Lun 24 Oct 2016
Hoy es el día del retorno de "The Walking Dead" y aquí no voy a contar como arranca esta séptima temporada. Vamos al tema noticiero que aunque es lunes hay alguna cosa interesante que contar.
La primera de todas nos la dan en la frente y no es otra que la salida de Tim Miller de la silla de dirección de Deadpool 2 (2018). El tema lo destapó ayer Deadline y podría parecer espinoso, pero acaba siendo más normal de lo que podríamos esperar. Resulta que la salida de Miller se debe a diferencias creativas con… Ryan Reynolds. Si bien el director no había firmado un contrato para continuar al frente de la secuela, aunque trabajaba en ella de forma activa, se suponía que tras lograr que Deadpool amasara cerca de 800 millones de recaudación el camino estaba más que hecho. Pero nada, en este mundo no puedes decir aquello de "de esta agua no beberé".
La cara que se le ha quedado a Deadpool tras la noticia…
La salida de Miller es aparentemente no traumática, más si tenemos en cuenta que en estos casos las de perder las tiene siempre del director… ¿os imagináis el adiós de estrellas como Tom Cruise, Robert Downey Jr. o Ben Affleck de franquicias en potencia? Además, Ryan Reynolds, no se puede negar que su carrera ha revivido con este papel, es el productor del film, por lo que lo lógico iba a ser lo que finalmente ha ocurrido. Pero ojo, porque una salida como esta no deja a nadie indiferente… mirad por ejemplo la reacción de James Gunn tras esta noticia.
Honestly bummed about Tim Miller leaving Deadpool. He did an amazing job with the first one; I’d like to have seen where he’d go next.
— James Gunn (@JamesGunn) 22 de octubre de 2016
Nada, que Miller no se queda sin trabajo, ahora se hará cargo de adaptar Influx, una adaptación realizada por Mark Bomback.
Segundo, tenemos villano para el remake de El justiciero de la ciudad (Death Wish). Cuenta en Empire que Eli Roth ha seleccionado a Beau Knapp para que se encargue de hacer la puñeta al arquitecto Bruce Willis. Knapp se suma a gente como Vincent D’Onofrio, Elisabeth Shue, Dean Norris o Mike Epps entre otros. Al bueno de Knapp lo hemos visto en Dos buenos tipos (The Nice Guys), La señal (The Signal) o El regalo (The Gift). Tenemos también una imagen publicada por la cuenta oficial en Instagram de Logan (2017) donde se nos presenta a la joven actriz Dafne Keen como Laura, lo que viene a ser Laura Kinney AKA X-23, la razón a proteger de Logan (Hugh Jackman) y posible interés científico de Donald Pierce (Boyd Holbrook). El programa Arma-X nunca se termina…
Para terminar indicar que Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens tiene entre manos nuevo proyecto cinematográfico… aunque como guionistas. Christian Rivers, miembro desde hace muchos años del equipo creativo de Jackson, debutará en esto de la dirección con Mortal Engines, adaptación de la homónima obra de Philip Reeve. El film nos llevará varios miles de años en el futuro, con las ciudades de la tierra recorriendo el planeta sobre enormes ruedas voladoras al tiempo que se enfrentan entre ellas por la dominación de los recursos que quedan por explotar. En una de estas ciudades voladoras, Tom Natsworthy se cruzará en el camino de una misteriosa joven de una remota y desconocida ciudad que cambiará el curso de su vida. Estamos ante el primer film de una posible saga ya que "Motal Engines" es el primero de los libros de Reeve, le siguen "Predator’s Gold", "Infernal Devices", y "A Darkling Plain".
Teniendo en cuenta que Ryan Reynolds es lo mas prescindible de la primera parte, la salida del director es una pena. Pero, claro, Reynolds tiene el dinero y habiendo puesto la cara ahora se asume que todo el merito es suyo, así que tiene la sartén por el mango.
Que triste.
Esa si es una mala noticia. Cualquiera podía ponerse el traje de Deadpool, y en este caso en particular Tim Miller era la estrella, él puso su habilidad y magia y creó una película diferente. Espero que coloquen alguien a la altura de Miller. Y también espero que el hermano mayor de Fox-Marvel ponga sus ojos en este gran director.
a ver, que en el resultado final, o sea la película en sí, pudieran poner a otro actor en el papel sin que afectara es cierto, pero no se puede olvidar todo el rol que jugó Reynolds detrás, como pagar de su bolsa a los escritores para que estuvieran presentes en el rodaje, él ya era Deadpool antes que llegara Miller, sin Ryan la película no se hubiera materializado y considero que bien merecido se tiene el derecho a portar… tampoco es por quitar mérito a Miller, es una gran pérdida la suya y se están arriesgando al dejarlo ir, además que este tipo de conflictos siempre me da mala espina, pero bueno, habrá qué ver
dicen que estan tanteando a tarantino par deadpool2 -.-