más madera. Alex Timbers negocia con Disney Pictures hacerse cargo de Cruella, el proyecto acción real que adaptará el clásico de 101 dálmatas (101 Dalmatians), y que sigue por lo tanto la moda del estudio por reinventar todos sus iconos del cine de animación del siglo pasado. Recordemos que Emma Stone figura como elegida para ser la gran villana del proyecto, que obviamente contará algo así como el origen del personaje y de cómo se le quedó el pelo blanco. Recordemos que ya Disney hizo una versión de acción real protagonizado por Gleen Close y Jeff Daniels… para olvidar. Ah, y ojo, porque cuentan ahí que The Batman (2018) arranca su rodaje en la primavera del año que viene para se estrenada en el 2018, lo mismo que Aquaman (2018) de James Wan que se rodará en Australia también el año que viene.. La noticia, lo de The Batman, ronda la red con fuerza y ha sido confirmada por Greg Silverman, presidente de Warner Bros. Lo que hace pensar este anuncio es que algo nos sobra ese 2018… ¿se nos ha caído The Flash (2018)?